Connect with us

Ecología

Jornada educativa por el Día Mundial del Ambiente

Con motivo de celebrar el Día Mundial del Ambiente, el 5 de junio en el Centro de Convenciones de Olavarría (CCO) se realizará la jornada educativa denominada “Ideatón” #OlavarríaSustentable “Mi ciudad, un desafío”.

Published

on

La actividad se desarrollará en el horario de 8 a 11.30 horas y está destinada para los estudiantes de 5º y 6º año del nivel secundario de todos los establecimientos educativos del Partido de Olavarría.

Tiene por objetivo promover la participación de los jóvenes en la generación de ideas innovadoras, con el fin de dar respuesta a desafíos que se encuentran relacionados a la sustentabilidad ambiental en nuestra ciudad.

En el marco de la propuesta, se espera que los asistentes aborden problemáticas ambientales y que con la ayuda de facilitadores que el Municipio pondrá a dirigir la dinámica, construyan una propuesta de solución innovadora para su potencial implementación a la realidad local.

Además se busca que los estudiantes desarrollen la creatividad, la innovación, el uso de las nuevas tecnologías, la viabilidad, el valor social y las oportunidades de mercado y crecimiento de la idea.

Las temáticas a abordar incluyen cuatro aspectos generales: movilidad sostenible, conservación del agua, energías renovables y eficiencia energética, y residuos sólidos urbanos y el reciclado.

Cabe destacar que el Municipio brindará transporte desde la escuela hasta el CCO y de regreso, una vez culminadas las actividades previstas. El cupo máximo de alumnos que podrán participar del Ideatón es de 100. Deberán estar previamente acreditados al día del evento.

La jornada fue organizada en forma conjunta por la Dirección de Desarrollo Sustentable y la Subsecretaría de Modernización, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Económico.

Inscripción

Para inscribirse pueden comunicarse a la Dirección de Desarrollo Sustentable, a través de los teléfonos 422135/195. También podrán contactarse a través de Facebook: Desarrollo Sustentable Olavarria o al correo electrónico gestionambiental@olavarria.gov.ar. El área se encuentra ubicada en Moreno 2765.

Advertisement

Ecología

Charla sobre gestión de residuos en el Salón Rivadavia

Desde la Dirección de Desarrollo Sustentable de la Secretaría de Desarrollo Económico se invita a toda la comunidad a participar de la charla abierta sobre Gestión de Residuos.

Published

on

La jornada se llevará a cabo este martes 10 de marzo, a las 19:00 horas, en el Salón Rivadavia.

Las temáticas a tratar estarán centradas en la diferenciación entre residuos y basura y el circuito de tratamiento que cada uno de ellos recibe en nuestra ciudad.

En el marco de la actividad, se entregará material informativo y ecobolsas a los participantes. Cabe aclarar que no se requiere inscripción previa.

Por mayor información, comunicarse con la Dirección de Desarrollo Sustentable por correo a gestionambiental@olavarria.gov.ar, por Facebook a Desarrollo Sustentable o telefónicamente al 422135/195. AddThis Sharing ButtonsShare to FacebookShare to TwitterShare to ImprimirShare to CorreoShare to Más…

Continue Reading

Ecología

Charla abierta a la comunidad sobre gestión de residuos

Será el próximo martes 10, en el Salón Rivadavia.

Published

on

Desde la Dirección de Desarrollo Sustentable de la Secretaría de Desarrollo Económico se invita a toda la comunidad a participar de la charla abierta sobre Gestión de Residuos.

La jornada se llevará a cabo el próximo martes 10 de marzo, a las 19:00 horas, en el Salón Rivadavia.

Las temáticas a tratar estarán centradas en la diferenciación entre residuos y basura y el circuito de tratamiento que cada uno de ellos recibe en nuestra ciudad.

En el marco de la actividad, se entregará material informativo y ecobolsas a los participantes. Cabe aclarar que no se requiere inscripción previa.

Por mayor información, comunicarse con la Dirección de Desarrollo Sustentable por correo a gestionambiental@olavarria.gov.ar, por Facebook a Desarrollo Sustentable o telefónicamente al 422135/195.

Continue Reading
 Farmacias de turno en Olavarría Facultad de Derecho