Connect with us

Deportes

Olavarría será sede del Gran Prix Infantil de Ajedrez de la provincia

Publicado hace

El domingo 19 de noviembre, en las instalaciones del SUM de la Sociedad de Fomento Mariano Moreno, Olavarría será sede de la décima y última etapa del año del Gran Prix Infantil de Ajedrez de la Provincia de Buenos Aires.

El cronograma del torneo iniciará a las 9:30 horas con la recepción de las delegaciones e inscripción definitiva. A las 10:15 horas está prevista la reunión de fiscales, para iniciar a las 10:30 horas el torneo.

Tras un receso para el almuerzo, la continuación será a las 14:15 horas y finalizará –estimadamente– tres horas después.
Luego se realizará la entrega de premios y despedida a las delegaciones.

El torneo se dividirá en 6 diferentes categorías, según el año de nacimiento de los jugadores: Sub8, Sub10, Sub12, Sub15, Sub18 y Mayores.

Todas las categorías mayores de 8 años jugarán por sistema suizo a 7 rondas con 15 minutos por jugador, más 5 segundos por jugada. La categoría “Sub 8” jugará a 9 rondas también con 20 minutos por jugador “a finish”.

Se premiará con trofeos a los 7 mejores clasificados en cada una de las 4 categorías menores (Sub8, Sub10, Sub12 y Sub15). También recibirán trofeos los 5 mejores en las categorías Sub18 y Mayores. También habrá premios a la mejor dama de cada categoría y al mejor jugador mayor de 65 años (Senior).

El reglamento del torneo será el vigente en el Gran Prix Infantil Provincial, nombrándose como árbitro principal a Ramiro Troilo y como director del evento a Sergio Arambel.

Se estima la presencia de 200 jugadores, con sus respectivos acompañantes (entre padres, profesores y delegados), correspondientes a 20 municipios y jugadores de la sede, en este caso Olavarría, llegando a ser más de 350 participantes en esta final, además de los espectadores que suelen concurrir al evento.

Advertisement

Deportes

Murió Alejandro Sabella, símbolo de Estudiantes y la Selección

Futbolista exquisito, entrenador brillante y ser humano de generosidad inagotable según quienes los conocieron, Alejandro Sabella falleció este martes a los 66 años luego de dos semanas de internación en el Instituto Cardiovascular de Buenos Aires.

Publicado hace

El DT subcampeón del mundo en Brasil 2014 venía evolucionando favorablemente desde el viernes al tratamiento por su dolencia cardíaca, pero en las últimas horas sufrió una complicación respiratoria en la clínica a la que había ingresado el 25 de noviembre pasado.

El exmediocampista de Estudiantes, River y Ferro había ingresado al Instituto con un shock cardiológico e infección previa producto de una “cardiopatía dilatada secundaria a enfermedad coronaria y cardiotoxicidad”, según había informado el centro médico.

Su recuerdo quedará inmortalizado por su exitosa etapa como entrenador tanto en Estudiantes como en la Selección. Con el club platense levantó la Copa Libertadores 2009 y llevó a tiempo suplementario al Barcelona de Guardiola, Messi, Ibrahimovic, Henry y Xavi -entre muchos otros cracks- en el Mundial de Clubes de aquel año. También conquistó el Apertura 2010 con el Pincha.

Al frente de la Selección, devolvió al equipo a una final del mundo en Brasil 2014 luego de 24 años, cayendo finalmente en tiempo extra con Alemania. Aquel equipo fue un verdadero gigante defensivo: no recibió goles en octavos, cuartos ni semifinales e incluso en el tiempo reglamentario del partido definitorio. Su devoción por el juego y su calidad humana también quedaron registradas para la eternidad con su lamento por un gol errado por Higuaín ante Bélgica -cuando casi se cae de espaldas- y el episodio con Lavezzi en el que el jugador le tira con agua de una botella en pleno partido mientras el DT, imperturbable, continúa con sus indicaciones.

Seguir leyendo

Deportes

Aprobaron pedido de mejoras en el Skatepark y apoyo a la actividad de los jóvenes

El Concejo Deliberante aprobó por unanimidad la Resolución 124/20

Publicado hace

El proyecto, motivado por la reunión realizada con jóvenes que realizan actividades deportivas en el Skate Park el pasado martes 3 de noviembre, fue impulsado por la Comisión de Seguridad del Honorable Concejo Deliberante. La resolución fue expuesta por Eduardo Rodríguez, concejal del bloque Foro Olavarría en el Interbloque Frente Renovador y presidente de la Comisión de Seguridad.

El pedido, formalizado en el Expediente N° 359/20, solicita al Departamento Ejecutivo la intervención en obras para mejorar y acondicionar el Skatepark de Olavarría, emplazado en el Parque del Bicentenario “Senador Oscar Lara”, así como su puesta en valor. Según se manifiesta en el documento expuesto en la sesión de hoy “el Skatepark fue construido en el año 2008 para el desarrollo de los jóvenes y de la actividad deportiva del skating y desde entonces a la fecha la actividad ha registrado un notorio crecimiento”.

En su intervención, Eduardo Rodríguez manifestó que el proyecto “está vinculado con la nota presentada por jóvenes y padres que practican skating en el Skatepark de nuestra ciudad”. A su vez, detalló que está relacionado con “los episodios que tuvieron lugar en el Municipio, vinculados a los reclamos que mantiene este grupo de jóvenes respecto a situaciones de abuso de autoridad. En virtud de esto, se los convocó a una reunión con la Comisión de Seguridad de la cual surgieron otras problemáticas que creímos importante canalizar en un proyecto de resolución”. Posteriormente, el concejal destacó la necesidad de dar respuestas concretas para el desarrollo del skating y el mantenimiento del predio.

Seguir leyendo