Connect with us

Deportes

Finalizó la XVIII edición del “Prix” de ajedréz en Olavarría

Published

on

El pasado domingo se realizó, en las instalaciones conjuntas de la Escuela N°80 “Crucero General Belgrano” y el CEF 44, la décima y última fecha del XVIII Gran Prix Infantil de Ajedrez de la Provincia de Buenos Aires.

De esta forma cerró este año 2017 para la actividad. La competencia fue realizada por la Escuela Municipal de Ajedrez y la Federación de Ajedrez de Olavarría, teniendo como director a Sergio Arambel, que contó con la colaboración de profesores. Como árbitro general actuó el AI Ramiro Troilo Celerino, quien a su vez contó con un grupo de árbitros colaboradores para fiscalizar las distintas categorías.

Se hicieron presentes 167 jugadores provenientes de las ciudades de Azul, Bolívar, Coronel Suárez, Daireaux, General La Madrid, Henderson, Junín (Escuelas Municipal y Mercantil), Laprida, Las Flores, Nueve de Julio, Racing de Avellaneda, Saladillo y Tandil, además de numerosos jugadores locales.

El torneo se dividió en las categorías sub8, sub10, sub12, sub15, sub18 y Mayores. El sistema de juego fue el suizo a 7 rondas, excepto para los benjamines sub8 que disputaron 9. El ritmo de juego fue de 15 minutos más 5 segundos de incremento en Mayores-Sub18 y de 20 minutos a finish para el resto de las categorías.

El evento, auspiciado por la Municipalidad del Partido de Olavarría, entregó premios a las primeros 7 clasificados de cada categoría como así también al Mejor Local y a la Mejor Dama.

En esta oportunidad, los resultados más destacados llegaron de la mano de Joaquín Cazot -campeón en Sub 18- y Mateo Dietrich -3° en Sub10- lo cual fue importante a la hora de determinar la clasificación por escuelas.

Clasificaciones finales

Sub8 (33 jugadores): 1° Román López Tejada de la Escuela Mercantil de Junín, 2° Román Roche de General La Madrid, 3° Lionel Santino Aguilera, de Racing de Avellaneda. Por Olavarría finalizaron 9° Laureano Tescione 13° Uma Espil 27° Lázaro Benítez y 31° Nazario Cataldi.

Sub10 (36 jugadores): 1º Gonzalo Montes de Oca de Las Flores, 2° Juan Cruz Hoffman de Coronel Suárez, 3° Mateo Dietrich de la Escuela Municipal de Olavarría. Por Olavarría finalizaron: 8° Dino Costilla, 16° Morena Gisler, 20° Santiago Sánchez, 24° Thayr Maidana, 26° Florencia Lamique y 27° Tomás Rodríguez, 30° Ignacio Sarachu y 33° Junior Vázquez y Luana Bustos.

Sub12 (24 jugadores): 1° Tomás Cruz de General Lamadrid, 2º Sofía Bontempi de la Escuela Municipal de Junín, 3° Juan Ignacio Barraza de General La Madrid. Por Olavarría finalizaron: 6° Bautista Cuadrillero, 7° Donato Pellegrini, 8° Ciro Espil, 10° Tomás Carmona, 12° Santiago White Vales, 13° Axel Torga, 14° Agustín Lamique, 16° Rocío Saitti (Mejor Dama), 19° Micaela Domizi y 21° Augusto Araña.

Sub15 (19 jugadores): 1° Felipe Flores Freije de Laprida, 2° Lautaro Micucci de Necochea y 3° Nahuel Pérez de Bolívar. Por Olavarría finalizaron: 6° Valentín Cisneros, 7° Guadalupe Casasola y 19° Alan Becker.

Sub18 (Juegan con Mayores, clasifican por separado) (13 jugadores): 1° Joaquín Cazot de la Escuela Municipal de Olavarría, 2° Facundo Fossosma de Necochea y 3° Valentín Heredia de Nueve de Julio. Por Olavarría finalizaron: 8° Samuel Bajamón, 11° Luca González, 12° Francisco Wagner y 13° Valentín Castro.

Mayores (42 jugadores): 1° Gonzalo Garabano de Nueve de Julio, 2° Horacio Pereyra de la Escuela Municipal de Olavarría, 3° Alejandro Román de Henderson. Por Olavarría finalizaron: 5° Cristian Jarque, 6° Bernardo Costanzo, 8° Pablo Arambel, 9° Alan Pedreira, 13° Agustín Quiroga, 14° Darío Maidana, 16° José Barberi, 18° Raúl Indo, 22° Elvis García Ortiz, 24° Christian Correa, 25° Adrián Rudolf, 30° Araceli Masson (Mejor Dama), 32° María José Finet, 39° Graciela Caldironi, 40° Emiliano Martínez y 41° Silvina Echeverría.

Clasificación por escuelas: 1º Escuela Municipal de Olavarría con 116 puntos, 2° Escuela Municipal de Ajedrez “Profesor Miguel Ángel Rodríguez” de Bolívar con 92 puntos y 3° Escuela Mercantil de Ajedrez de Bolívar con 86 puntos.

Advertisement

Deportes

Gustavo Fernández y Luján Urrutia ganaron la “Vuelta al Municipio”

El atleta olavarriense y la oriunda de Tandil se quedaron con la primera edición de los 21K de la tradicional prueba pedestre.

Published

on

Este domingo 1 de mayo se realizó la tradicional “Vuelta al Municipio”, luego de dos años. Hubo una gran convocatoria.

Esta 33° edición tuvo como novedad una competencia de media maratón de 21 kilómetros.

El atleta olavarriense Gustavo Fernández y la tandilense Luján Urrutia se quedaron con la primera edición de los 21K de la tradicional prueba pedestre.

Fuente: Verte.tv

Continue Reading

Deportes

Oscar “Tito” Gonzalez es el nuevo Director de Gestión Deportiva del Municipio

Published

on

El profesor, que se desempeña desde hace una gran cantidad de años en el área, mantuvo un encuentro con el intendente Ezequiel Galli, el secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida Diego Robbiani y el subsecretario de Deportes y Recreación Juan Agustín Galli.

“Si bien ya formaba parte de nuestro equipo, es una alegría enorme que Tito sea el Director de Gestión Deportiva porque para esta gestión el deporte es prioridad”, sostuvo el intendente Ezequiel Galli.

Además, agregó que “Tito cuenta con una enorme experiencia y es reconocido en el ámbito deportivo. Estamos trabajando mucho con la Pista de Atletismo, el edificio del Instituto de Educación Física y necesitamos personas con capacidad y compromiso”.

“No quiero dejar de destacar el trabajo que hizo Marcelo Verna cuando estuvo a cargo de la Dirección con una enorme dedicación y esfuerzo”, concluyó.

Continue Reading
 Farmacias de turno en Olavarría Facultad de Derecho