Connect with us

Boxeo

Mariano Plotinsky brindará una capacitación sobre boxeo en Olavarría

Este sábado 21 de abril nuestra ciudad será sede de una importante capacitación sobre boxeo que brindará Mariano Plotinsky, coordinada por la Subsecretaría de Deportes y Recreación del Municipio.

Published

on

La capacitación es de modalidad teórica-práctica y está destinada a entrenadores, boxeadores, técnicos deportivos, profesores de educación física y allegados a la disciplina de nuestro Partido y la región.
La jornada se llevará a cabo de 13.30 a 18 horas en el Club Pueblo Nuevo y la entrada es totalmente gratuita.
Los contenidos a trabajar comprenden: metodología de la enseñanza del boxeo teórico y práctico, uso de los implementos, preparación física (método de planificación ATR – Acumulación, Transformación, Realización -) y demostración práctica.
Mariano Plotinsky es profesor nacional de Educación Física, Técnico Nacional de Boxeo, ex campeón argentino de la FAB, campeón intercontinental OMB de la categoría medio-pesado y retador al título del mundo en 2010 ante el alemán Juergen Braehmer. En el Full Contact se consagró como Campeón Panamericano de WAKO en Brasil el año 2000; Campeón de la CONADECORA en el 2003 dentro de la categoría semi pesado, repitiendo el mismo título en el 2004 dentro del peso crucero. También ganó el título argentino de la Federación Argentina de Kick Boxing.
Cabe recordar que en la oportunidad se entregará certificado de asistencia.
La capacitación es organizada por la Municipalidad de Olavarría, la Subsecretaría de Deportes de la Provincia de Buenos Aires y el Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP).

Advertisement

Boxeo

El Fortín se convirtió en la única entidad local afiliada a la Federación Argentina de Boxeo

Después de varios meses de tramitación en conjunto con la Subsecretaría de Deportes y Recreación de la Municipalidad de Olavarría, el Club Social y Deportivo El Fortín se convirtió en la única entidad local afiliada a la Federación Argentina de Boxeo.

Published

on


La certificación fue recibida por el presidente del Club Carlos Veneciano, de manos del subsecretario de Deportes y Recreación Juan Agustín Galli. Fueron acompañados por el director de Gestión Deportiva Marcelo Verna y el presidente de la Comisión Municipal de Boxeo prof. Fernando Pereyra.

De esta manera, El Fortín está en condiciones de organizar festivales de boxeo amateur en sus dos sedes.

Las gestiones fueron realizadas por las autoridades municipales, que en estos últimos tres años han llevado adelante una fuerte política de apoyo a la disciplina mediante la creación de la Comisión Municipal. Entrega de materiales, exámenes médicos sin costo, capacitaciones, becas y acompañamiento en festivales son algunas de las acciones implementadas desde dicha Comisión.

Continue Reading

Boxeo

Reunión en la Federación Argentina de Boxeo

En el marco de las acciones orientadas al desarrollo y promoción del boxeo en la ciudad, el director de Gestión Deportiva Marcelo Verna y el presidente de la Comisión Municipal de Boxeo Fernando Pereyra, fueron recibidos por el titular de la Federación Argentina de Box (FAB) Luis Romio, para analizar la actualidad de la disciplina.

Published

on


El funcionamiento de la comisión local (fue elogiada por la dirigencia del ente regulador), la posibilidad de realización de evaluaciones a entrenadores, árbitros y jurados de nuestra ciudad, el análisis de posible regionalización federativa en la provincia, los requisitos para la realización de festivales y otros numerosos temas fueron parte del encuentro entre los enviados olavarrienses y el profesor Romio.

Previamente, Verna y Pereyra, tuvieron contacto con el gerente de la entidad y encargado de eventos Luis Alberto Zelikowicz, para coordinar la posible afiliación de entidades locales y con Hernán Salvo (coordinador del boxeo amateur de la FAB) recorrieron las instalaciones del mítico espacio ubicado en Castro Barros 75 de la Capital Federal. AddThis Sharing ButtonsShare to Tumblr

Continue Reading
 Farmacias de turno en Olavarría Facultad de Derecho