Connect with us

Info General

Buscan implementar un nuevo sistema de carga y descarga

Días atrás se llevó a cabo una reunión de trabajo con el objetivo de plantear sugerencias y modificaciones respecto al sistema actual de carga y descarga en el centro de la ciudad.

Published

on

Durante el encuentro, el docente de la Facultad de Ingeniería de la UNICEN Dr. Dante Galván, especializado en temas de movilidad urbana, presentó junto a Silvana Gobbi un proyecto para la identificación y registro de transporte que realiza tareas de carga y descarga por zonas y con la delimitación de lugares reservados en determinados horarios.

La iniciativa propone que cada transporte sea identificado con un color determinado dependiendo del largo del vehículo. El transportista podrá estacionar dentro del rango horario y los sectores reservados exclusivamente para el color que se le asignó. Se buscará ordenar la transitabilidad, evitar accidentes y demoras en la circulación vial provocados por estacionar en doble fila o en lugares donde el estacionamiento se encuentra prohibido por razones de seguridad vial y circulación.

Para determinar dichas zonas para carga y descarga, previamente se deberá realizar un relevamiento.

Participaron de la reunión funcionarios municipales de distintas áreas, la titular del Juzgado de Faltas María Celia Alem, el secretario de Desarrollo Económico Julio Valetutto, el subsecretario de Legal y Técnica Luciano Blanco, el subsecretario de Gobierno Hilario Galli, el subsecretario de Seguridad Eduardo Simón, el director de Control Urbano Renaldo Améndola, el director de Políticas de Integración para la Discapacidad, Lucas Díaz Aspiroz y por el área de Seguridad Vial Agustín Falivene.

Además estuvieron presentes representantes del sector transportista, Cámara Empresaria y distintos actores involucrados en la temática, quienes expusieron su problemática en relación al sistema actual de carga y descarga.

Proyecto

La propuesta elaborada por la Facultad de Ingeniería contempla distintos aspectos, entre los cuales se encuentra: proveer la infraestructura específica y optimizar la operación de carga y descarga con el objetivo de asegurar el abastecimiento comercial, reducir los efectos sobre la congestión y aumentar el rendimiento de los operadores logísticos.

También se busca disminuir los inconvenientes en el tránsito diario, a partir la realización de las tareas de carga y descarga en períodos establecidos, poniendo especial énfasis en la relación armónica con el vecino.

En primer lugar, se deberán determinar las zonas de la ciudad en función del tipo de demanda de infraestructura y el entorno, luego demarcar y señalizar las dársenas y luego clasificar los vehículos habilitados para el uso de dicho espacio.

Los vehículos se autorizarían según una Habilitación Municipal (HM) y se identificarían mediante un color que representaría la categoría (limitada principalmente por el largo).

Los horarios permitidos para la carga y descarga de mercancías se definirán en función de la demanda de espacio público a cada zona urbana (calificación como A, B o C) y el tipo de habilitación del vehículo (según su largo y peso bruto como verde, amarillo y rojo).

Cada dársena contaría con una señal vertical que dejaría claramente especificados los horarios permitido para cada tipo de vehículo.

Advertisement

Info General

Continua la inscripción para ingreso anticipado para la carrera de abogacía en Facultad de Derecho de Azul

La Facultad de Derecho UNICEN, con sede en la ciudad de Azul, tiene abierta la inscripción para el curso de ingreso extendido/anticipado para la carrera de Abogacía.

Published

on

La inscripción al curso introductorio anticipado se realiza del 8 de julio al 23 de agosto, desarrollándose con modalidad semi-presencial (con actividades presenciales y actividades virtuales asincrónicas) y comenzará el 31 de agosto.

Los días de cursada presencial serán: 31 de agosto, 14 y 28 de septiembre, 5, 19 y 26 de octubre y 9 de noviembre de 9.30 a 16 horas en Campus Universitario de Azul.

Para ingresar a nuestras carreras debes pre-inscribirte completando un formulario ingresando en la web https://www.der.unicen.edu.ar/ingresantes/inscripcion/

Para la inscripción:

Deberás registrarte. Conserva el usuario y contraseña que generes, lo vas a necesitar para formalizar tu inscripción.
En tu proceso de pre-inscripción se te va a solicitar la siguiente documentación en formato digital en (PDF o JPG).

· DNI
· Certificado de nacimiento
· Título secundario o certificado de título en trámite. Si se encuentra en último año del secundario podrá entregar certificado de alumno/a regular, debiendo entregar con posterioridad el certificado de título en trámite.
· Foto tipo carnet

La documentación se remite en este primer paso únicamente de manera virtual, debiendo informar el envío de formulario al mail futuros.estudiantes@der.unicen.edu.ar. Acreditado el ingreso, se requerirá la entrega de la misma en soporte papel (la copia del título analítico secundario deberá encontrarse autenticada).

Para mayor información sobre nuestras carreras podrás comunicarte con el correo de promocion@der.unicen.edu.ar

Por consultas y confirmación de inscripción contactarte al mail de futuros.estudiantes@der.unicen.edu.ar o por WhatsApp al 2281 65-7201

La Universidad es pública y el acceso a la carrera es gratuito.

Continue Reading

Info General

El consumo de productos lácteos cayó un 17,3% en el primer semestre del año

La retracción del consumo desde que asumió Milei se dio en todos los rubros, desde leches, yogures, quesos y postres.

Published

on

La devaluación de diciembre del año pasado tras la asunción de Javier Milei y el fuerte salto inflacionario, hicieron que el consumo de productos lácteos tuviera una fuerte caída. Según el Panel de industrias lácteas, en el primer semestre del año se vendieron un 17,3% menos en volumen de productos en comparación con el mismo período del año anterior, y un -14,4% si se contabiliza en litros de leche equivalente.

De acuerdo a datos oficiales del Observatorio de la Cadena Láctea Argentina (OCLA), se observa una caída muy importante en todos los rubros, en el que quesos lleva la menor reducción en litros equivalentes.

Los productos de mayor valor agregado y unitario como quesos de pasta muy blanda, quesos rallados, leches saborizadas, yogures, flanes y postres presentaron una gran caída asociada a las subas de precios y al retraso en el poder adquisitivo del sector medio de la población que demanda en mayor cuantía estos productos.

Mientras que las leches no refrigeradas registraron una baja en el volumen del 18,5% en el período enero-junio, las refrigeradas cayeron 12,2% mientras que la leche en polvo entera y semidescremada se derrumbaron un 38%.

Cabe recordar que días atrás Miguel Taverna, director del observatorio de la Cadena láctea argentina, destacó que al final del año pasado cayó fuertemente la producción y el consumo. “Esto se agudizó en los primeros meses de este año, con una baja histórica, por la caída del poder adquisitivo de la gente”, destacó.

Mientras que la OCLA informó: “Escenarios como el actual donde hay un fuerte deterioro de los ingresos reales de la población, hacen que proliferen las ventas informales, que obviamente ninguna estadística puede registrar, y además han crecido fuertemente productos que por precio sustituyen el consumo de lácteos, como rallados, bebidas con lácteos, margarinas y otros similares”.

Fuerte derrumbe en varios productos

En el caso de las leches saborizadas o chocolatadas, que presentaron una muy alta tasa de crecimiento en 2022, el año pasado se mantuvo en los mismos niveles pero en este primer semestre de 2024 se desploman un 45,4%, casi a niveles de pandemia. Situación parecida presenta la venta de yogures, postres y flanes, que registraron el peor seme4stre de la última década.

Para los quesos, el principal rubro de destino de elaboración y comercialización de productos, se da una situación de caída más atenuada donde se prioriza por precio, al peso (fraccionados) y con prevalencia de productos más commodities (cremoso, barra y duros “frescos”) que especialidades.

Según analizaron desde el Observatorio, “es contundente que las ventas y por ende el consumo, presentan en los últimos años una tendencia a la baja en general y una primarización del mismo (productos más básicos: leches fluidas no refrigeradas, quesos al peso de segundas y terceras marcas y yogures bebibles de litro) en detrimento de aquellos productos de mayor valor agregado y por ende económico”.

Esta situación, agregaron, se da por un fuerte deterioro de los niveles de ingresos reales, fundamentalmente de los segmentos medios de la pirámide de ingresos, lo cual, al margen de reducir el volumen de consumo, afecta el valor del mix de ventas haciendo que se facture un menor valor en las ventas internas. (DIB)

Continue Reading