Connect with us

Deportes

Poco más de una semana para la vuelta de la “Unión de los Pueblos”

Publicado hace

El Secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida Diego Robbiani encabezó la presentación -en conferencia de prensa- de la “Unión de los Pueblos-Ultra Olavarría”, que se realizará el próximo domingo 26 de noviembre, en el marco del 150º Aniversario de la ciudad.

Estuvo acompañado por Florencia Juárez en representación de Coyotes, José Vega y Ricardo Rojas del CAVO.

“En nombre de Ezequiel (Galli) es un placer presentar, luego de tres años, la prueba Ultra “Unión de los Pueblos”. Estamos muy contentos de acompañar al CAVO y a Coyotes en la organización del evento que nos parece trascendental, con motivo de los 150 años de la ciudad”, sostuvo el funcionario.

Agregó además que “es muy positivo recuperar, para la ciudad en su aniversario, un evento de esta magnitud. Creo que poder replicar año a año de acá en más esta prueba será importante, sabiendo que en la ciudad hay tantos deportistas que se dedican a correr distintas pruebas. No dudamos un segundo en acompañarlos. Esperemos que el fin de semana acompañe el clima y la gente en la largada y llegada, que sería el broche de oro para el evento”.

Luego, Florencia Juárez remarcó que “ha sido un placer y han sido semanas muy intensas, de mucho trabajo para la organización y la vuelta de esta carrera que ha tenido tanto éxito en años anteriores. Este año, con el 150º Aniversario de Olavarría, la idea era poder recuperar esta carrera con estas características, de las que hay pocas a nivel nacional”.

Asimismo consideró que “la atracción más importante van a ser las postas, la posibilidad de que los atletas armen los equipos y puedan recorrer las localidades, que son hermosas para quienes corremos y disfrutamos de esos paisajes increíbles. La idea es proyectar Olavarría a otras ciudades, para que cada vez más atletas puedan sumarse”.

José Vega aseguró que “no es una prueba fácil de realizar, sin esta trilogía de trabajo hubiera sido imposible”. Anunció que los ultramaratonistas (acompañados para que no se pierdan en el recorrido) largarán a las 5 horas y las postas a las 8 horas.
Recorrido

Largada y llegada en Club Loma Negra, también allí la logística y premiación.

Los 100 kilómetros comprenderán recorridos en sentido Loma Negra – Casa del Bicentenario (Olavarría) – Sierra Chica – Hinojo – Sierras Bayas – Colonia San Miguel – Sierras Bayas – Loma Negra.

Los ultras recorrerán los 100 km, mientras que los equipos completarán las postas. Las postas se largan cuando llega el primero de la posta anterior. La premiación es para la sumatoria de tiempos.

Largada y llegada: Club Loma Negra

Posta 1: Loma Negra a Olavarría- 17 KM
Posta 2: Olavarría a Sierra Chica- 16 KM
Posta 3: Sierra Chica a Hinojo- 10,5 KM
Posta 4: Hinojo a Sierras Bayas-Colonia San Miguel 32.5KM
Posta 5: Sierras Bayas a Loma Negra- 23KM

En cada localidad habrá un puesto sanitario y de frutas. Los puestos de hidratación estarán cada 7 u 8 kilómetros.

“El éxito de la prueba está asegurado, pues ya se han anotado entre 20 y 25 equipos, de cinco atletas cada uno. Aquellos atletas que no tengan equipo, deben comunicarse con los miembros de la organización que los ubicarán en alguno. Está abierta la inscripción hasta un día antes de la competencia. No el mismo día”, manifestó Vega.

Hasta el momento hay cinco ultramaratonistas locales inscriptos en la competencia: Juan Morales, Gerardo Pagano, Eugenia Cuniolo, Carlos Belisle y Gustavo Volpe.

Premiación General

Ultras:

General Damas y Caballeros: trofeo para la 1°, 2° y 3°.

Categorías por edad: trofeo para el 1º ,2º y 3º de cada categoría.

Importante: los corredores que clasifiquen en 1º, 2º o 3º lugar de la general NO serán premiados en la categoría por edad.

Equipos

Equipos Mixtos: premiación categorías por edad para los equipos 1°, 2° y 3°.

Equipos Damas y Caballeros: premiación categorías por edad para los equipos 1°, 2° y 3°.

Categorías

Ultras
• Hasta 34 años
• 35 a 44 años
• 45 a 54 años
• 55 y más

Postas
• Hasta 149
• 150 a 199
• 200 a 249
• 250 y más

Mixtos (dicha posta debe conformarse con 2 mujeres como mínimo)
• Hasta 199
• 200 y más

Advertisement

Deportes

Murió Alejandro Sabella, símbolo de Estudiantes y la Selección

Futbolista exquisito, entrenador brillante y ser humano de generosidad inagotable según quienes los conocieron, Alejandro Sabella falleció este martes a los 66 años luego de dos semanas de internación en el Instituto Cardiovascular de Buenos Aires.

Publicado hace

El DT subcampeón del mundo en Brasil 2014 venía evolucionando favorablemente desde el viernes al tratamiento por su dolencia cardíaca, pero en las últimas horas sufrió una complicación respiratoria en la clínica a la que había ingresado el 25 de noviembre pasado.

El exmediocampista de Estudiantes, River y Ferro había ingresado al Instituto con un shock cardiológico e infección previa producto de una “cardiopatía dilatada secundaria a enfermedad coronaria y cardiotoxicidad”, según había informado el centro médico.

Su recuerdo quedará inmortalizado por su exitosa etapa como entrenador tanto en Estudiantes como en la Selección. Con el club platense levantó la Copa Libertadores 2009 y llevó a tiempo suplementario al Barcelona de Guardiola, Messi, Ibrahimovic, Henry y Xavi -entre muchos otros cracks- en el Mundial de Clubes de aquel año. También conquistó el Apertura 2010 con el Pincha.

Al frente de la Selección, devolvió al equipo a una final del mundo en Brasil 2014 luego de 24 años, cayendo finalmente en tiempo extra con Alemania. Aquel equipo fue un verdadero gigante defensivo: no recibió goles en octavos, cuartos ni semifinales e incluso en el tiempo reglamentario del partido definitorio. Su devoción por el juego y su calidad humana también quedaron registradas para la eternidad con su lamento por un gol errado por Higuaín ante Bélgica -cuando casi se cae de espaldas- y el episodio con Lavezzi en el que el jugador le tira con agua de una botella en pleno partido mientras el DT, imperturbable, continúa con sus indicaciones.

Seguir leyendo

Deportes

Aprobaron pedido de mejoras en el Skatepark y apoyo a la actividad de los jóvenes

El Concejo Deliberante aprobó por unanimidad la Resolución 124/20

Publicado hace

El proyecto, motivado por la reunión realizada con jóvenes que realizan actividades deportivas en el Skate Park el pasado martes 3 de noviembre, fue impulsado por la Comisión de Seguridad del Honorable Concejo Deliberante. La resolución fue expuesta por Eduardo Rodríguez, concejal del bloque Foro Olavarría en el Interbloque Frente Renovador y presidente de la Comisión de Seguridad.

El pedido, formalizado en el Expediente N° 359/20, solicita al Departamento Ejecutivo la intervención en obras para mejorar y acondicionar el Skatepark de Olavarría, emplazado en el Parque del Bicentenario “Senador Oscar Lara”, así como su puesta en valor. Según se manifiesta en el documento expuesto en la sesión de hoy “el Skatepark fue construido en el año 2008 para el desarrollo de los jóvenes y de la actividad deportiva del skating y desde entonces a la fecha la actividad ha registrado un notorio crecimiento”.

En su intervención, Eduardo Rodríguez manifestó que el proyecto “está vinculado con la nota presentada por jóvenes y padres que practican skating en el Skatepark de nuestra ciudad”. A su vez, detalló que está relacionado con “los episodios que tuvieron lugar en el Municipio, vinculados a los reclamos que mantiene este grupo de jóvenes respecto a situaciones de abuso de autoridad. En virtud de esto, se los convocó a una reunión con la Comisión de Seguridad de la cual surgieron otras problemáticas que creímos importante canalizar en un proyecto de resolución”. Posteriormente, el concejal destacó la necesidad de dar respuestas concretas para el desarrollo del skating y el mantenimiento del predio.

Seguir leyendo