Connect with us

Info General

Balance de actividades anuales en “Mariano Moreno”

A pocos días de inaugurarse un sistema de cartelería nueva en la Sociedad de Fomento “Mariano Moreno”, de Avenida Sarmiento y España, InfoOlavarría y FM 93.7 Sensación, dialogaron con el señor Presidente de esta entidad, José Luis Veyrand.

Publicado hace

Para empezar la nota, me gustaría conocer un balance de lo que ha sido este 2.017. “Fundamentalmente hablar de un balance, siempre tiene que ser positivo. Uno trabaja en un objetivo social superador. Si uno no cuenta con esa visión social y hacia dónde vamos, es complejo. Así que yo creo que cuando se hacen cosas con expectativa en lo social, pensando en el otro y no en posturas individualistas, siempre te da un resumen positivo, porque creces e interactúas con tantos agentes, desde tantas índoles, como deportes, educación y cultura, que te permiten engrandecer el proyecto propio, porque lo toman los participantes como de ellos y lo desarrollan hacia adelante. Para nuestra sede ha sido un año de mucho compromiso de trabajo. Se ha logrado incluso exceder en ciertos aspectos, los objetivos predeterminados. Nos sentimos orgullosas las 14 personas de la Comisión Directiva”.

¿Se han ido incorporando otras disciplinas en este período? “Sí, este ciclo iniciamos la actividad de acrobacia sobre telas, y sinceramente fue un hallazgo para nosotros, debido a la buena aceptación que ha tenido. También hay un grupo de vecinos que juegan al ñuco, que es vóley adaptado para la tercera edad. Estas son cosas dispuestas y autogestionadas por la misma gente que las concreta. Las personas vienen, se apoderan del lugar y tienen la posibilidad de desarrollar su idea en un marco claro de respeto a la institución y a cada uno de los componentes de ella. Se han consolidado, en otro orden, los tres equipos de fútbol, se toma parte de los campeonatos de “Colonias y Cerros”, alcanzando allí un tercer puesto, se salió segundo en “Veteranos de 50 años”, se juega también en “Veteranos de 35 años”, por lo cual nos enorgullece ver la “verdeamarela” como decimos nosotros, por el amor con que la lleva cada uno de nuestros equipos, además con la responsabilidad que implica estar todos los días al pie del cañón y sobre todo, ser buenas personas aquellos deportistas que portan la verde amarilla y demostrarlo en cada sitio”.

¿Actos sociales y actos políticos se han hecho aquí también, verdad? “Sí, por suerte en este 2.017, año eleccionario, tuvimos a todos los sectores presentes en nuestra sede. Estuvieron “Cambiemos”, los chicos de la izquierda con Romina Del Plá, “Unidad Ciudadana”, la “UCR” y todos han podido cristalizar su actividad con comodidad. Para nosotros a su vez, es importante la pluralidad, sin interesar de qué lugar político venimos los dirigentes de la entidad. La ancha avenida del fomentismo, de la dirigencia barrial, pasa por aprender a respetarnos. El diálogo es constructivo”.

¿Qué es lo que plantean los socios? ¿Cómo se van sintiendo con esta evolución de “Mariano Moreno”? “Yo vivo la visión que ellos poseen porque los tengo dentro de la entidad. Cada uno de los deportes cuenta con algún vecino, más allá de la edad que tenga, y les facilita el desarrollo de la actividad que quieren, tanto para ellos como para sus hijos y nietos, a los que traen a básquet o a patín por ejemplo. A la participación de la gente la hace el barrio; no el dirigente. Por eso digo que los referentes administramos las construcciones colectivas y que la infraestructura institucional debe estar acorde a las circunstancias”.

José Luis, ¿qué va a suceder el martes 12 de diciembre? “Nosotros hacemos dos fiestas anuales: el Aniversario de la entidad, o sea el 29 de abril y la cena y brindis de fin de año con colaboradores y autoridades para cerrar los doce meses de actividades. Esta vez el encuentro tendrá una particularidad, ya que vamos a inaugurar el rediseño de la gráfica que nos facilitará darle notoriedad a la sede, darle el marco que se merece nuestra institución por el lugar preponderante que tiene en la sociedad. Esta señalética resaltará cada una de las tareas, de los deportes, de las disciplinas que se practican aquí. Además hemos podido pintar los 96 metros de frente de nuestra casa, así que será una velada de auténtica alegría y emoción”.

Si me permitís, te hago las dos últimas consultas. Por un lado, ¿queda todavía algo en el tintero por hacer, algo que sea prioritario para los próximos meses? “El día 5 de enero del año entrante, estaremos cambiando los 500 metros cuadrados de piso de cerámica del salón grande, que lo hemos venido remozando y modernizando con anterioridad. A nuestro SUM, a nuestra “estrella” de la institución, se le cambiará entonces todo el piso, como antes se renovaron los baños y se lo pintó totalmente. Nos agrada hermosear la entidad para cada escuela que venga, para cada entidad o para la comunidad en general. No es el afán de juntar dinero sino invertir en una institución donde podamos tener cada hora mayor acceso y oportunidades de generar cosas. Y hemos planificado darle durante el venidero año, mejor marco de infraestructura a los gimnasios que tenemos. El deporte social debe ser apuntalado. Y no podemos permitir que si hay diez chicos practicando, no haya al menos ocho pelotas. Esa es la función de los dirigentes sociales que hemos de seguir abriendo camino. Estamos en un momento muy duro para sostener la cuestión, los deportes son muy caros. Pero crecemos con la premisa que el dinero que ingresa también ha de ser destinado a lo social”.

Y cerramos con una mirada que me facilito pedirte con relación a la nueva conducción de “Federación de Sociedades de Fomento y Juntas Vecinales”, que el lunes 4 renovó autoridades. ¿Cuál es tu opinión al respecto? “Primero felicitar a “Petty” Mapis por su impecable gestión estos dos años. Ella se va por la puerta grande, habiendo hecho crecer a la “Federación” con 37 instituciones sentadas para una votación, es digna de felicitarla, más allá de cualquier otro comentario. Con relación a la nueva Comisión, desearles lo mejor. Estos dos años tendrán ellos la posibilidad. Son gente de valores personales interesantes, así que ojalá logren comulgar, amalgamarse para poder llevar adelante los proyectos que han esbozado. Ahora viene lo más duro que es concretar lo que han anunciado como proyectos. Ellos dicen que son una forma distinta de ver el fomentismo. Nosotros somos sólo una partecita pequeña de esa treintena de instituciones. Van a tener el apoyo del Municipio, de hecho lo tuvieron de parte de los dos funcionarios más ligados a las instituciones, como son Laura Sequeira e Hilario Galli. Siempre que estén dentro del mismo programa que el Ejecutivo, seguramente van a tener ese aval con el que arribaron a poder conducir la entidad madre del universo fomenteril”.

Entrevista: Mario Delgado.-

 

Advertisement

Agenda

VIVO el Carnaval 2021: Se suman propuestas interactivas para niños y adultos con interesantes premios

Al streaming para celebrar el carnaval Olavarría 2021se agrega la interacción con los espectadores, quienes participarán por excelentes premios. A las murgas, comparsas, batucadas y escuelas de samba se le suma el color del público mediante la posibilidad de compartir una foto con disfraz, por lo que estarán participando de distintos sorteos. Todo se realizará el domingo 14 de febrero a las 21 horas por las redes del Foro Olavarría.

Publicado hace

El Foro Olavarría realizará el VIVO El Carnaval Olavarría 2021, una propuesta vía streaming que se estará transmitiendo el domingo 14 de febrero a partir de las 21 horas, para celebrar la tradicional fiesta popular con una modalidad distinta por la pandemia.
Desde el espacio que conducen la Concejala Inés Creimer y el Concejal Eduardo Rodríguez se informó que a la programación que contará con talentosos artistas locales del mundo del carnaval y conductores de gran talla, se sumará la propuesta de la participación del público a través de las redes sociales.

Mediante una interesante propuesta interactiva, niños y adultos podrán enviar sus fotos disfrazados para la ocasión, formando parte de la transmisión y participando por el sorteo de distintos premios.
La iniciativa para el VIVO El Carnaval Olavarría 2021 pretende sumar participación de los olavarrienses junto al show a todo color para que la gente pueda disfrutar de una experiencia inédita de los carnavales.
Con un total de 11 agrupaciones, la lista de las distintas murgas, batucadas y escuelas de samba que se van a estar presentando en el streaming está compuesta del siguiente modo:

– Bahía Ba
– Daiiyará
– La Nueva Batería
– Sambos Caporales
– Bancate La Pelusa
– Madame Lú
– Arrebatando Lágrimas
– Comodines de Febrero
– Caporales de Corazón
– Insaciables
– Mechongué

En cuanto a la transmisión del VIVO El Carnaval Olavarría 2021, tal como vienen siendo las distintas propuestas del Foro Olavarría, se realizará a través de las plataformas YouTube y Facebook Live. La particularidad de este evento, como ya se había anticipado, consiste en una mezcla entre el vivo y el diferido. Las agrupaciones participarán a través de producciones audiovisuales, grabadas anteriormente, y durante el vivo se realizarán entrevistas a los principales referentes de cada una. Para esto, el Foro Olavarría confirmó conductores de la talla de Luis Donatelli, Sebastián Bonavetti y Marcelo Manolio en una noche que promete ser a todo color y diversión. Todo listo para disfrutar de una fiesta popular y a pura alegría.

Para más información de las propuestas del Foro Olavarría, acercarse a la Casa Eduardo “Chino” Correa, en Belgrano al 3222. O contactarse a través de las vías de comunicación del Foro Olavarría:
WhatsApp: 2284 554873
E-Mail: foroolavarria@gmail.com
Página Web: www.foroolavarria.org

Seguir leyendo

Info General

Se conoció la identidad de los accidentados en un camino rural

Ocurrió en la tarde del sábado en un camino de la zona de Santa Luisa. Los ocupantes del vehículo, de 54 y 30 años, sufrieron graves lesiones y fueron trasladados al Hospital Municipal.

Publicado hace

Durante la tarde de este sábado, dos personas que viajaban a bordo de un automóvil antiguo sufrieron graves heridas tras volcar en un camino de la localidad de Santa Luisa.

El conductor del rodado habría perdido el control del mismo al realizar una mala maniobra y se produjo el vuelco.

Los ocupantes de 54 y 30 años fueron trasladados de urgencia al Hospital Municipal. Según se pudo saber, sufrieron diferentes fracturas.

Fuente: Verte.tv

Seguir leyendo