Connect with us

Info General

Prohíben circular por caminos rurales

La Municipalidad del Partido de Olavarría recuerda que se encuentra en vigencia la Ordenanza 3684/14 que establece importantes multas a los productores que transiten por caminos rurales después de cada lluvia y hasta que los mismos se encuentren lo suficientemente aireados.

Publicado hace

La Municipalidad del Partido de Olavarría recuerda que se encuentra en vigencia la Ordenanza 3684/14 que establece importantes multas a los productores que transiten por caminos rurales después de cada lluvia y hasta que los mismos se encuentren lo suficientemente aireados.

Con motivo de la persistencia de las desfavorables condiciones climáticas se reitera a los transportistas de alto porte y maquinaria agrícola que se encuentra prohibida la circulación por los caminos rurales para no perjudicar el estado de la red vial.

En el marco de la normativa quedan expresadas demás cuestiones con el propósito de preservar el estado de los caminos rurales y evitar inconvenientes en la transitabilidad por la zona rural.

Resulta agravante la utilización de neumáticos de gran porte o profundidad como el caso de tractores, ruedas especiales aptas para barro, tacos y otros, aplicándose los montos de las multas establecidas para los casos de reincidencia.

Los arreos de hacienda en la vía pública de zonas rurales deben efectuarse exclusivamente por el sector de préstamos (entre linea interior de banquinas y alambrados), quedando absolutamente prohibido el tránsito de estos sobre caminos de tierra y banquinas -si las hubiere- y estorbar y obstaculizar de cualquier forma la calzada o la banquina. Son responsables el arriero y el titular de la marca o señal.

También serán sancionados los camiones o vehículos que circulen, aún con calzada seca, con exceso de tonelaje permitido que transmitan a la misma un peso mayor al indicado. En el caso de camiones o vehículos que hayan cargado en establecimientos rurales y por considerarse que estos mayoritariamente, carece de balanza, se considerara una tolerancia de hasta el 10% ( diez por ciento) en el peso máximo. Son responsables el transportista y el titular del campo.

Advertisement

Info General

Olavarrienses con Sergio Massa, SMATA y ADEFA: “La industria automotriz es un símbolo de la Argentina que tenemos para construir”

Así lo señaló el Presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, durante el encuentro de ProyectAr sobre “La industria automotriz como eje para el desarrollo nacional”, junto a representantes de SMATA y la Asociación de Fábricas de Automotores y donde participó el Concejal Eduardo Rodríguez y referentes locales de los Mecánicos.    

Publicado hace

ProyectAr, la Escuela de Gobierno del Frente Renovador, realizó la última clase del curso sobre la industria automotriz como eje para el desarrollo nacional que contó con la apertura del Presidente de la Cámara de Diputados de la nación, Sergio Massa, ante la presencia de representantes de todo el país del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA) y referentes políticos del Frente Renovador, entre ellos el olavarriense y Concejal Eduardo Rodríguez y Claudio Molina y Javier Ayala, Secretarios General y Gremial respectivamente de la seccional SMATA Olavarría.   

Con la coordinación del ex Ministro y Diputado Nacional, Julián Domínguez, a partir de las 18 horas se habilitó la plataforma Zoom para la realización de la clase “Sector automotriz argentino”, en donde Sergio Massa señaló que “SMATA y las terminales automotrices son orgullo y símbolo de la Argentina que tenemos que reconstruir, pero además todo el sector autopartista trabajando con el Congreso Nacional en la nueva Ley del sector es la demostración que cuando nos sentamos a ala mesa, pensamos juntos, buscamos inversión, buscamos trabajo e innovación , somos capaces de conseguirlo”. 

Las exposiciones estuvieron a cargo de Daniel Herrero, Presidente de Toyota Argentina y titular de la Asociación de Fábricas de Automotores (Adefa) y de Ricardo Pignanelli, Secretario General SMATA, quienes compartieron el trabajo que la industria automotriz viene llevando desde el inicio de la pandemia en nuestro país para garantizar la producción y las fuentes de trabajo. Desde Adefa ratificaron sus proyectos de inversiones y el compromiso de avanzar con el Gobierno y el Congreso en el proyecto para promover el desarrollo del sector y declararlo estratégico para la producción.

Al finalizar el encuentro, el concejal  Eduardo Rodríguez destacó la posibilidad de participar de la reunión y valoró la iniciativa legislativa que coordina Sergio Massa para fortalecer el sector automotriz para generar mayor producción y empleo en la Argentina.


La Escuela de Gobierno ProyectAr tuvo su relanzamiento en octubre del año pasado. Es presidida por Sergio Massa, líder del Frente Renovador, y su directora es Mónica Litza. Sus objetivos apuntan a la formación de equipos técnicos y de gestión basados en el conocimiento, con solidez y visión de largo plazo, para poder abordar los desafíos que afrontan nuestras democracias en el siglo XXI.
Para más información de ProyectAr y de los proyectos del Foro Olavarría y Frente Renovador, los interesados pueden acercarse a la Casa Eduardo “Chino” Correa, en Belgrano 3222, de lunes a viernes de 9 a 13. O comunicarse mediante los siguientes canales:
Seguir leyendo

Info General

La Facultad de Derecho comenzó un seminario para Municipios de la Provincia de Tierra del Fuego

La Facultad de Derecho comenzó el seminario de Formación Académica “Abordaje de conflictos comunitarios desde la perspectiva de derechos humanos” en la Provincia de Tierra del Fuego

Publicado hace

A partir del convenio firmado entre la Facultad de Derecho UNICEN y los Municipios de Río Grande, Tolhuin y Usuhaia, el miércoles 30 dio inició de forma virtual al Seminario “Abordaje de conflictos comunitarios desde la perspectiva de derechos humanos y género”.

Del acto participaron la Decana de la Facultad, Prof. Laura María Giosa y el Secretario de Extensión, Gerardo Cerabona, y los funcionariosCesar Molina Holguin (Secretario Legal y Técnico) del municipio de Ushuaia; Gonzalo Ferro (Secretario de Gestión Ciudadana), Susana Donatti (Subsecretaria de Participación Ciudadana) y Beatriz Hernández (Directora de Derechos Humanos) del Municipio de Rio Grande y la Secretaria de Gobierno del Municipio de Tolhuin, Nancy Jorducha.

La formación, a cargo de las docentes de la Facultad, Dras. Natalia Messineo y María Elena Dappello, está dirigida a un centenar de trabajadores y trabajadoras de diferentes áreas de los municipios mencionados.

El objetivo del seminario es capacitar en métodos adecuados de gestión y resolución de conflictos, en especial la mediación comunitaria, como dispositivo de promoción y protección de los derechos humanos y de la convivencia social. De esta manera, podrán adquirir las herramientas esenciales en la materia para cumplir de una mejor manera cada una de sus funciones.

Desde el año 2015 la Facultad de Derecho lleva adelante formaciones en mediación comunitaria en convenio con municipios y otras instituciones u organizaciones sociales de la región.

Seguir leyendo