Connect with us

Info General

Realizan trabajos de infraestructura en el Museo de Ciencias

El Museo de Ciencias es un espacio interactivo dedicado a la exposición, investigación, experimentación y divulgación de actividades educativas, cuya misión es promover el acercamiento a la ciencia y la tecnología.

Publicado hace

El Museo de Ciencias es un espacio interactivo dedicado a la exposición, investigación, experimentación y divulgación de actividades educativas, cuya misión es promover el acercamiento a la ciencia y la tecnología.

Ofrece actividades para toda la familia y también lleva a cabo una programación específica para instituciones educativas, de esta manera el Museo de las Ciencias se convierte en un espacio educativo interactivo promotor de la cultura científica.

El edificio cuenta con dos plantas con salas de mecánica, astronomía, dinosaurios, onda y sonido, auditórium, sanitarios, depósito y oficinas administrativas. También hay espacio para dos salas para óptica, una para percepción, electromagnetismo, biblioteca-aula, terraza y patio de la energía.

Actualmente la Municipalidad del Partido de Olavarría, a través de la Subsecretaría de Obras y Servicios Públicos, continúa con distintos trabajos de infraestructura en el Museo de Ciencias que permitirán contar con un espacio más accesible para toda la comunidad.

Las tareas preliminares consistieron en la demolición y retiro de todo el solado de madera exterior de acceso principal al Museo de Ciencias, que fue reemplazado por la construcción de contrapiso de hormigón, que sigue con la línea arquitectónica del lugar.

En forma complementaria se realizarán dos salidas pluviales y se completarán los canteros con piedras y se colocarán nuevas macetas de hormigón con plantas, integrándose al entorno natural.

Los trabajos demandan una inversión de 137.000 pesos y fueron adjudicados a la empresa de Leonardo Dinubila, tras realizarse el correspondiente concurso de precios para contratar la mano de obra y materiales necesarios.

Advertisement

Info General

En febrero se registraron 22 heridos en 25 siniestros viales

Así lo indica el informe mensual publicado por el Ingeniero Marcos Pascua.

Publicado hace

Según los datos relevados de los portales digitales de noticias de la ciudad, durante el mes de febrero se produjeron un total de 25 siniestros (misma cantidad relevada que en enero de 2021) que dejaron como consecuencia 22 personas heridas (18 leves y 4 graves).
Según el reporte de movilidad de Google, en Olavarría el movimiento del último mes fue un 2% menor que el valor de referencia en las zonas de trabajo, lo cual indica un aumento respecto al mes anterior, mientras que en las zonas residenciales el movimiento fue un 1% mayor que los valores considerados. El valor de considerado es el movimiento del cual Google tiene referencia de los meses pre pandemia.
Distribución zonal
Las zonas donde más siniestros viales se registraron, fueron el centro y microcentro donde se produjeron el 36% de los siniestros, seguido de los barrios Sarmiento, San Vicente y Mariano Moreno con 15% de los eventos en cada uno.
De los siniestros ocurridos en febrero, el 72% se produjeron en intersecciones, en su mayoría en cruces de calles con calles.
Las avenidas con mayor cantidad de eventos ocurridos fueron Pringles, Colón y Sarmiento con 3, 2 y 2 siniestros respectivamente.
Distribución horaria
Según los datos analizados las franjas horarias con más siniestros ocurridos fueron en la franja de 20:00 a 00:00 con el 23% de los eventos, seguida por las franjas de entre las 14:00-16:00 y las 16:00-18:00 con el 18%.
Usuarios involucrados
Según el análisis realizado respecto a los usuarios que se vieron involucrados en los siniestros se puede observar una gran implicancia de automóviles (51%), seguidos de las motocicletas (24%), sumando entre ambos el 75%.

Aclaraciones
Zona de estudio: Planta urbana y rural
Fuentes: Canal Verte, En Línea Noticias, Central de Noticias.

Ingeniero Civil Marcos Pascua
Tesista Vial-Promotor Comunitario de Seguridad Vial

Seguir leyendo

Info General

Luego de 28 días de vacaciones, reasume Galli como Intendente

El Intendente Galli vuelve hoy lunes a sus funciones tras las vacaciones del mes completo de febrero.

Publicado hace

Ezequiel Galli retoma hoy sus tareas como Intendente Municipal luego de haber gozado las vacaciones anuales durante todo febrero. En su licencia, el concejal Juan Mojica estuvo como Intendente Interino.
Galli tiene previstas varias actividades para esta semana, entre ellas su discurso de apertura del periodo de sesiones ordinarias en el Concejo Deliberante, el viernes desde las 19 hs.

Seguir leyendo