La Orquesta Sinfónica Municipal cerró los festejos del 9 de julio

Ante un gran número de público en la sala del Teatro Municipal, este lunes por la noche se presentó la Orquesta Sinfónica Municipal “Mtro. Mario Patané” en el marco de la culminación de los festejos del aniversario Nº202 de la Declaración de la Independencia.

El intendente Ezequiel Galli, junto al presidente del Honorable Concejo Deliberante Bruno Cenizo y miembros del Gabinete Municipal, participó de la Velada de Gala que –en esta oportunidad– incluyó un repertorio de compositores locales en homenaje a Oscar Alem.

En un impasse del concierto de la noche, que comenzó con las estrofas del Himno Nacional Argentino, se proyectó un video recordatorio a la trayectoria y legado de Alem (a siete meses de su partida) y el intendente Galli junto con el secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida Diego Robbiani y la subsecretaria de Cultura y Educación Agustina Marino entregaron un presente a Blanca Alem, hermana del recordado músico.

La Orquesta Sinfónica Municipal, dirigida por el Mtro. Diego Lurbe, interpretó las composiciones de los músicos locales Jesús Cañete, Ignacio Montoya Carlotto, Eduardo Correa, Alfredo Rossi, Eduardo Timpanaro y del propio Oscar Alem.

Comments are closed.