Connect with us

Info General

Sergio Denis cerrará la 8º Kreppelfest

Las distintas organizaciones e instituciones de la comunidad organizan la 8ª Kreppelfest en Colonia Hinojo para los días 24 y 25 de marzo, con la finalidad de revalorizar la cultura de los alemanes del Volga.

Published

on

La ya tradicional fiesta del calendario cultural del Partido de Olavarría, cuenta con un importante apoyo de distintas áreas municipales y se espera superar la convocatoria de ediciones anteriores.

El cronograma cuenta con variadas actividades que se iniciarán el día sábado 24 por la tarde con un acto alusivo por el Día Nacional por la Memoria, la Verdad y la Justicia.

El sábado se iniciará la previa de la fiesta con música de Diamante Rojo, baile popular, elección de la reina y apertura de los puestos de comida.

En tanto que la fiesta central será el día domingo 25, desde el mediodía, con la habilitación de patios de comidas típicas de la cocina alemana y productos autóctonos. Previamente se realizará la misa sobre el palco principal, a cargo del párroco de la localidad, Pablo Lodeiro.

A las 15 horas está previsto el acto inaugural sobre Avenida de los Fundadores. Antes se realizará la demostración en vivo de la elaboración de distintas variedades de kreppel. Luego habrá música en vivo, danzas alemanes, baile popular y el gran cierre que será con el show de Sergio Denis.

Entre las actividades complementarias al programa oficial habrá un trailer con información turística, recorridos por las calles del pueblo, por el museo, monumentos, cementerio y la iglesia. También habrá estacionamiento y baños químicos.

Cronograma

Sábado 24

– 17:00 horas

Acto alusivo por el Día Nacional por la Memoria, la Verdad y la Justicia. Se realizará el izamiento de la Bandera Argentina y la entonación de las estrofas del Himno Nacional.

El Museo Municipal de los Alemanes del Volga “Ariel Chiérico” abrirá sus puertas a los visitantes.

Inicio de la previa con la música de Diamante Rojo, baile popular y elección de la reina 8º Kreppelfest.

Puestos de comidas típicas, kreppels, artesanos y cerveza artesanal

Domingo 25

– 11:00 horas

Santa Misa “Domingo de Ramos” a cargo del párroco Pablo Lodeiro, sobre el palco principal.

– 12:00 horas

Toque de las campanas “Angeluz” (antigua costumbre que aún se conserva) para dar apertura a los puestos de comidas típicas (Sauerkraut, kreppels, strudel, kuchen,) cerveza artesanal, patios de comida y artesanos a lo largo de toda la avenida.

Exhibición de carruajes, motos, autos antiguos en lugares determinados.

– 13:00 horas

Actuación del grupo musical “Brisas Inmigrantes” de la Aldea San Antonio (Entre Ríos).

– 14.30 horas

Demostración de la elaboración en vivo de una variedad del kreppel, frente al palco, a cargo de Norma Pelender.

Visita guiada al Colegio Santa Teresa (los interesados, deben anotarse antes, en la entidad educativa).

– 15:00 horas

Acto Inaugural

Entonación de los Himnos Nacionales de Argentina y Alemania.

Bienvenida en idioma alemán a cargo de Rosa Estela Steinbach, integrante del Grupo Organizador y en idioma castellano, a cargo de un joven del pueblo.

Bendición de la fiesta y kreppels por el párroco de la comunidad, reparto de los kreppels entre el público presente y baile popular.

– 16:00 horas

Canción alusiva al evento “Fiesta en mi pueblo”, interpretada por Juan Carlos Banegas, nativo del lugar y otro de sus temas.

Actuación del Grupo de Danzas Búlgaras “Sedianka” de la ciudad de Berisso (Buenos Aires).

Actuación de los grupos infantiles y juveniles de danza de “Abracadabra”.

Actuación del joven rapero de la comunidad, Alexis Simon, con su tema a la kreppelfest y otros.

Actuación del cantante Martín Dolón, nativo del pueblo.

Actuación del Grupo de Danzas Ucranianas “Dulce Vida ” (Azul).

– 18:00 horas

Suena Brisas Inmigrantes y comienza el show del Spicher, tradicional ritual de la apertura del barril de cerveza a cargo de la delegación de la Colonia 2 de Coronel Suárez, con Hugo Schwab y Juan Hippener

Baile Popular

– 19.30 horas

Gran Cierre de la 8º Kreppelfest con Sergio Denis.

Advertisement

Info General

VIDEO. La defensa de los rugbiers pidió la absolución por el crimen de Báez Sosa: “El hecho no está probado”

Published

on

Luego de que la fiscalía y la querella solicitaran prisión perpetua para los ocho rugbiers acusados por el crimen de Fernando Báez Sosa, este jueves la defensa encabezó la segunda jornada de alegatos ante el Tribunal Oral en lo Criminal N°1 de Dolores. Allí, el letrado Hugo Tomei pidió la absolución de los imputados porque afirmó que el delito no está probado.

El letrado defensor tomó la palabra después de que hablara la madre de Fernando, Graciela Sosa, quien dijo: “Nunca pensé que estaría en este lugar. Siempre pensé que algún día mi hijo se recibiría y estaría viendo cómo él defendería a la gente”.

 

 

Tomei afirmó: “Voy a pedir la absolución porque el hecho no está probado”. Y continuó: “Los acusadores probaron otro hecho. Es fácil: ocho sujetos adultos de sexo masculino acordaron darle muerte a Fernando Báez Sosa. Lo primero es que señalan a Thomsen como la persona que tuvo el conflicto. Si la sentencia dice que el problema lo tuvieron los ocho, pero señala a uno solo, no hay coherencia”, dijo.

“El debate es para que se confirme si esto se dio o no. No hay acusación subsidiaria y no se dio espacio a la defensa para ampliar. Cuando hablamos de hecho hablamos de conducta. Si son ocho, no puede ser uno”, argumentó.

“De estos ocho, cinco le pegaron a Fernando Báez Sosa y tres a los amigos de Fernando Báez Sosa. Por supuesto que está el previo acuerdo. ¿Qué sucedió en el alegato? Todos le pegaron a Fernando Báez Sosa. No estamos hablando de lo mismo. Para que se entienda bien: es una cuestión extremadamente técnica. Se prueba lo que se imputa y se imputó otra cosa distinta de la que se alegó ayer”, apuntó.

La defensa pidió la absolución por el crimen de Báez Sosa: “Propongo un homicidio en riña”

Hugo Tomei, abogado de los ocho acusados por el crimen de Fernando Báez Sosa, pidió este jueves ante el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de Dolores que sus defendidos sean condenados por el delito de “homicidio en riña”, que prevé una pena máxima de seis años de prisión, o que, en su defecto, se los declare culpables por “homicidio simple con dolo eventual” y “se distribuyan las participaciones que el tribunal entienda” de cada uno, o por el delito de “homicidio preterintencional”.

“No hay dolo, no se pudo comprobar el plan para matar en esos siete minutos, no hubo estado de indefensión, sí hubo una agresión”, aseguró Tomei, quien además solicitó la nulidad del secuestro de los teléfonos celulares y las prendas de vestir de los imputados al momento de ser detenidos ya que “no se los comunicó los derechos que los asistían”.

Tomei había señalado en la apertura de su alegato que representa a “ocho condenados por el poder mediático y la opinión pública”, y adelantó que solicitará la absolución de sus representados.

“Jamás pensé presenciar el asesinato de mi hijo”: la mamá de Fernando habló en el juicio

Graciela, la mamá de Fernando Báez Sosa, tomó la palabra en la segunda jornada de los alegatos del juicio por el crimen de su hijo y reclamó justicia.

“La verdad que nunca pensé que estaría en este lugar. Siempre pensé que algún día mi hijo se recibiría y que estaría viendo cómo él defendía a la gente, pero nunca pensé estar presenciando el asesinato de mi hijo”, comenzó la mujer.

A la vez, Graciela reveló que le costó mucho ir hasta Dolores porque nunca se atrevió a ver los videos de aquel 18 de enero de 2020. “Acá los vi reiteradas veces, miles de veces”, lanzó.

“Me costó horrores ver a forma cómo asesinaron a mi hijo. Es una angustia enorme que nunca podré olvidar. Cuando mi hijo levantaba su mano implorando piedad, mientras le seguían dando patadas tras patadas…”, lamentó la mujer con la voz entrecortada.

“Tenía esa sensación como madre de tirarme sobre él, de poder ayudarlo, de que esas patadas sean para mí, porque yo daría la vida por mi hijo. Un chico bueno, decente, que nunca creyó en la maldad”, afirmó Graciela.

Al cierre de su mensaje, dijo: “Yo solo pido justicia por mi hijo, quiero que paguen por lo que hicieron, no le tuvieron piedad”.

Continue Reading

Info General

Cobertura de cargo docente en Derecho de Unicen

Published

on

Selección por Antecedentes y oposición para cubrir un (1) cargo de Adjunto/a simple interino en la asignatura Economía en Facultad de Derecho UNICEN

La Facultad de Derecho de Azul, informa un llamado de selección por Antecedentes y oposición para cubrir un (1) cargo de Adjunto/a simple interino en la asignatura Economía de la carrera de Abogacía e Introducción a la Economía de la Tecnicatura en Gestión Pública.

El plazo de inscripción será desde el 6 hasta el 24 de febrero de 2023.

Correo de contacto para consultas e inscripciones: asuntosdocentes@der.unicen.edu.ar

Para más detalles, ingresar en la web www.der.unicen.edu.ar

Continue Reading
 Farmacias de turno en Olavarría Facultad de Derecho