Connect with us

Info General

Los Mini y Baby Lockett se exponen en el Jardín Maternal “Mi Casita”

Este miércoles a las 10 horas en el Salón de Usos Múltiples del Servicio Territorial Nº 2 (Alberdi y Coronel Suárez) se realizará la presentación de trabajos artísticos y la entrega de carpetas de la sala de deambuladores del Jardín Maternal Municipal “Mi Casita”.

Publicado hace

Allí se dará lugar a la exposición de las obras en el marco de los proyectos institucionales “Mini Lockett” y “Baby Lockett”,con inspiración en el color, las formas y el uso de distintas técnicas del reconocido artista Mino Lockett. En los trabajos se plasma la creatividad, el juego y sentimientos de cada uno de los pequeños que durante el año trabajaron en distintas propuestas artísticas.

Los Jardines Maternales Municipales –que son coordinados por la Subsecretaría de Desarrollo Social- atienden a niños desde los 45 días hasta los 3 años de edad.

El jardín maternal constituye para los niños la primera experiencia de socialización fuera del núcleo familiar y en esta primera etapa de su vida se constituye en una oportunidad para el encuentro con otros, en un ámbito totalmente preparado para recibirlos y estar a disposición de sus múltiples requerimientos.

Allí el ambiente afectivo, el respeto por el otro, el amor por los niños y el compromiso en la tarea diaria son los ingredientes necesario para asegurar la continuidad educativa exitosa de los aprendizajes en el ciclo posterior: el jardín de infantes.

Advertisement

Info General

A partir del sábado se eliminarán las restricciones nocturnas

Así fue anunciado este martes por el gobierno bonaerense, a partir de la baja en la cantidad de contagios que se mantiene a nivel provincial.

Publicado hace

El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, anunció que a partir del sábado quedarán sin efecto las restricciones nocturnas que están vigentes de 2 a 6 de la madrugada en buena parte de los distritos bonaerenses, entre ellos Mar del Plata. Días atrás, asociaciones empresariales de la gastronomía y la nocturnidad había formalizado un nuevo pedido en ese sentido a las autoridades.
En el marco de la conferencia de prensa de cada martes en la cual el gobierno provincial actualiza la situación epidemiológica, el jefe de Gabinete fue el encargado de anunciar que a partir del sábado quedará sin efecto las restricciones nocturnas que se habían aplicado de 2 a 6 de la madrugada.
Las restricciones en horario nocturno limitaban la realización de actividades artísticas, deportivas, culturales, sociales, recreativas, familiares o comerciales de 2 a 6 de la madrugada, en tanto que también incluían la prohibición de realizar reuniones sociales de hasta diez personas y el uso limitado del transporte público para trabajadores esenciales.
En la Provincia, las restricciones nocturnas se impusieron inicialmente desde el 11 de enero a partir de una crecida de los contagios para todos los municipios bonaerenses, excepto los pocos que se encuentran en fase 5, cuando se limitaron las actividades nocturnas de 1 a 6 de la madrugada, y luego desde el 2 de febrero ese horario fue acotado de 2 a 6.

Seguir leyendo

Info General

El Municipio y Región Sanitaria IX definieron como continúa el proceso de vacunación

En la mañana de este martes representantes del Gobierno Municipal y funcionarios provinciales de salud mantuvieron una reunión de trabajo para definir como continúa el proceso de vacunación en el Partido de Olavarría.

Publicado hace

De la misma participaron el Secretario de Gobierno Hilario Galli, el Secretario de Salud Germán Caputo, el Subsecretario de Salud Christian Waimann, la Directora de Epidemiología María del Carmen Weiss, la Directora de Atención Primaria de la Salud Virginia Draghi, el titular de Región Sanitaria IX Ramiro Borzi, los Directores del Hospital Provincial de Oncología Silvina Rosende y Mario Díaz, el titular de PAMI Jorge Garaiz y el responsable de IOMA Ramiro Vázquez.

Ante el inminente inicio presencial de las clases y la imposibilidad de seguir vacunando en establecimientos educativos acordaron reemplazar la Escuela Secundaria N° 1 por el Servicio Territorial Nº 2 (Alberdi y Coronel Suárez) y se mantiene el sistema vacunatorio en el Hospital Municipal “Dr. Héctor Cura” y en el Hospital provincial de Oncología.

En este sentido, los funcionarios municipales y provinciales explicaron que sólo se vacunará a quienes tengan un turno asignado y hayan sido debidamente notificados.

También señalaron que siguen teniendo prioridad en el esquema de vacunación los adultos mayores de 70 años que se hayan anotado en la web www.vacunate.gba.gob.ar y que se irán abriendo distintos centros de vacunación a lo largo del Partido.

Finalmente, durante la reunión se informó que, a medida que se reciban más dosis de las vacunas, se realizará un operativo especial de vacunación en las localidades del Partido que será informada oportunamente.

Seguir leyendo