Connect with us

Educación

Realizan charla de educación y concientización vial en los niños

En el marco del Programa de Seguridad Vial –impulsado por la Dirección de Control Urbano- este jueves se realizó una charla sobre seguridad y educación vial en la Escuela Nº 12 de Loma Negra.

Published

on

En la oportunidad participaron chicos de cuarto a sexto año del nivel primario y se dialogaron sobre distintos aspectos relacionados a la educación, concientización y seguridad vial.

La charla estuvo a cargo del responsable de Seguridad Vial de la Municipalidad ingeniero Agustín Falivene, quien abordó cuestiones referidas a los peligros que conlleva el uso de celular, cinturón de seguridad y sistemas de retención infantil, uso de casco, señales de tránsito y la responsabilidad de los peatones y ciclistas.

Estos temas se enfocan desde la concientización, el cuidado a sí mismo y el respeto hacia el otro, que es uno de los objetivos del programa: crear una mayor conciencia vial.

Tras la charla Falivene indicó que en la agenda para el 2018 se definió seguir con el eje en las políticas de educación y concientización vial y tránsito, que se sumarán a los operativos de tránsito, fotomultas y acciones de prevención como la demarcación vial, cartelería vial, instalación de reductores de velocidad y semáforos.

“El eje es la educación, y la responsabilidad de cada uno, que los chicos tomen conciencia a esta edad que son parte del tránsito en su lugar de peatones y de la responsabilidad que van a tener cuando sean conductores”, sostuvo Falivene.

Al mismo tiempo afirmó que “hay que lograr un cambio cultural en la forma que actuamos como conductores y como peatones”.

“Buscamos la concientización, educación y reflexión. Que los chicos adquieran una actitud preventiva, que conozcan los riesgos de una conducción imprudente y que lleven este mensaje a sus padres, de esta manera lograremos multiplicar el mensaje de la seguridad vial en la ciudad”, concluyó.

Se informa a toda la comunidad educativa que se pueden anotar durante todo el año lectivo para recibir estas charlas, en sus establecimientos educativos, a los teléfonos 412533 – 412538 en el horario de 7 a 15 horas o al mail: controlmunicipal@olavarria.gov.ar

Advertisement

Educación

Facultad de Derecho: Curso de Ingreso anticipado para ciclo 2021

La Facultad de Derecho UNICEN con sede en Azul tiene abierta la inscripción hasta el 21 de agosto para realizar el curso de ingreso anticipado para las carreras de Abogacía y Tecnicatura en Gestión Pública

Published

on

El Curso de Ingreso Anticipado comenzará en el mes de septiembre bajo modalidad virtual, con encuentros presenciales a través de videoconferencia, finalizando a finales de noviembre.

Dicho curso está dirigido tanto a alumnos de último año de Educación Secundaria, como para aquellos que ya finalizaron sus estudios.  

Dada la situación epidemiológica actual y el cese de actividades presenciales dispuesto por el Rectorado de nuestra Universidad, el canal de comunicación para informes e inscripción es el email futuros.estudiantes@der.unicen.edu.ar

Modalidad de Inscripción:

Primer paso

Envío en formato PDF o JPG, de la documentación solicitada al mail futuros.estudiantes@der.unicen.edu.ar

Segundo paso

Envío de la documentación en soporte papel, a Facultad de Derecho, Bolívar 481, Azul (7300), en el horario de 9 a 12 horas, a nombre de Laura Graziano. 

Documentación para la Inscripción:

Formulario del sistema de pre-inscripción impreso descargarlo ingresando a la web www.der.unicen.edu.ar

Fotocopia de certificado de nacimiento.

Fotocopia autenticada del título secundario o certificado de alumno regular.

Cuatro (4) fotos tipo carnet (colocar el nombre y apellido al dorso de cada una).

Fotocopia del documento de identidad.

Un (1) folio transparente.

Continue Reading

Educación

Se extiende la inscripción para UBA XXI

Este lunes 9 de marzo inició la cursada del primer cuatrimestre de UBA XXI. Fue así que dieron comienzo las tutorías para los inscriptos en ICSE (Introducción al Conocimiento de la Sociedad y el Estado) en las instalaciones de la Escuela Primaria Nº4, ubicada en San Martín y Chacabuco.

Published

on

Asimismo, este miércoles 11 de marzo –a las 18 horas– comenzarán las clases de IPC (Introducción al Pensamiento Científico).

Desde la Dirección de Educación del Municipio se ha informado que, hasta este viernes 13 de marzo inclusive, se extenderá la inscripción para participar de este primer cuatrimestre.

Continue Reading
 Farmacias de turno en Olavarría Facultad de Derecho