Connect with us

Info General

El Eseverrismo promoverá la creación de una Comisión Especial sobre "Jóvenes y Nocturnidad"

El bloque de Concejales del Eseverrismo presentará un proyecto para crear en el seno del Concejo Deliberante una Comisión Especial para abordar la problemática de los jóvenes y la nocturnidad.

Published

on

Esta comisión, una vez creada, funcionará durante 90 días en el ámbito del Concejo. Su misión será la de fomentar el debate en el Partido de Olavarría sobre los jóvenes y el esparcimiento nocturno, receptar las opiniones fundadas por los profesionales con incumbencia en la materia, promover la escucha activa de los jóvenes y sus familias, efectuar un diagnóstico preciso, concreto y real del esparcimiento nocturno en el Partido de Olavarría. Además se buscará concurrir a diferentes escuelas, clubes, sociedades de fomento para abordar la temática, junto a la comunidad educativa, invitar a representantes del Concejo Deliberante estudiantil, empresarios, sociólogos, psicólogos, abogados, entre otros.
La presentación de este proyecto, propiciando la creación de dicha comisión, es parte de un importante trabajo que se viene realizando desde hace un tiempo en donde se escuchó a algunos los jóvenes, padres y profesionales. Con la creación de esta comisión se busca poner en el centro del debate a los actores de la noche en Olavarría para involucrarlos en la búsqueda de soluciones.
Desde el Eseverrismo se busca generar un debate interdisciplinario en el que se escuche lo que tengan para decir los jóvenes, padres, dueños de los boliches, organismos técnicos, Colegios Profesionales, el Poder Judicial y sobretodo el Municipio.
En el último tiempo ha quedado claro que la política recaudatoria del Municipio en materia de nocturnidad no ha servido para ordenar la noche de Olavarría y tampoco para cuidar a los chicos.
El Municipio parece no tener un real control de lo que sucede en la noche de Olavarría.
El Eseverrismo considera que es función indelegable del Estado disponer de un adecuado equilibrio entre el pleno ejercicio del derecho del joven al esparcimiento propio de su edad, el derecho de sus padres a educarlos y a un esparcimiento nocturno seguro para los jóvenes.
Queremos que los jóvenes se sientan cuidados.

Advertisement

Info General

Massa anunció que el Estado recomprará U$S1000 millones de deuda

En un breve mensaje, el Ministro de Economía resaltó el trabajo que viene realizando en conjunto la Secretaría de Finanzas con Hacienda, para mejorar el perfil de vencimientos de deuda pública.

Published

on

El Ministro Sergio Massa anunció que este miércoles se inicia un proceso de recompra de la deuda externa argentina por más de US$1.000 millones, con el objetivo de “devolver a al país a un lugar de participación en el mercado de capitales”.

Durante su breve exposición, el funcionario comentó que la operatoria “está muy enfocada en los bonos globales, sobre todo los de vencimiento en 2029 y 2030. Entendemos que es ahí donde hay que atacar para la mejor administración de la deuda”.

Massa encomendó al Banco Central, “para la mayor transparencia de la operación”, que en nombre del Tesoro lleve adelante el proceso de recompra “para seguir mejorando el perfil de deuda externa, para seguir bajando el riesgo país y así mejorar las posibilidades del Estado y de las empresas de acceder al mercado de capitales”.

El jefe del Palacio de Hacienda se expresó así en el marco de un mensaje que brindó desde esa cartera, a través del cual invitó al sector privado a que tome una medida similar con sus pasivos.

Además, garantizó que en los próximos meses “llevaremos adelante otras medidas como la que estamos tomando ahora” para, según destacó, “devolver a la Argentina a un lugar de participación en el mercado de capitales”.

En este marco Massa consideró que para 2023, “algunas proyecciones que teníamos se han visto modificadas, como las que tienen que ver con inclemencias climáticas y con el crecimiento de valor de productos de exportación o menores niveles de importaciones”. Sobre este último punto, dijo que habrá menores niveles de importaciones de energía que lo que está proyectado en el Presupuesto de este año.

Además, indicó que el orden fiscal “tiene muy asociado la administración de pasivos. Y en 2022 hicimos un trabajo muy fuerte de una mejora en el perfil de vencimiento de de la deuda en pesos. En paralelo, vimos una caída de unos mil puntos en el riesgo país de la Argentina. Y eso significa una ventana de oportunidad para el país”.

“Por eso tomamos la decisión de llevar un proceso de recompra de la deuda externa argentina por más de US$1.000 millones”, concluyó Massa.

Continue Reading

Info General

Loma Negra: Un detenido por intentar usurpar una vivienda

Published

on

Este martes, luego de un aviso a la subcomisaría de localidad, se dio con una persona que fue apresada in fraganti, pero además, sobre la que pesaba un pedido de captura. Todo ocurrió en una vivienda de calle Santiago Cañizo al 1200. En el lugar se hallaba el propietario del inmueble, que manifestó a los oficiales de policía que no había dado autorización a nadie para ingresar al mismo.

Al identificar al hombre, de 28 años, que estaba dentro de la vivienda en cuestión, establecieron que, además del delito en progreso, poseía un pedido de captura activa por parte del Juzgado de Paz de Laprida.

Lo pudieron aprehender y lo trasladaron a la dependencia policial quedando a disposición, por el intento de usurpación, de la UFI 7, y por el pedido de captura, a la autoridad que lo emitió.

Continue Reading
 Farmacias de turno en Olavarría Facultad de Derecho