Connect with us

Info General

Buscan implementar un nuevo sistema de carga y descarga

Días atrás se llevó a cabo una reunión de trabajo con el objetivo de plantear sugerencias y modificaciones respecto al sistema actual de carga y descarga en el centro de la ciudad.

Publicado hace

Durante el encuentro, el docente de la Facultad de Ingeniería de la UNICEN Dr. Dante Galván, especializado en temas de movilidad urbana, presentó junto a Silvana Gobbi un proyecto para la identificación y registro de transporte que realiza tareas de carga y descarga por zonas y con la delimitación de lugares reservados en determinados horarios.

La iniciativa propone que cada transporte sea identificado con un color determinado dependiendo del largo del vehículo. El transportista podrá estacionar dentro del rango horario y los sectores reservados exclusivamente para el color que se le asignó. Se buscará ordenar la transitabilidad, evitar accidentes y demoras en la circulación vial provocados por estacionar en doble fila o en lugares donde el estacionamiento se encuentra prohibido por razones de seguridad vial y circulación.

Para determinar dichas zonas para carga y descarga, previamente se deberá realizar un relevamiento.

Participaron de la reunión funcionarios municipales de distintas áreas, la titular del Juzgado de Faltas María Celia Alem, el secretario de Desarrollo Económico Julio Valetutto, el subsecretario de Legal y Técnica Luciano Blanco, el subsecretario de Gobierno Hilario Galli, el subsecretario de Seguridad Eduardo Simón, el director de Control Urbano Renaldo Améndola, el director de Políticas de Integración para la Discapacidad, Lucas Díaz Aspiroz y por el área de Seguridad Vial Agustín Falivene.

Además estuvieron presentes representantes del sector transportista, Cámara Empresaria y distintos actores involucrados en la temática, quienes expusieron su problemática en relación al sistema actual de carga y descarga.

Proyecto

La propuesta elaborada por la Facultad de Ingeniería contempla distintos aspectos, entre los cuales se encuentra: proveer la infraestructura específica y optimizar la operación de carga y descarga con el objetivo de asegurar el abastecimiento comercial, reducir los efectos sobre la congestión y aumentar el rendimiento de los operadores logísticos.

También se busca disminuir los inconvenientes en el tránsito diario, a partir la realización de las tareas de carga y descarga en períodos establecidos, poniendo especial énfasis en la relación armónica con el vecino.

En primer lugar, se deberán determinar las zonas de la ciudad en función del tipo de demanda de infraestructura y el entorno, luego demarcar y señalizar las dársenas y luego clasificar los vehículos habilitados para el uso de dicho espacio.

Los vehículos se autorizarían según una Habilitación Municipal (HM) y se identificarían mediante un color que representaría la categoría (limitada principalmente por el largo).

Los horarios permitidos para la carga y descarga de mercancías se definirán en función de la demanda de espacio público a cada zona urbana (calificación como A, B o C) y el tipo de habilitación del vehículo (según su largo y peso bruto como verde, amarillo y rojo).

Cada dársena contaría con una señal vertical que dejaría claramente especificados los horarios permitido para cada tipo de vehículo.

Advertisement

Agenda

VIVO el Carnaval 2021: Se suman propuestas interactivas para niños y adultos con interesantes premios

Al streaming para celebrar el carnaval Olavarría 2021se agrega la interacción con los espectadores, quienes participarán por excelentes premios. A las murgas, comparsas, batucadas y escuelas de samba se le suma el color del público mediante la posibilidad de compartir una foto con disfraz, por lo que estarán participando de distintos sorteos. Todo se realizará el domingo 14 de febrero a las 21 horas por las redes del Foro Olavarría.

Publicado hace

El Foro Olavarría realizará el VIVO El Carnaval Olavarría 2021, una propuesta vía streaming que se estará transmitiendo el domingo 14 de febrero a partir de las 21 horas, para celebrar la tradicional fiesta popular con una modalidad distinta por la pandemia.
Desde el espacio que conducen la Concejala Inés Creimer y el Concejal Eduardo Rodríguez se informó que a la programación que contará con talentosos artistas locales del mundo del carnaval y conductores de gran talla, se sumará la propuesta de la participación del público a través de las redes sociales.

Mediante una interesante propuesta interactiva, niños y adultos podrán enviar sus fotos disfrazados para la ocasión, formando parte de la transmisión y participando por el sorteo de distintos premios.
La iniciativa para el VIVO El Carnaval Olavarría 2021 pretende sumar participación de los olavarrienses junto al show a todo color para que la gente pueda disfrutar de una experiencia inédita de los carnavales.
Con un total de 11 agrupaciones, la lista de las distintas murgas, batucadas y escuelas de samba que se van a estar presentando en el streaming está compuesta del siguiente modo:

– Bahía Ba
– Daiiyará
– La Nueva Batería
– Sambos Caporales
– Bancate La Pelusa
– Madame Lú
– Arrebatando Lágrimas
– Comodines de Febrero
– Caporales de Corazón
– Insaciables
– Mechongué

En cuanto a la transmisión del VIVO El Carnaval Olavarría 2021, tal como vienen siendo las distintas propuestas del Foro Olavarría, se realizará a través de las plataformas YouTube y Facebook Live. La particularidad de este evento, como ya se había anticipado, consiste en una mezcla entre el vivo y el diferido. Las agrupaciones participarán a través de producciones audiovisuales, grabadas anteriormente, y durante el vivo se realizarán entrevistas a los principales referentes de cada una. Para esto, el Foro Olavarría confirmó conductores de la talla de Luis Donatelli, Sebastián Bonavetti y Marcelo Manolio en una noche que promete ser a todo color y diversión. Todo listo para disfrutar de una fiesta popular y a pura alegría.

Para más información de las propuestas del Foro Olavarría, acercarse a la Casa Eduardo “Chino” Correa, en Belgrano al 3222. O contactarse a través de las vías de comunicación del Foro Olavarría:
WhatsApp: 2284 554873
E-Mail: foroolavarria@gmail.com
Página Web: www.foroolavarria.org

Seguir leyendo

Info General

Se conoció la identidad de los accidentados en un camino rural

Ocurrió en la tarde del sábado en un camino de la zona de Santa Luisa. Los ocupantes del vehículo, de 54 y 30 años, sufrieron graves lesiones y fueron trasladados al Hospital Municipal.

Publicado hace

Durante la tarde de este sábado, dos personas que viajaban a bordo de un automóvil antiguo sufrieron graves heridas tras volcar en un camino de la localidad de Santa Luisa.

El conductor del rodado habría perdido el control del mismo al realizar una mala maniobra y se produjo el vuelco.

Los ocupantes de 54 y 30 años fueron trasladados de urgencia al Hospital Municipal. Según se pudo saber, sufrieron diferentes fracturas.

Fuente: Verte.tv

Seguir leyendo