Connect with us

Deportes

Finalizó la XVIII edición del “Prix” de ajedréz en Olavarría

Publicado hace

El pasado domingo se realizó, en las instalaciones conjuntas de la Escuela N°80 “Crucero General Belgrano” y el CEF 44, la décima y última fecha del XVIII Gran Prix Infantil de Ajedrez de la Provincia de Buenos Aires.

De esta forma cerró este año 2017 para la actividad. La competencia fue realizada por la Escuela Municipal de Ajedrez y la Federación de Ajedrez de Olavarría, teniendo como director a Sergio Arambel, que contó con la colaboración de profesores. Como árbitro general actuó el AI Ramiro Troilo Celerino, quien a su vez contó con un grupo de árbitros colaboradores para fiscalizar las distintas categorías.

Se hicieron presentes 167 jugadores provenientes de las ciudades de Azul, Bolívar, Coronel Suárez, Daireaux, General La Madrid, Henderson, Junín (Escuelas Municipal y Mercantil), Laprida, Las Flores, Nueve de Julio, Racing de Avellaneda, Saladillo y Tandil, además de numerosos jugadores locales.

El torneo se dividió en las categorías sub8, sub10, sub12, sub15, sub18 y Mayores. El sistema de juego fue el suizo a 7 rondas, excepto para los benjamines sub8 que disputaron 9. El ritmo de juego fue de 15 minutos más 5 segundos de incremento en Mayores-Sub18 y de 20 minutos a finish para el resto de las categorías.

El evento, auspiciado por la Municipalidad del Partido de Olavarría, entregó premios a las primeros 7 clasificados de cada categoría como así también al Mejor Local y a la Mejor Dama.

En esta oportunidad, los resultados más destacados llegaron de la mano de Joaquín Cazot -campeón en Sub 18- y Mateo Dietrich -3° en Sub10- lo cual fue importante a la hora de determinar la clasificación por escuelas.

Clasificaciones finales

Sub8 (33 jugadores): 1° Román López Tejada de la Escuela Mercantil de Junín, 2° Román Roche de General La Madrid, 3° Lionel Santino Aguilera, de Racing de Avellaneda. Por Olavarría finalizaron 9° Laureano Tescione 13° Uma Espil 27° Lázaro Benítez y 31° Nazario Cataldi.

Sub10 (36 jugadores): 1º Gonzalo Montes de Oca de Las Flores, 2° Juan Cruz Hoffman de Coronel Suárez, 3° Mateo Dietrich de la Escuela Municipal de Olavarría. Por Olavarría finalizaron: 8° Dino Costilla, 16° Morena Gisler, 20° Santiago Sánchez, 24° Thayr Maidana, 26° Florencia Lamique y 27° Tomás Rodríguez, 30° Ignacio Sarachu y 33° Junior Vázquez y Luana Bustos.

Sub12 (24 jugadores): 1° Tomás Cruz de General Lamadrid, 2º Sofía Bontempi de la Escuela Municipal de Junín, 3° Juan Ignacio Barraza de General La Madrid. Por Olavarría finalizaron: 6° Bautista Cuadrillero, 7° Donato Pellegrini, 8° Ciro Espil, 10° Tomás Carmona, 12° Santiago White Vales, 13° Axel Torga, 14° Agustín Lamique, 16° Rocío Saitti (Mejor Dama), 19° Micaela Domizi y 21° Augusto Araña.

Sub15 (19 jugadores): 1° Felipe Flores Freije de Laprida, 2° Lautaro Micucci de Necochea y 3° Nahuel Pérez de Bolívar. Por Olavarría finalizaron: 6° Valentín Cisneros, 7° Guadalupe Casasola y 19° Alan Becker.

Sub18 (Juegan con Mayores, clasifican por separado) (13 jugadores): 1° Joaquín Cazot de la Escuela Municipal de Olavarría, 2° Facundo Fossosma de Necochea y 3° Valentín Heredia de Nueve de Julio. Por Olavarría finalizaron: 8° Samuel Bajamón, 11° Luca González, 12° Francisco Wagner y 13° Valentín Castro.

Mayores (42 jugadores): 1° Gonzalo Garabano de Nueve de Julio, 2° Horacio Pereyra de la Escuela Municipal de Olavarría, 3° Alejandro Román de Henderson. Por Olavarría finalizaron: 5° Cristian Jarque, 6° Bernardo Costanzo, 8° Pablo Arambel, 9° Alan Pedreira, 13° Agustín Quiroga, 14° Darío Maidana, 16° José Barberi, 18° Raúl Indo, 22° Elvis García Ortiz, 24° Christian Correa, 25° Adrián Rudolf, 30° Araceli Masson (Mejor Dama), 32° María José Finet, 39° Graciela Caldironi, 40° Emiliano Martínez y 41° Silvina Echeverría.

Clasificación por escuelas: 1º Escuela Municipal de Olavarría con 116 puntos, 2° Escuela Municipal de Ajedrez “Profesor Miguel Ángel Rodríguez” de Bolívar con 92 puntos y 3° Escuela Mercantil de Ajedrez de Bolívar con 86 puntos.

Advertisement

Deportes

Murió Alejandro Sabella, símbolo de Estudiantes y la Selección

Futbolista exquisito, entrenador brillante y ser humano de generosidad inagotable según quienes los conocieron, Alejandro Sabella falleció este martes a los 66 años luego de dos semanas de internación en el Instituto Cardiovascular de Buenos Aires.

Publicado hace

El DT subcampeón del mundo en Brasil 2014 venía evolucionando favorablemente desde el viernes al tratamiento por su dolencia cardíaca, pero en las últimas horas sufrió una complicación respiratoria en la clínica a la que había ingresado el 25 de noviembre pasado.

El exmediocampista de Estudiantes, River y Ferro había ingresado al Instituto con un shock cardiológico e infección previa producto de una “cardiopatía dilatada secundaria a enfermedad coronaria y cardiotoxicidad”, según había informado el centro médico.

Su recuerdo quedará inmortalizado por su exitosa etapa como entrenador tanto en Estudiantes como en la Selección. Con el club platense levantó la Copa Libertadores 2009 y llevó a tiempo suplementario al Barcelona de Guardiola, Messi, Ibrahimovic, Henry y Xavi -entre muchos otros cracks- en el Mundial de Clubes de aquel año. También conquistó el Apertura 2010 con el Pincha.

Al frente de la Selección, devolvió al equipo a una final del mundo en Brasil 2014 luego de 24 años, cayendo finalmente en tiempo extra con Alemania. Aquel equipo fue un verdadero gigante defensivo: no recibió goles en octavos, cuartos ni semifinales e incluso en el tiempo reglamentario del partido definitorio. Su devoción por el juego y su calidad humana también quedaron registradas para la eternidad con su lamento por un gol errado por Higuaín ante Bélgica -cuando casi se cae de espaldas- y el episodio con Lavezzi en el que el jugador le tira con agua de una botella en pleno partido mientras el DT, imperturbable, continúa con sus indicaciones.

Seguir leyendo

Deportes

Aprobaron pedido de mejoras en el Skatepark y apoyo a la actividad de los jóvenes

El Concejo Deliberante aprobó por unanimidad la Resolución 124/20

Publicado hace

El proyecto, motivado por la reunión realizada con jóvenes que realizan actividades deportivas en el Skate Park el pasado martes 3 de noviembre, fue impulsado por la Comisión de Seguridad del Honorable Concejo Deliberante. La resolución fue expuesta por Eduardo Rodríguez, concejal del bloque Foro Olavarría en el Interbloque Frente Renovador y presidente de la Comisión de Seguridad.

El pedido, formalizado en el Expediente N° 359/20, solicita al Departamento Ejecutivo la intervención en obras para mejorar y acondicionar el Skatepark de Olavarría, emplazado en el Parque del Bicentenario “Senador Oscar Lara”, así como su puesta en valor. Según se manifiesta en el documento expuesto en la sesión de hoy “el Skatepark fue construido en el año 2008 para el desarrollo de los jóvenes y de la actividad deportiva del skating y desde entonces a la fecha la actividad ha registrado un notorio crecimiento”.

En su intervención, Eduardo Rodríguez manifestó que el proyecto “está vinculado con la nota presentada por jóvenes y padres que practican skating en el Skatepark de nuestra ciudad”. A su vez, detalló que está relacionado con “los episodios que tuvieron lugar en el Municipio, vinculados a los reclamos que mantiene este grupo de jóvenes respecto a situaciones de abuso de autoridad. En virtud de esto, se los convocó a una reunión con la Comisión de Seguridad de la cual surgieron otras problemáticas que creímos importante canalizar en un proyecto de resolución”. Posteriormente, el concejal destacó la necesidad de dar respuestas concretas para el desarrollo del skating y el mantenimiento del predio.

Seguir leyendo