Policiales
Detienen en Olavarría a un acusado de homicidio
Se trata de un hombre de 40 años quien había sido condenada en febrero del año pasado a más de 4 años de prisión por un homicidio ocurrido en diciembre de 2013.
En febrero del año pasado fue condenado a cumplir una pena de 4 años por encontrarlo penalmente responsable del crimen de Silvano Roberto Oscar Lizondo.
En la tarde de este lunes, un grupo operativo de la Subdelegación Departamental de Investigaciones, con la participación de personal de la comisaría Primera y el CPO, localizó a un olavarriense de 48 años que posee frondosos antecedentes por delitos contra la propiedad y las personas, y sobre quien había una orden de detención por un homicidio agravado por el uso de arma de fuego.
Se trata de Agustín Juan Bautista Gavazza, de 40 años, quien fue detenido en la vía pública y debe cumplir una pena de 4 años y 4 meses por un crimen ocurrido en diciembre de 2013.
La causa en la que se encuentra comprometido Gavazza está en manos de la titular del Juzgado Oral Nº 2 de Azul, a cargo de la doctora María Alejandra Raverta.
El crimen ocurrió el 10 de diciembre de 2013. En las últimas horas de la tarde de ese día Gavazza y otras personas se encontraban bebiendo cerveza en una casa ubicada en la calle Pourtalé casi Dorrego. Allí, en medio de una discusión, le disparó a Lizondo provocándole la muerte.
El tribunal condenó a Gavazza a cuatro años y medio de prisión por los delitos de homicidio en exceso de la legítima defensa agravado por el uso de arma de fuego en concurso real con portación ilegítima de arma de fuego de uso civil en concurso real con lesiones graves.

