Connect with us

Deportes

Olavarría tendrá su fecha de Turismo Carretera

A fines de octubre Olavarría tendrá su fecha de Turismo Carretera. Desde el viernes 26 y hasta el domingo 28 de dicho mes se sentirán los motores de la máxima categoría del automovilismo nacional.

Published

on

En conferencia de prensa, en la mañana de este martes se presentó la “Copa 20º Aniversario” Autódromo Hermanos Emiliozzi, que fue encabezada por el intendente Ezequiel Galli, acompañado por el presidente de la ACTC Hugo Mazzacane y el presidente del AMCO Juan Traversa.

También estuvieron presentes el secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida del Municipio Diego Robbiani, Gustavo Tolosa como representante de la comisión directiva del AMCO y los pilotos Nicolás Pezzucchi, Juan Martín Bruno (de Saladillo) y José Ebarlín (Benito Juárez).

“Es un placer estar acá nuevamente presentando una fecha del TC y estar en este lugar donde tanto se trabajaba en el motor de ‘los gringos’. Un pedazo de nuestra historia tuerca está acá adentro. Se trabajó mucho para estar hoy acá y poder presentar esta nueva fecha. Estamos muy contentos por todo lo que genera el Turismo Carretera, el automovilismo, por toda la expectativa que se genera en torno a una nueva carrera y obviamente que nuestra ciudad siempre tiene las puertas abiertas para recibir a todos los equipos, a la ACTC, a los medios y a los vecinos de todo el país que se acercan a pasar un fin de semana y a ver un gran show como es la carrera de Turismo Carretera”, sostuvo el Intendente.

Por su parte, el presidente de la ACTC indicó que “Olavarría -bautizada capital nacional del Turismo Carretera- tiene su fecha. Una fecha bisagra como es la de octubre, porque al piloto que le vaya bien, seguramente lo vayamos a ver peleando por el campeonato en las dos últimas fechas de San Juan y San Nicolás”.

“Más allá de tener una fecha, la fecha de octubre es tremendamente importante para Olavarría. Estar en este lugar emblemático de esta ciudad es muy importante para todos nosotros y en especial para el TC. Hemos sido recibidos de la mejor manera. Seguramente en octubre vamos a tener un gran espectáculo en esta ciudad”, analizó.

Juan Traversa, el presidente del AMCO, lamentó que “por enero cuando no reunimos el presupuesto quedábamos fuera del calendario, fueron unos días tristes para nosotros”, aunque luego observó que “fueron sólo un par porque automáticamente la Comisión Directiva se propuso seguir avanzando y pelear para volver a tener la posibilidad de gestar esta fecha en el transcurso del año. Paso a paso seguimos avanzando en distintas gestiones, tanto con Ezequiel o alguna a nivel provincial. En ningún momento bajamos los brazos, así que hoy para nosotros es una inmensa felicidad, para honrar a quienes nos antecedieron, con esta relación ya histórica entre la ACTC y Olavarría”.

Además declaró que “esto a la ciudad le suma y mucho. Quiero agradecer al intendente Ezequiel Galli que se suma a esta propuesta que hace el AMCO todos los años. Esperamos que la ciudad nos respalde con la presencia -es importante- y ya luego de esta fecha empezamos a pensar en algo que es muy difícil que es estar en el calendario año tras año y vencer ciertos obstáculos que se nos presentan”.

Nicolás Pezzucchi será el representante local en esta carrera y el piloto se mostró “muy feliz. Quiero felicitar al AMCO, al Municipio y a la ACTC por el trabajo conjunto, han trabajado mucho para seguir manteniendo la plaza del TC en Olavarría y agradecerles porque me dan la posibilidad de poder estar compitiendo de local. Son muy poquitos los pilotos que tienen la posibilidad de correr de local y yo soy uno de ellos, así que agradezco esto. Y voy a trabajar para llegar de la mejor manera, es una fecha hermosa la que tenemos, desde lo climático, desde la etapa del campeonato, en definición. Seguramente va a haber mucha gente, así que también muy feliz por eso y ojalá que se sigan por muchos años mas de TC en la histórica capital, Olavarría”.

“Este año vamos a tener tres pilotos compitiendo, aunque sea por una carrera, pero los vamos a tener y ojalá sea el puntapié para en un futuro volver a tener dos, tres o cuatro pilotos en TC. Sabemos que cada vez es más difícil, que cada vez se hace más complicado, pero la ciudad es ‘fierrera’ y apoya, así que ojala que este sea el camino por muchos años mas de TC en la ciudad”, expresó.

Advertisement

Deportes

El mercado futbolístico olavarriense al rojo vivo

A los vaivenes en el rubro de los entrenadores  con sustanciales variantes, el pase de futbolistas no le va en zaga. Se prevén amistosos. Foto: Joel Gonzáles jugará por El Fortín. Una nota de Emblema Deportivo.

Published

on

El martes 14 de febrero El Fortín jugará ante Santamarina de Tandil.

El encuentro se disputará en el predio Centenario de la vecina localidad.

Importante encuentro para los fortineros  en la pretemporada de cara al inicio del torneo Interligas.

A propósito del elenco de Fabricio Torres, Emiliano Piecenti retornó al club ( ya arregló condiciones). Tenía ofertas de afuera pero prefirió quedarse.

Por otro lado la gran noticia es la incorporación de Joel González, tras su paso por Racing, vestirá los colores de la entidad de la Avenida Urquiza.

Racing volvió al trabajo. Mario Giacomasso, presidente, sedujo a Rubén Tarasco para que siga. Hay grandes posibilidades. Contrariamente Manuel Montiel retorna a 25 de Mayo.

Como ya hemos adelantado Rodrigo Vivas será uno de los arqueros, y Pablo Mujica arregló su continuidad.

El jueves 2 de febrero Racing jugará en el «Buglione» un amistoso con San Martín. El conjunto que regentea Carlos Cirioli  ya inició la pre-temporada.

Gabriel Senzacqua inicia  el lunes a las 19.30  su labor como DT de Ferro. Será acompañado por Adrián Rodas como Asistente, y los profesores Nicolás Rodríguez y Mario Vázquez.

Faltan detalles  aun para incorporar a Martín Milé como entrenador de arqueros.

A propósito de porteros, Facundo Piecenti seguirá en el representativo de la Avenida Pringles, ya que además trabaja en las divisiones inferiores.

Con respecto al plantel de 1ra. los refuerzos en su mayoría dejaron el Club. El emblemático  «Cabezón» Vivas dejó el fútbol. ¿ Lorenzo Ferrara ?. Tiene propuestas de Pehuajó. Habrá que ver.

Seguiría Gerónimo Candia. Habrá novedades en las próximas horas.

Municipales, Estudiantes,  Embajadores, Atlético Hinojo, y Sierra Chica ya están entrenando.

Luján con su renovado cuerpo técnico arranca el lunes, al igual que Loma Negra.

Las horas que siguen serán testigos seguramente de nuevas altas y bajas en movido mercado futbolístico olavarriense.

Fuente: Emblema Deportivo, publicado por Carlos Antonio Zangara

Continue Reading

Deportes

Rugby: Gabriel Panarace se retiró del arbitraje

Published

on

Después de 28 años de actividad como árbitro en distintas categorías tomó la decisión del retiro. En una nota de Radio Olavarría, Gabriel Panarace hizo un repaso a su trayectoria.

Escuchar la palabra de Gabriel Panarace

 

 

Continue Reading
 Farmacias de turno en Olavarría Facultad de Derecho