Connect with us

Destacadas

Federación Fomentista: ¿al borde de la intervención Municipal?

A raíz de los últimos acontecimientos sucedidos en el ambiente fomenteril, crece la inquietud en un grupo de dirigentes al margen de la conducción de la Federación de Sociedades de Fomento. Las mismas que responsabilizan al Gobierno Municipal verían con buenos ojos la intervención Municipal para enmendar la situación. ¿De qué manera podría activar sus hilos la Comuna? La decisión podría estar tras el regreso del Intendente Galli a la ciudad.

A raíz de los últimos acontecimientos sucedidos en el ambiente fomenteril, de los que hemos ido dando cuenta en este diario, y del expreso apoyo brindado por un grupo de dirigentes de la entidad madre del fomentismo, a los vecinos autoconvocados del barrio “AOMA”, acompañando inclusive en el mismo lugar de los movimientos, se estaría barajando la posibilidad desde el seno de una quincena de entidades, de revelarse contra tales actitudes, las que considera fuera del orden de acción de la Federación.
Se toman aquí también otras consideraciones, ya enunciadas previamente, como la conformación de cargos de la Comisión Directiva, y además episodios cercanos a la violencia de género, ocurridos a entender de este grupo, en las reuniones oficiales y de mesa chica. De modo tal, mis amigos, que este núcleo fomenteril ha decido unir voluntades para ir en pos de un aval del Palacio San Martín, buscando la pronta intervención comunal para restablecer la formalidad inherente a la actividad social y barrial que es propia de las Sociedades de Fomento y Juntas Vecinales.

Una alta fuente fomentista le confesó a este periodista que es necesario que “la Municipalidad se haga cargo. Hilario Galli no puede mirar hacia otro lado. Ellos crearon el dilema; que ahora se hagan responsables”, sintetizó nuestro interlocutor.

La revelación es consistente: si tal no procede el Ejecutivo, recomponiendo la cuestión, quince entidades entregarán todos los libros al Municipio, en abierta señal de protesta y renunciarán a sus respectivas instituciones.
La gran duda existente ahora es: ¿De qué manera podría activar sus hilos la Comuna?
Habrá que aguardar las novedades en breves horas, pues luego por la noche estaría llegando el señor Intendente de su gira por China, y no tardaría demasiado en ser anoticiado de la situación conflictiva que envuelve al universo del fomentismo local.
Por Mario Delgado.-

Advertisement