Más de 300 jóvenes participaron de la Kermesse de la Salud

Por iniciativa del voluntariado Olavarría Da Vida, conjuntamente con la Secretaría de Salud a través de la Dirección de Atención Primaria y la Agrupación 16 de Agosto de Benito Juárez, este martes se llevó a cabo la 1ra Kermesse de la Salud en la Casa del Bicentenario.

En esta ocasión se realizaron actividades de prevención y promoción de la salud, de las que participaron más de 300 jóvenes, estudiantes de nivel secundario. Encabezaron la kermesse el secretario de Salud Christian Wainmann y la asesora institucional del área Mariana Diamanti.

Se instalaron para la ocasión diferentes stands sobre temáticas vinculadas a salud sexual y reproductiva, prevención de accidentes de tránsito, violencia de género y salud mental, RCP, importancia de la donación de sangre, medición de la presión e insulina, protocolo de actuación ante catástrofes, etc.

La jornada culminó con una charla a cargo de Andrea Vargas, técnica del Hospital Garrahan, en representación del INCUCAI y el Dr. Diego Bassano (coordinador del Servicio de Procuración y Trasplante, cirujano ablacionista en CUCAIBA) acerca de la reciente aprobación de la “Ley Justina” importancia de la donación de sangre para médula ósea y la donación de órganos.

Para finalizar, los presentes podrán participar de la “zumba de la salud”.

Comments are closed.