Connect with us

Info General

Se encuentra en marcha la Encuesta Nacional de Gastos de Hogares

La Municipalidad del Partido de Olavarría informa que desde este viernes se encuentra en marcha la Encuesta Nacional de Gastos de los Hogares (ENGHo) 2017/18, organizada por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

Publicado hace

La Municipalidad del Partido de Olavarría informa que desde este viernes se encuentra en marcha la Encuesta Nacional de Gastos de los Hogares (ENGHo) 2017/18, organizada por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

La ENGHo es la única encuesta que permitirá tomar la fotografía completa de los hogares argentinos mediante el relevamiento de sus ingresos y sus gastos. Sus resultados muestran la estructura social y económica del país, contribuyendo así a la planificación de políticas públicas.

Además permitirá conocer cómo se distribuye el gasto de los hogares argentinos, cómo se modifica a lo largo del año y qué cambios se incorporan con el correr del tiempo, por ejemplo, con la incorporación de nuevas tecnologías.

Durante 52 semanas, encuestadores profesionales recorrerán 45 mil viviendas. Estos hogares fueron seleccionados de forma tal que son representativos de la totalidad del país y permiten realizar una fotografía actualizada del consumo y el gasto de las familias.

La ENGHo es la encuesta más compleja del INDEC, debido a la implementación de un relevamiento detallado de los ingresos y egresos de una familia y todos sus integrantes a lo largo de un año.

¿Cómo se realiza?

Para esto, el Instituto trabaja en convenio con las Direcciones Provinciales de Estadística (DPE) de todo el país, que son las encargadas de realizar el relevamiento en campo, junto con la Dirección de Estudios de Ingresos y Gastos de los Hogares.

Cada familia deberá completar cinco cuestionarios diferentes, que capturarán las características sociodemográficas de los hogares, los gastos que realizan en 1.400 categorías de productos y los ingresos que perciben de todas las fuentes posibles. Dos de los cuestionarios se administrarán en una tableta electrónica que permitirá un ingreso más rápido y un procesamiento más ágil de los datos.

¿Por qué es importante participar?

La participación de la ciudadanía en la ENGHo es fundamental, ya que la información que provee permite conocer la estructura social y económica del país. Por ejemplo, se podrá saber cuántos son los ingresos de los hogares y de dónde provienen, si corresponden a trabajo formal o informal, cómo y cuánto se gasta en diferentes bienes y servicios, cuántas familias alquilan o son propietarias de sus viviendas y cuántos créditos fueron obtenidos. También se recabará información sobre el uso energético en los hogares.

Cabe aclarar que los datos personales están protegidos por ley y se publicarán en compilaciones de conjunto con fines estadísticos.

Los encuestadores llevarán una credencial. La familia seleccionada podrá corroborar su identidad mediante un código QR o accediendo al sitio web de la ENGHo con el número de DNI o el apellido del encuestador.

En Olavarría, el relevamieto de la Encuesta Nacional de Gastos de los Hogares (ENGHo) se encuentra a cargo de Estela Canclini, que cuenta con la certificación suministrada por el Instituto Nacional de Estadística y Censos.

Consultas

Para mayor información, contactarse con el INDEC a los teléfonos (011) 4349-9636/52, por correo electrónico a prensa@indec.mecon.gov.ar o ingresar en www.indec.gob.ar/engho.

Advertisement

Deportes

Jonatan Becker y el Club de Colonia San Miguel protagonistas de “Personas que Hacen”

Se trata de la serie producida por Foro Olavarría que reúne la historia de vecinos y vecinas que hacen su aporte a la comunidad. En esta entrega se presenta el relato de Jonatan Becker, integrante de la comisión directiva del Club Independiente de Colonia San Miguel.

Publicado hace

Foro Olavarría, espacio que lideran la Concejala Inés Creimer y el Concejal Eduardo Rodríguez, estrenó el cuarto capítulo de “Personas que hacen”, la serie que reúne la historia de vecinos y vecinas que aportan su ayuda a la comunidad. En esta oportunidad se da a conocer el relato de Jonatan Becker, integrante de la comisión directiva del Club Independiente de Colonia San Miguel.

“Personas que hacen”, la serie impulsada por el Foro Social del Foro Olavarría, ya cuenta con su cuarto capítulo disponible en las redes sociales del Foro Olavarría. Su producción estuvo a cargo del equipo conformado por Agustín Alfonzo, Gonzalo Cabri y Luis Donatelli.

Sergio Feoli, integrante del Foro Olavarría, compartió sus reflexiones acerca del cuarto capítulo de “Personas que Hacen”. “La serie nos permite recuperar la voz de gente valiosa que con mucha voluntad y esfuerzo ayuda a la comunidad”, afirmó Feoli. En este sentido, sostuvo que “el club es muy importante para la identidad de Colonia San Miguel. Ver gente tan comprometida con la iniciativa es un gran ejemplo de trabajo comunitario”. 

El Club Independiente de Colonia San Miguel se encuentra en un proceso de recuperación y revalorización. Sergio Feoli explicó que “el deporte es una herramienta fundamental de inclusión y contención”. A esto agregó que “a través de su escuelita de fútbol el Club Independiente de Colonia San Miguel se encuentra trabajando con 50 chicos y chicas de entre 6 y 15 años”. Además “el club cuenta con otras actividades tales como danzas tradicionales y entrenamiento físico”, comentó Sergio Feoli.  

Para más información sobre las actividades del Foro Olavarría acercarse a la Casa Eduardo “Chino” Correa, emplazada en Belgrano 3222, de lunes a viernes de 9 a 13 horas. O comunicarse a través de las siguientes vías de contacto:
E-mail: foroolavarria@gmail.com
WhatsApp: 2284 554873
Página web: www.foroolavarria.org
Enlace: https://youtu.be/x2R5ouGdFq8

Seguir leyendo

Agenda

Velada de Gala del 9 de Julio en el Teatro Municipal

Publicado hace

Con la Velada de Gala del 9 de Julio vuelve a abrir sus puertas la sala local del Teatro Municipal, con la primera presentación anual de la Orquesta Sinfónica Municipal “Mtro. Mario Patané”, dirigida por el Mtro. Diego Lurbe.

La propuesta se iniciará las 19 horas. La entrada será libre y gratuita. Se recuerda que la capacidad total será de 300 personas, según el 30% de aforo permitido. Los/as interesados/as podrán retirar la entrada, por anticipado en el Teatro, desde este martes 6 de julio, en el horario de 8 a 12 horas.

El concierto será un homenaje a Astor Piazzolla donde se interpretarán las obras: “Oblivion”, con el músico Carlos Orlando como solista en oboe y la adaptación musical a cargo del Mtro. Diego Lurbe;  “La muerte del Ángel” con arreglos musicales de José Bragatto; “Milonga del Ángel” con arreglos musicales del Mtro. Diego Lurbe; “Café 1930” con arreglos musicales de Daniel Rodríguez;  “Invierno Porteño” con adaptación y arreglos del Mtro. Diego Lurbe y “Kicho” que tendrá como solista en contrabajo al músico Nicolás Hailand, arreglos musicales de And

Seguir leyendo