Connect with us

Info General

Walter “Pano” Vega: “Hilario Galli tiene que renunciar”

Así se expresó públicamente el fomentista del barrio AOMA en una entrevista con Mario Delgado sobre temas varios. Lo de Federación de Sociedades de Fomento y Juntas Vecinales “es un mamarracho y comenzó dentro del Gobierno Municipal” dijo. Por eso “Hilario Galli tiene que renunciar” sentenció Walter Vega.

Published

on

El 30 de abril se desarrollará una Asamblea en la Sociedad de Fomento “Carlos Von Bernard”, la cual es presidida por el señor Walter “Pano” Vega. ¿Habrá renovación de autoridades? Cuál es la evaluación de lo actuado hasta aquí y un concepto sobre la polémica “Federación” de hoy, fueron los temas consultados en exclusiva por FM Sensación 93.7 e InfoOlavarría al referente del barrio AOMA.

¿Podés resumirnos todo este proceso de tu trabajo en la entidad fomentista? “Sí, la primera etapa fue entre 2.003 y 2.005. Y después ininterrumpidamente durante diez años, arrancando en 2.008, junto con “Juan Martín de Pueyrredón” y otras entidades y hemos logrado un equipo de trabajo que aún permanece, con ciertas renovaciones por supuesto”.
¿Qué es lo más significativo que rescatás de todo este tiempo? “El trabajo de la gente, de las Comisiones que han ido pasando. Acá no depende del padrinazgo de Walter Vega para con ellos, acá hay personas muy importantes que han hecho muchísimas cosas. Algunos ya no están y se merecen un homenaje por lo cristalizado hasta aquí. Ahora estamos en la disyuntiva si seguir o no en este lugar, más que nada por el cansancio, no porque la gente esté o no de acuerdo. Dicen que “sarna con gusto no pica”, y este es un trabajo que a mí me gusta. Yo sé de qué familia vengo y a dónde apunto, así que si tengo que dar un poquito más para el barrio, lo voy a dar. El trabajo social me encanta y cuando no tenga más ganas de hacerlo, seguro daré un paso al costado. La entidad es de los socios, los cuales “bancan” con su cuota los gastos de la institución y tengo que destacar la solidaridad de los vecinos socios que alquilan el salón y de esa manera nos sostenemos. El Estado en los últimos diez años no ha participado para nada. Es duro lo que digo pero es tal cual lo expreso. No tendría nadie que enojarse. Hemos tenido una reunión con Coopelectric en la noche del martes, pero en lo que respecta a servicios municipales, cloacas o pavimentos, en los últimos diez años no se ha hecho nada”.

Cuando arrancó el gobierno de Ezequiel Galli, allá por el 18 de diciembre del 2.015, se concretó el primer “Gabinete Itinerante” en tu barrio. ¿Ha habido algún acercamiento posterior y, entonces, por lo que transmitís, no se han cumplido las promesas de ese día? “Fuimos los que abrimos esas reuniones. No quiero pensar mal, y yo lo conozco a Ezequiel. Y él no tiene derecho a enojarse conmigo porque yo haya estado en un Frente político diferente, porque eso, no cambia nada. Yo soy así y no me va a cambiar nadie. Y él debiera entenderlo. Los que me tratan me tienen que comprender. Yo cuando empeño una palabra, la respeto. Tenía expectativas; no las pierdo. Y le doy una posibilidad más al Alcalde Municipal, pero no en el tono que tiene. Le ha hecho muy mal a su gestión cierto autoritarismo. Y yo tengo experiencia en la gestión porque estuve durante el mandato provincial de Antonio Cafiero, en Acción Social y luego en la Secretaría de lucha Contra el Narcotráfico de Alberto Lestelle, pero al parecer los jóvenes no desean tomar conocimientos de los mayores. No es sólo una grieta política, sino también generacional. No quieren escuchar a los grandes. Las prometidas 12 cuadras de pavimento para nuestro barrio, aún no están realizadas. No quiero creer que es verdad una versión periodística que subrayaba que yo era el obstáculo para la concreción de tan anhelada obra. El Intendente confirmó el 6 de septiembre del año pasado que ya venían los fondos que Mauricio Macri le había anticipado para hacer las famosas 12 cuadras. Le hago una sugerencia al Intendente: que use los fondos municipales y haga las 12 cuadras. Ojalá que reflexione Ezequiel y no persista en actos de soberbia. Determinadas personas que están a su alrededor, lo perjudican”.
Teniendo en cuenta las elecciones en AOMA, y lo que has venido diciendo, te consulto: ¿Cómo es tu situación frente al futuro entonces? “Vos sabés que no me gusta especular. Me conocés muy bien, como me conoce toda la gente. Hoy por hoy el grupo está muy bien y pensando seriamente si seguimos. Yo acá convivo con mis vecinos desde el año 1991 y no quiero que algunos expresen: “Porque está el “Pano” Vega, no llega el asfalto. Yo quiero morir en este barrio; de aquí no me voy. Y si debo dar un paso al costado, lo doy. No se hagan problemas. Que no interpreten que a mí me seduce el poder. Al poder hay que ejercerlo. Para ejercer poder hay que estar con la gente, no hay que dispararle al vecino y existen quienes huyen de la gente. El 12 te confirmo si me presento o no”.

¿Cuál es tu posición ante los sucesos de público conocimiento que abarcan a la entidad cabecera del fomentismo, la “Federación”? “Esto es REALMENTE UN MAMARRACHO. Y COMENZÓ DENTRO DEL GOBIERNO. Quien lo quiera debatir conmigo, desde dentro del Ejecutivo, no tengo ningún problema en hacerlo. No se puede decir que se han normalizado determinadas entidades, cuando se “normalizaban” a las apuradas para ganarle a una lista donde estaba yo apoyando. No sé cuál es el problema que tienen. Pero si cuentan con dudas, se las explico. Ahora lo voy a decir públicamente HILARIO GALLI TIENE QUE RENUNCIAR. Indeclinablemente tiene que dimitir a su cargo. Él es el responsable de todo lo que acaece en la “Federación”. Tengo mucho cariño por la familia Galli y eso no cambiará nunca, pero Hilario tiene que renunciar porque fomentó todo esto. Fijate vos la contradicción que trae esto, que vos la has seguido muy de cerca: la lista ganadora obtuvo 16 votos y la Comisión Directiva se conformó con 13 lugares. Quiere decir que hay tres instituciones que cuentan con dos representantes, cosa que es inexplicable. Entonces se traduce que CINCO FOMENTISTAS FUERON EN LA LISTA POR OBLIGACIÓN, PORQUE LOS LLAMARON. A mí, ese chupetín que no me lo vengan a vender”.

El Municipio sin embargo no ha reconocido ninguna injerencia sobre las tres listas, vos, no obstante, ¿responsabilizás al señor Subsecretario de Gobierno de ser un gestor de la Lista 3 que fue la que venció en la compulsa del 27 de diciembre del pasado año? “En mayo del 2.017, la señora Laura Sequeira me llama para decirme que Hilario quería hablar conmigo. Luego de haber ido un día a su despacho y no encontrarlo, volví y me dijo: “Mirá, quiero sacarme un problema de encima. Me gustaría que fueras de Presidente de la “Federación”. Le contesté: “No tengo problemas en ser Presidente. Pero de ahí para abajo, elijo yo”. “Listo, exclamó, me quedo tranquilo”. Cuando yo aparezco en las PASO formando parte de la nómina política que postulaba al doctor José González Hueso, todo cambió. Testigos de ese diálogo no hay pero mi palabra vale mucho. Ha provocado Hilario un rompimiento en las instituciones tremendo. Claro que hay dirigentes que cuando ven el maletín, observan para qué lado sale, intentando agarrarlo. No participo en las reuniones federativas en estas condiciones, con estas peleas. El vidrio lo tengo en los labios pero no me lo como, como decía Marquitos Di Palma”.-

Entrevista: Mario Delgado.-

Advertisement

Info General

Kicillof anunció la conversión en autovía de la Ruta 11 entre Villa Gesell y Mar Chiquita

Published

on

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció este viernes que se llevará adelante el llamado a licitación para las obras que convertirán enautovía el tramo de la ruta 11 que une a Villa Gesell con Mar Chiquita.

La obra se llevará adelante a lo largo de 72,4 kilómetros e implica una inversión de aproximadamente $25 mil millones. “Se trata de una obra muy importante que traerá beneficios para toda la región y la provincia, ya que evitará accidentes de tránsito, promoverá aún más el turismo y mejorará las condiciones de vida de los vecinos y vecinas de la zona”, destacó Kicillof.

“Hay que tener en cuenta que cuando nosotros llegamos en 2019 se había comenzado con el corredor atlántico en ruta 11 y ruta 56, pero se habían hecho solo 17 kilómetros”, recordó Kicillof tras confirmar el llamado a licitación.

Y continuó: “Tuve oportunidad de visitar los obradores abandonados, había contratos incumplidos, problemas con los proveedores. Cuando terminamos los 160 kilómetros planificados, ya que se había hecho solo un 10%, decía que tal vez hubiera sido más sencillo que ni la empezaran si la iban a abandonar”.

“Así estaba buena parte de la infraestructura en la provincia, los jardines de infantes y escuelas, todo a medio hacer o abandonado, obras que venían del gobierno de Daniel Scioli o de Cristina Fernández que ni se tomaron el trabajo de continuar. A veces reactivar una obra es más difícil que empezarla de cero”, agregó Kicillof en ese sentido.

“Ahora estamos a pleno trabajo con este tramo, lo vamos a poder empezar ni bien tengamos el llamado a licitación y llevará tiempo ejecutarlo”, reconoció el titular del Ejecutivo provincial sobre la conversión en Autovía de la Ruta 11.

“Para generar igualdad de oportunidades hay que generar estas grandes obras, son el derecho al futuro, pensar en un desarrollo a largo plazo, cambiará la cara de la región y la potenciará muchísimo”, resaltó finalmente.

“No son promesas de campaña. Son obras que están en nuestro plan a seis años, es importante que la provincia de Buenos Aires tenga todo aquello que se postergó hace tanto tiempo y no se hizo”, concluyó Kicillof.

Durante el acto, el Gobernador también encabezó junto al ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, la entrega de 245 escrituras sociales en beneficio de familias de las localidades de Coronel Vidal, General Pirán, Vivoratá, Santa Clara del Mar, Mar de Cobo, Santa Elena y Balneario Parque Mar Chiquita. Además, el municipio recibió los títulos de propiedad que corresponden a viviendas sociales de diferentes barrios y a instituciones educativas, deportivas y productivas.

Junto al ministro de Salud, Nicolás Kreplak, también se puso en funcionamiento una nueva ambulancia con instrumentos de última generación para fortalecer los servicios de emergencia en la ciudad.

Continue Reading

Info General

La tormenta ocasionó cortes en el servicio eléctrico

La tormenta del viernes generó la interrupción del servicio eléctrico en varios barrios.

Published

on

Villa Aurora estuvo ocho horas sin luz por la quema de un transformador, fue cambiado, y ya se encuentra funcionando. Además, parte del barrio Luján también vio afectado su servicio eléctrico. En este último caso, el problema está en la red de baja tensión.

También, informaron que se recibieron reclamos de sectores del campo y de la ciudad por diferentes inconvenientes.

Continue Reading
 Farmacias de turno en Olavarría Facultad de Derecho