Connect with us

Educación

“24 horas de Innovación” en la Facultad de Ingeniería

Los días 14 y 15 de junio se desarrollarán en las instalaciones de la Facultad de Ingeniería de Olavarría (FIO) las jornadas 24 horas de Innovación, orientada a estudiantes de nivel secundario de nuestro Partido. Se espera para esta edición la participación de más de 150 jóvenes.

Published

on

24 horas de Innovación FIO es un evento desarrollado en formato de Charrette de trabajo (proyecto rápido, repentina o rally de innovación). Durante el mismo, los participantes deben emplear todo su ingenio y creatividad para, en tan solo 24 horas, brindar soluciones originales a los desafíos propuestos por empresas privadas, instituciones públicas y ciudadanos; para luego presentarlas a través de un video de dos minutos de duración. Cada miembro del equipo debe desempeñar un papel específico en la producción de dicho video. El equipo ideal cuenta con suficientes participantes cuyas habilidades transversales le permitan realizar las siguientes tareas: gestión del proyecto, el guión, la narración y la edición.

Durante la competencia se deben generar proyectos rápidos, repentinos e innovadores que permitan resolver problemáticas de índole público o privado. Los estudiantes obtienen beneficios de esta experiencia, pues deben trabajar en la generación de una propuesta en forma rápida, lo que conlleva a tomar decisiones y asumir riesgos en un período de tiempo escaso, logrando de éste modo, tomar conocimiento de lo importante resulta la optimización de este recurso. A su vez les permite desarrollar distintas competencias personales, tales como: adaptabilidad, creatividad, compromiso, iniciativa, perseverancia, tolerancia, planificación y organización, trabajo en equipo, comunicación entre otras.

24 horas de Innovación brinda a los participantes la oportunidad de enfrentar desafíos reales que van más allá del ámbito tecnológico. Las empresas e instituciones colaboradoras ofrecen una gran variedad de desafíos en varias áreas. Sólo tienen que elegir el tema que le interese, ya sea de carácter humano, social, ambiental, organizacional, artístico, logístico o de otro tipo, y presentar una solución creativa en respuesta al desafío propuesto.

El evento es organizado por el Centro de Desarrollo Emprendedor (CDEI) de la FIO en conjunto con Fundación Loma Negra, con el acompañamiento de la Municipalidad de Olavarría.

A partir del 2013 la Facultad de Ingeniería de Olavarría (FIO) – UNICEN ha organizado este evento con la participación de equipos de trabajo interdisciplinarios compuestos por docentes, graduados y estudiantes. Con estos antecedentes y la experiencia desarrollada, la FIO ha decidido replicar esta competencia pero con desafíos locales para estudiantes de nivel secundario.

¿Cómo se lleva a cabo Las 24 Hs de Innovación FIO?

El día de la competencia, a las 13:00 horas, los equipos descubren los distintos desafíos propuestos. A partir de ese momento, tienen menos de 24 horas para desarrollar un concepto, profundizarlo y presentarlo en un video que tenga un máximo de tres minutos de duración. Los jurados determinan los ganadores a las 11:00 horas del día siguiente, quienes acceden a premios y a la posibilidad de pre-incubar sus ideas en el CDEI, si así lo deciden. En la actualidad esto está sucediendo con un equipo participante del 2016 y patrocinado por la empresa Ferrosur Roca.

¿Quiénes pueden participar de 24Hs de Innovación FIO?

Todos los estudiantes de quinto año del nivel secundario.

¿Dónde y cuándo es la competencia?

En la Facultad de Ingeniería de Olavarría (Av. Del Valle 5737). Comienza el día 14 de junio a partir de las 13:00 horas y finaliza el 15 de junio a la misma hora.

Es importante destacar que a través de este evento, que se lleva a cabo dos veces al año, se logra la sinergia de los distintos sectores que hacen al desarrollo de la cultura emprendedora y de innovación de los jóvenes olavarrienses, empresas, los distintos niveles del sistema educativo y el gobierno. Es un interesante modelo a seguir y es el único que se realiza en Latinoamérica con esta franja etaria y con desafíos locales que contribuyen a la innovación social y la construcción de ciudadanía, a través del emprendimiento y la innovación.

Advertisement

Educación

Facultad de Derecho: Curso de Ingreso anticipado para ciclo 2021

La Facultad de Derecho UNICEN con sede en Azul tiene abierta la inscripción hasta el 21 de agosto para realizar el curso de ingreso anticipado para las carreras de Abogacía y Tecnicatura en Gestión Pública

Published

on

El Curso de Ingreso Anticipado comenzará en el mes de septiembre bajo modalidad virtual, con encuentros presenciales a través de videoconferencia, finalizando a finales de noviembre.

Dicho curso está dirigido tanto a alumnos de último año de Educación Secundaria, como para aquellos que ya finalizaron sus estudios.  

Dada la situación epidemiológica actual y el cese de actividades presenciales dispuesto por el Rectorado de nuestra Universidad, el canal de comunicación para informes e inscripción es el email futuros.estudiantes@der.unicen.edu.ar

Modalidad de Inscripción:

Primer paso

Envío en formato PDF o JPG, de la documentación solicitada al mail futuros.estudiantes@der.unicen.edu.ar

Segundo paso

Envío de la documentación en soporte papel, a Facultad de Derecho, Bolívar 481, Azul (7300), en el horario de 9 a 12 horas, a nombre de Laura Graziano. 

Documentación para la Inscripción:

Formulario del sistema de pre-inscripción impreso descargarlo ingresando a la web www.der.unicen.edu.ar

Fotocopia de certificado de nacimiento.

Fotocopia autenticada del título secundario o certificado de alumno regular.

Cuatro (4) fotos tipo carnet (colocar el nombre y apellido al dorso de cada una).

Fotocopia del documento de identidad.

Un (1) folio transparente.

Continue Reading

Educación

Se extiende la inscripción para UBA XXI

Este lunes 9 de marzo inició la cursada del primer cuatrimestre de UBA XXI. Fue así que dieron comienzo las tutorías para los inscriptos en ICSE (Introducción al Conocimiento de la Sociedad y el Estado) en las instalaciones de la Escuela Primaria Nº4, ubicada en San Martín y Chacabuco.

Published

on

Asimismo, este miércoles 11 de marzo –a las 18 horas– comenzarán las clases de IPC (Introducción al Pensamiento Científico).

Desde la Dirección de Educación del Municipio se ha informado que, hasta este viernes 13 de marzo inclusive, se extenderá la inscripción para participar de este primer cuatrimestre.

Continue Reading
 Farmacias de turno en Olavarría Facultad de Derecho