Más de 13 mil personas se aplicaron la vacuna antigripal

El dato surge desde la Dirección de Epidemiología, que destaca que desde el inicio de la campaña de vacunación antigripal 2018 hasta el 5 de junio, se han inmunizado un total de 13.811 personas, es decir un 56% de la población estimada.

La campaña continúa en pleno desarrollo, por lo cual quienes aún no hayan recibido su vacuna pueden acercarse al centro de salud más cercano, de lunes a viernes en los horarios habituales y los sábados de 08:30 a 11:30 horas en el Banco de Leche y de 08:30 a 12:00 horas en los CAPS.

La directora de Epidemiología María del Carmen Weis hace hincapié en la inmunización de niños de 6 a 24 meses, recordando que en esta campaña deben recibir dos dosis de la vacuna, así como también en aquellas personas de 2 a 64 años con factores de riesgo (enfermedades respiratorias, cardíacas, inmunodeficiencias congénitas o adquiridas, pacientes oncológicos y trasplantados, con enfermedades renales crónicas, inmunodepresión, diabetes, obesidad).

También deben inmunizarse embarazadas en cualquier estadio de gestación y puérperas hasta el egreso de la maternidad (máximo 10 días) que no hubieran recibido la vacuna durante el embarazo.

“Apuntamos en general a que la gente se vacune, porque es fundamental para prevenir lo que se llama ‘efecto rebaño’: la vacuna protege a quien se la aplica, y consecuentemente, al prevenir la enfermedad, evita la circulación del virus y su propagación. Cuantas más personas se vacunen, menor será la circulación del virus”, afirma la directora de Epidemiología.

Comments are closed.