Connect with us

Policiales

Detienen en Olavarría a un acusado de homicidio

Se trata de un hombre de 40 años quien había sido condenada en febrero del año pasado a más de 4 años de prisión por un homicidio ocurrido en diciembre de 2013.

Publicado hace

En febrero del año pasado fue condenado a cumplir una pena de 4 años por encontrarlo penalmente responsable del crimen de Silvano Roberto Oscar Lizondo.

En la tarde de este lunes, un grupo operativo de la Subdelegación Departamental de Investigaciones, con la participación de personal de la comisaría Primera y el CPO, localizó a un olavarriense de 48 años que posee frondosos antecedentes por delitos contra la propiedad y las personas, y sobre quien había una orden de detención por un homicidio agravado por el uso de arma de fuego.




Se trata de Agustín Juan Bautista Gavazza, de 40 años, quien fue detenido en la vía pública y debe cumplir una pena de 4 años y 4 meses por un crimen ocurrido en diciembre de 2013.

La causa en la que se encuentra comprometido Gavazza está en manos de la titular del Juzgado Oral Nº 2 de Azul, a cargo de la doctora María Alejandra Raverta.
El crimen ocurrió el 10 de diciembre de 2013. En las últimas horas de la tarde de ese día Gavazza y otras personas se encontraban bebiendo cerveza en una casa ubicada en la calle Pourtalé casi Dorrego. Allí, en medio de una discusión, le disparó a Lizondo provocándole la muerte.

El tribunal condenó a Gavazza a cuatro años y medio de prisión por los delitos de homicidio en exceso de la legítima defensa agravado por el uso de arma de fuego en concurso real con portación ilegítima de arma de fuego de uso civil en concurso real con lesiones graves.

Advertisement

Policiales

En Olavarría también marcharán pidiendo justicia por Úrsula

Convocan a congresarse desde las 18 en el Paseo Jesús Mendía. “En los 40 días que van del año se cometieron 42 femicidios. Exigimos que el estado se haga responsable” indicaron.

Publicado hace

Hoy miércoles desde las 18 horas, la Asamblea Feminista de Olavarría convoca a marchar por Úrsula Bahillo, la joven asesinada el lunes en Rojas por su ex pareja.

Úrsula había denunciado más de 16 veces al femicida por violencia de género. El agresor, Matías Ezequiel Martínez, un oficial de la policía bonaerense, había sido su pareja y tenía una orden de restricción de acercamiento. Hasta este martes por la tarde se encontraba internado, por la lesión que él mismo se provocó después de atacar a Bahillo. El fiscal que investiga la causa aseguró que se trata de un “femicidio con alevosía y premeditación”, por lo que corresponde una pena de prisión perpetua.

Seguir leyendo

Policiales

Desarticularon una fiesta clandestina con 60 personas

Fue en un domicilio de avenida Emiliozzi al 6200. Personal del Comando de Patrullas y de Control Urbano se hizo presente en el lugar. No se informaron conflictos en el momento del desalojo.

Publicado hace

Durante la madrugada de este domingo, personal del Comando de Patrullas y de Control Urbano desarticularon una fiesta clandestina donde había aproximadamente 60 personas.

Según se indicó, el eposidio fue en una domicilio de avenida Emiliozzi al 6200. No se informaron conflictos al momento del desalojo. Interviene el Juez de Faltas, Luciano Blanco.

Fuente: Verte.tv

 

 

Seguir leyendo