El bloque Cambiemos presentó un proyecto de ordenanza para regular las fiestas privadas

El bloque de concejales de Cambiemos presentó al presidente del Honorable Concejo Deliberante, Bruno Cenizo, un proyecto de ordenanza que regule las fiestas privadas que se realizan en la ciudad de Olavarría.

En este sentido, el edil Juan Fal explicó que “en la actualidad estas fiestas no cuentan con límite de horario ni cuentan con medidas de seguridad adecuadas para los asistentes. Además, se generan conflictos con vecinos por los ruidos molestos”.

“Es necesario contar con normativa de orden local que regule la situación y establezca claramente los requisitos, responsabilidades y penalidades a las que quedan sujetas las personas que organizan estos eventos”, agregó la concejal Carolina Espinosa.

En este sentido, el bloque de concejales de Cambiemos propone que los propietarios, poseedores o tenedores de establecimientos, casas, quintas u otro tipo de inmuebles, sean personas físicas o jurídicas.

Asimismo, el proyecto propone que el Departamento Ejecutivo Municipal sea el encargado de la autorización o no de los eventos de acuerdo a una serie de requisitos vinculados a cuidar la integridad física de los asistentes.

En caso de comprobarse que no se cumplen los requisitos de seguridad, el Ejecutivo tendrá la facultad de suspender el evento y evacuar el lugar inmediatamente con la colaboración de la fuerza policial.

Comments are closed.