Connect with us

Ecología

“Municipios por un Hábitat Eficiente y Sustentable”: programa de la jornada

En adhesión a la Ley Provincial N° 13.059 de Acondicionamiento Térmico de Edificios, se llevará a cabo la jornada “Municipios por un Hábitat Eficiente y Sustentable”, el 29 de junio de 9:30 hs a 16 horas en la Casa del Bicentenario.

Published

on

La actividad es organizada por la Municipalidad del Partido de Olavarría junto al Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia de Buenos Aires, la Facultad de Arquitectura de La Plata y el Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires Distrito VIII. Colabora el Colegio de Ingenieros.

Esta jornada tiene como antecedente el tratamiento de la modificación de la Norma IRAM N° 11.603 y la elaboración de un proyecto de Ordenanza en adhesión a dicha Ley Provincial, la cual impactará directamente en el ahorro de energía en todo tipo de construcción, además de formar parte, una vez aprobada, del nuevo Reglamento de Construcciones. El proyecto será presentado durante la jornada en conferencia de prensa.

De esta jornada participarán Intendentes y Secretarios de Obras Públicas de los distintos municipios que componen los Distritos VIII y VII del Colegio de Arquitectos bonaerenses, profesionales Arquitectos, Ingenieros y Maestros Mayores de Obras.

Las localidades que participaran son las siguientes: Olavarría, 9 de Julio, Pehuajó, Carlos Casares, Trenque Lauquen, Carlos Tejedor, Rivadavia, General Villegas, Hipólito Yrigoyen, Adolfo Alsina, Guaminí, Daireaux, Carlos Pellegrini, Salliqueló, Tres Lomas, Bolívar, Las Flores, Rauch, Tandil, Ayacucho, Benito Juárez, Laprida, Ciudad de Lamadrid, González Chávez, Azul, Saladillo, Tapalqué, Alvear, Roque Pérez y 25 de Mayo.

Programa

09:30 hs: Recepción: Coffee
10:00 hs: Palabras de Bienvenida
10:30 hs: Comienzo de la jornada a cargo del Ing. Arq. Jorge Daniel Czajkowski. Profesor Titular Instalaciones 1 y 2 FAU UNLP. Investigador Independiente CONICET. Director del Laboratorio de Arquitectura y Hábitat Sustentable FAU UNLP. // Subsecretaría de Tecnología e Innovación. Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia de Buenos Aires.
11:30 hs: Empresa Isover Saint-Gobain a cargo de las Arquitectas Sandra Lambiase y Betina Elizalde.
12:15 hs: Empresas Tecnoperfiles y La Casa de Los Cristales – Intervidrio a cargo de la Arquitecta Adriana Beatriz Lopez y el Arquitecto Esteban Mónaco.
13:00 hs a 14:00 hs: Lunch
14:00 hs: Directora de Eficiencia Energética en Edificaciones y Sector Público de la Subsecretaría de Ahorro y Eficiencia Energética del Ministerio de Energía y Minería de la Nación. Ingeniera Camila Scarinci.
14:40 hs: Empresa Weber Saint-Gobain a cargo del Arquitecto Julio Pereyra Jefe de Capacitaciones.
15:20 hs: Arquitecta Vanesa Herrera. Contará la experiencia en la Ciudad de Neuquén en el proceso de la Ordenanza y reglamentación de eficiencia energética en edificios y comentar los componentes de la misma.

Advertisement

Ecología

Charla sobre gestión de residuos en el Salón Rivadavia

Desde la Dirección de Desarrollo Sustentable de la Secretaría de Desarrollo Económico se invita a toda la comunidad a participar de la charla abierta sobre Gestión de Residuos.

Published

on

La jornada se llevará a cabo este martes 10 de marzo, a las 19:00 horas, en el Salón Rivadavia.

Las temáticas a tratar estarán centradas en la diferenciación entre residuos y basura y el circuito de tratamiento que cada uno de ellos recibe en nuestra ciudad.

En el marco de la actividad, se entregará material informativo y ecobolsas a los participantes. Cabe aclarar que no se requiere inscripción previa.

Por mayor información, comunicarse con la Dirección de Desarrollo Sustentable por correo a gestionambiental@olavarria.gov.ar, por Facebook a Desarrollo Sustentable o telefónicamente al 422135/195. AddThis Sharing ButtonsShare to FacebookShare to TwitterShare to ImprimirShare to CorreoShare to Más…

Continue Reading

Ecología

Charla abierta a la comunidad sobre gestión de residuos

Será el próximo martes 10, en el Salón Rivadavia.

Published

on

Desde la Dirección de Desarrollo Sustentable de la Secretaría de Desarrollo Económico se invita a toda la comunidad a participar de la charla abierta sobre Gestión de Residuos.

La jornada se llevará a cabo el próximo martes 10 de marzo, a las 19:00 horas, en el Salón Rivadavia.

Las temáticas a tratar estarán centradas en la diferenciación entre residuos y basura y el circuito de tratamiento que cada uno de ellos recibe en nuestra ciudad.

En el marco de la actividad, se entregará material informativo y ecobolsas a los participantes. Cabe aclarar que no se requiere inscripción previa.

Por mayor información, comunicarse con la Dirección de Desarrollo Sustentable por correo a gestionambiental@olavarria.gov.ar, por Facebook a Desarrollo Sustentable o telefónicamente al 422135/195.

Continue Reading
 Farmacias de turno en Olavarría Facultad de Derecho