Se realizó el lanzamiento del Plan de Apertura de Datos

Este martes se desarrolló con gran éxito el Encuentro #olavarríadigitalyabierta.

El acto de apertura fue encabezado por el Intendente Ezequiel Galli junto a Adrián Pérez, secretario de Asuntos Políticos e Institucionales del Ministerio del Interior de la Nación Argentina y el secretario de Desarrollo Económico del Municipio Julio Valetutto.

La gestión municipal, a través de la Subsecretaría de Modernización, Planificación y Transparencia de la Secretaría de Desarrollo Económico, desarrolló el Portal de Gobierno Abierto (www.gobiernoabierto.olavarria.gov.ar), con el objetivo de concretar la apertura de datos del Partido. Este encuentro constituye un paso más en la concreción de dicha apertura de datos.

La actividad que tuvo lugar en el Centro Cultural Municipal “San José”, nucleó a funcionarios públicos, periodistas, organizaciones de la sociedad civil, representantes del sector educativo, político, cámaras o asociaciones empresarias, colegios de profesionales y titulares de empresas prestatarias de servicios públicos.

El intendente Ezequiel Galli destacó la participación de los distintos sectores en la presentación del Plan de Apertura de Datos. “Hay representatividad de todas las instituciones, medios, funcionarios. Después de mucho trabajo estamos presentando y firmando un acta, con la presencia de Adrián Pérez”, expresó.

Valetutto: “La apertura de datos nos permite tomar mejores decisiones en el futuro”

El secretario de Desarrollo Económico Julio Valetutto expresó: “Hemos trabajado mucho para lograr un gobierno abierto. Necesitamos trabajar juntos, todos los actores de nuestro Partido, porque esto va a permitir el desarrollo de Olavarría”.

“La apertura de datos nos permite tomar mejores decisiones en el futuro” afirmó el funcionario al tiempo que concluyó: “Debemos poner todo el empeño para lograr la calidad de vida que nos merecemos”.

Comments are closed.