Brindan charla de Educación Vial a alumnos del nivel primario

Se llevó a cabo el pasado lunes con una importante convocatoria de 120 niños de primer a tercer año.

Con el fin de promover la enseñanza en la prevención y seguridad vial en todos los establecimientos, el Municipio de Olavarría impulsa un ciclo de charlas en el marco del Programa de Seguridad Vial.

La educación vial es importante desde el nivel inicial y una de las formas adecuadas de inculcar una mayor concientización es a través del comportamiento, poniendo especial atención en las actitudes y los valores como el respeto.

En la oportunidad el responsable de Seguridad Vial de la Municipalidad ingeniero Agustín Falivene, abordó cuestiones referidas al uso del cinturón de seguridad, sistemas de seguridad infantil, uso de casco, señales de tránsito y la responsabilidad de los peatones y ciclistas, especialmente.

Estos temas se enfocan desde la concientización, el cuidado a sí mismo y el respeto hacia el otro, que es uno de los objetivos de este ciclo de charlas, que buscar crear una mayor conciencia en toda la comunidad.

Las instituciones educativas que deseen sumarse a este ciclo de charlas, deberán comunicarse con personal de Control Urbano, de lunes a viernes de 7 a 15 horas, de manera telefónica a través del 412533/538 o bien por correo electrónico a controlmunicipal@olavarria.gov.ar

Comments are closed.