Connect with us

Info General

Saludo a la luna llena de noviembre

Hoy, sábado 4 de noviembre el cielo brindará su luna llena de noviembre. Invitan a la comunidad a participar del encuentro a las 20 horas, en el Parque Cerrito.

Published

on

Hoy, sábado 4 de noviembre el cielo brindará su luna llena de noviembre y por ello, la Municipalidad del Partido de Olavarría y la profesora formadora de Yoga Sandra Liliana Lopez (Sabha Devi) -en conjunto con alumnos, docentes y estudiantes del Centro de Yoga Ser Libre- invitan a la comunidad a participar del cuarto saludo a la Luna.

Será un evento gratuito y solidario, ya que se colaborará con un alimento no perecedero que luego será donado al Comedor “Rincón de Luz”, con invitación a todos aquellos que quieran participar, con conocimientos de la práctica o no.

Se llevará a cabo este sábado 4 de noviembre, a las 20 horas, en el Parque Cerrito y se solicita a los participantes concurrir con colchoneta o manta y un cuenco de vidrio o recipiente con vela.

Por consultas comunicarse con la Dirección de Deportes al 417212 o el Centro de Yoga Ser Libre al 450768 y/o 2284564532.

Advertisement

Info General

Murió Gerardo Rozín

El periodista, conductor y productor tenia 51 años y poseía una extensa carrera en TV y radio

Published

on

El conductor Gerardo Rozín murió a los 51 años luego de varios días de convalecencia.

Recientemente se había conocido la noticia de que este año no participaría de La peña de Morfi, junto a Jésica Cirio, y que su lugar fue tomado por Iván de Pineda, quien contó que su reemplazo era para que Gerardo “solucione unos temas personales”, pero no dio más detalles.

En abril del 2021 tuvo un episodio cardíaco que le impidió realizar su programa y en ese entonces aclaró: “Tenía que ver algunas cosas de salud que afortunadamente están bien, pero necesitaba tomarme mi tiempo”, aunque no agregó muchos más datos al respecto.

Gerardo Rozín tenía tiene dos hijos, Elena, de 7, fruto de su relación con Carmela Bárbaro, y Pedro de 18, de su matrimonio con Mariana Basualdo. Fue el conductor de programas televisivos como Gracias por venir, gracias por estar, Morfi, Todos a la Mesa y La Peña de Morfi.

Desde 2015 a 2017, estuvo al frente de Morfi, todos a la mesa, primero junto a Carina Zampini y después acompañado por Zaira Nara. En 2021 llegó el turno de La peña de Morfi, en donde hizo dupla junto a Jesica Cirio.

Durante los últimos años condujo ciclos como Gracias por venir, gracias por estar, junto a la modelo y actriz Julieta Prandi. El ciclo tuvo picos de audiencia de hasta 21 puntos.

Trabajó como productor de Sábado bus, Hora clave y Georgina y vos. En 2002 estuvo a cargo de la programación de Azul TV antes de que volviera a llamarse Canal 9. En 2007 condujo junto a Reynaldo Sietecase y Maximiliano Montenegro el programa Tres poderes. Además, hasta 2008 estuvo al frente de 23 minutos en C5N.

Continue Reading

Info General

Laura Tropea y el Grupo “Ola Rosa”, ganadores de los Premios Dina Pontoni y Florentina Gómez Miranda

Published

on

En la noche de este viernes se entregaron los Premios Dina Pontoni y Florentina Gómez Miranda, en el marco del Acto Oficial por el Día Internacional de la Mujer. El acto contó con la presencia de la Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Cecilia Krivochen, el Intendente Ezequiel Galli, la presidenta de la Comisión de Género y Diversidad, concejala Inés Creimer y concejales que integran el Cuerpo.

La apertura del acto estuvo a cargo de la presidente del Concejo Deliberante, licenciada Cecilia Krivochen. “La pandemia no nos permitió durante dos años encontrarnos en este Teatro y es muy lindo poder reencontrarnos”, dijo y agregó “vamos a visibilizar historia, vamos a reconocer a mujeres que trabajando están cambiando la historia de Olavarría”.

Tuvo un agradecimiento especial para funcionarios municipales que acompañaron la realización del acto, aunque la mención más emotiva fue para la Concejal (MC) Dina Pontoni, primera mujer electa concejal quien estuvo presente en el acto, como en otras oportunidades.

Posteriormente la presidenta de la Comisión de Género y Diversidad, Inés Creimer sostuvo “hablo en nombre de una comisión, somos un grupo de trabajo que nos constituimos para la realización de los premios: nuestra intención era que la comunidad participara”.

“Llegaron cantidad de historias de distintas mujeres y distintas agrupaciones, fue muy lindo leer esas historias y conocer a esas mujeres a través de las palabras con las que las postulaban”, expresó Inés Creimer.

Para Creimer “fue difícil elegir a una mujer en cada una de las categorías” por lo que reconoció “esperamos haber sido lo más justas posibles”.

En el inicio de la noche se entregaron los reconocimientos a las mujeres por su compromiso en distintos ámbitos de la comunidad. Éstos fueron para: Compromiso con el Desarrollo socio comunitario: Lilian Noemí Vera Toledo, Compromiso con el Arte y la Cultura: Laura Tropea, Compromiso con la Educación, la Ciencia y la Tecnología: Viviana Fátima Rahhal, Compromiso con el Derecho a la Información y Comunicación: Melisa Mc Donald, Compromiso con el Deporte: Lorena Edith Agoutborde, Compromiso con la vida espiritual y religiosa: Silvina Barili, Compromiso con el Comercio: Nidia Vales, Compromiso con el Campo y la vida rural: Marta Noemí Saldías, Compromiso con la Salud: María del Carmen Weis, Compromiso con la lucha por la Igualdad y Equidad de Género: María Florencia Caro.

Cada una de las reconocidas recibió una estatuilla que fue elaborada por la artista olavarriense, Virginia Herbón quien realiza estas obras desde las primeras ediciones de estos reconocimientos.

En el acto se reveló que el Grupo “Ola Rosa” fue galardonado con el Premio Florentina Gómez Miranda. El grupo recibió un reconocimiento económico de 65.000 pesos tal como establecen las Ordenanzas que impusieron los reconocimientos.

El máximo galardón, el Premio Dina Pontoni, fue para Laura Tropea quien recibió además de su estatuilla por el Compromiso con el Arte y la Cultura, un reconocimiento económico de 65.000 pesos.

El premio fue entregado por la presidente del HCD Cecilia Krivochen, la concejala Inés Creimer y el Subsecretario Cultura y Educación, Bruno Cenizo.

Tras recibir el premio, Tropea expresó su agradecimiento y entre lágrimas ñe habló al público y contó “esto no lo estoy haciendo sola, hay grupo de personas. De familia. Tenemos artistas locales maravillosos, la intención es tener este espacio para los artistas, nosotros trabajo para eso. Esto es un mimo para el espacio”.

Laura Tropea – Dina Pontoni 2022

Nació y creció en el barrio Pueblo Nuevo y es también allí donde nace Chamula -Tierra de las Artes-, un Centro Cultural autogestivo creado hace 6 años en una ex sedería del mismo barrio.  Fue una de las fundadoras de este espacio, que se gestó con la idea de sumar a la comunidad un lugar en el que todas las expresiones artísticas tengan la posibilidad de mostrarse, pero también con la idea clara de que sea un medio para visibilizar problemáticas sociales y denunciarlas. En todos estos años, Chamula ha vivido muchos momentos de transformación y ha afrontado múltiples dificultades que más de una vez pusieron en juego su continuidad. Sin embargo, Laura -y todos los que componen

Chamula- no se rindieron, trabajaron y dedicaron su tiempo a sacarlo a flote. Si eso fue posible, fue gracias a la fortaleza del grupo que supo sobreponerse a cada desafío, pero por sobre todas las cosas por la tenacidad, el empuje y la energía desbordante de una mujer.

 

Grupo “Ola Rosa” – Premio Florentina Gómez Miranda 2022

El grupo de mujeres sobrevivientes de Cáncer de Mama han creado un espacio de encuentro, lucha, concientización y recreación deportiva a través de los kayaks. Porque ellas dicen que 𝑹𝒆𝒎𝒂𝒓-𝒍𝒂 𝒋𝒖𝒏𝒕𝒂𝒔, 𝒔𝒂𝒏𝒂 𝒎𝒂́𝒔 𝒓𝒂́𝒑𝒊𝒅𝒐. Comenzaron con su actividad el 24 de agosto del 2018 y desde ese momento buscan mantener la actividad de remo para prevenir los linfedemas y socializar entre las integrantes. Todos los sábados se juntan en el Parque Sur y reman en el Tapalqué. Se ponen en contacto con la naturaleza. Participan de todas las actividades a las que son invitadas y a todos lados llevan su mensaje de concientización y optimismo.

Continue Reading
 Farmacias de turno en Olavarría Facultad de Derecho