Connect with us

Info General

El vicegobernador Daniel Salvador visitó Olavarría

El intendente Ezequiel Galli recibió -este lunes al mediodía- al vicegobernador de la provincia de Buenos Aires Daniel Salvador, en el marco de su visita a Olavarría para encabezar el acto de entrega y firma de más 250 escrituras sociales.

Published

on

El intendente Ezequiel Galli recibió -este lunes al mediodía- al vicegobernador de la provincia de Buenos Aires Daniel Salvador, en el marco de su visita a Olavarría para encabezar el acto de entrega y firma de más 250 escrituras sociales.

En primer lugar, mantuvieron un encuentro en el despacho comunal y luego encabezaron una conferencia de prensa con medios locales en la Sala de Reuniones del Palacio San Martín.

En esta última, ambos estuvieron acompañados por el escribano General de Gobierno de la provincia de Buenos Aires Marcos Rospide.
El intendente Galli manifestó que “tenemos la grata visita de nuestro vicegobernador Daniel Salvador, a quien recibimos con mucho agrado en nuestro primer encuentro en la gestión. Estamos por entregar escrituras, que es uno de los actos que más gratificaciones nos trae”.

“Venimos trabajando muy bien en equipo entre la Municipalidad y la Escribanía General de Gobierno”, destacó.

Por su parte, el vicegobernador Daniel Salvador expresó en primer lugar que “es un gusto estar aquí, en un acto tan importante como la entrega de escrituras, pero también estar acompañando a un Intendente del cual estamos absolutamente agradecidos y orgullosos de la gestión que está haciendo”

“Para una provincia que trabaja intensamente para ponerse de pie, que haya Intendentes que trabajen con tanto compromiso como Ezequiel para sus distritos, es una manera de fortalecer la gestión provincial”, subrayó.

Tras ser consultado por demás cuestiones del orden político y legislativo, Salvador luego se refirió a la obra pública que se encuentra en marcha en el territorio provincial. “El gran desafío de la provincia es hoy por hoy seguir bajando el déficit: después de mucho tiempo vamos a tener años consecutivos de baja del déficit. Empezamos un camino progresivo de ir disminuyendo la presión tributaria y manteniendo la obra pública, que es una deuda social enorme que tenía la provincia con los bonaerenses”, sostuvo.

Al mismo tiempo agregó que “la obra pública va a seguir en obras, rutas, escuelas, hospitales. Le vamos a dar prioridad a resolver el problema hídrico que tantos daños genera en la provincia. En los municipios en muchos casos hay obras pendientes del Fondo de Infraestructura 2016-2017 y después las que se acuerden con el gobierno provincial o nacional”.

“La obra pública va a seguir siendo un protagonista fundamental en la recuperación de la provincia de Buenos Aires”, concluyó.

Advertisement

Info General

Olavarría contará con 114 nuevos lotes con servicios

Published

on

Por gestiones realizadas por el intendente municipal Ezequiel Galli ante el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Olavarría contará con 114 nuevos lotes con servicios.

El próximo miércoles el jefe comunal firmará un convenio en la sede del Ministerio de Desarrollo Social en el marco del Fondo para la Integración Socio Urbana (FISU).

En este sentido, el propio Galli informó que la realización del proyecto contempla la apertura de calles, red vehicular y pluvial, red de agua, red de electricidad, alumbrado público, red de gas, arbolado y red peatonal, entre otros.

Según informaron desde la Secretaría de Mantenimiento y Obras Públicas, estos nuevos 114 lotes de dominio municipal están situados la Chacra 398, ubicada entre Avenida Márquez, Sargento Cabral, Vicente Bahía y la calle Dorrego.

“Sabemos que la demanda habitacional en Olavarría, como en el resto del país, es muy grande. Los datos que tenemos del registro de demanda habitacional resultan muy importantes al momento de seguir trabajando para  acercar soluciones a los vecinos”,dijo Galli.

Continue Reading

Info General

Eduardo Rodríguez destacó el reconocimiento de la UNICEN a nivel global: “Esta Universidad regional nos llena de orgullo”

El referente del Foro Olavarría – Frente Renovador, Eduardo Rodríguez, destacó el reconocimiento a nuestra querida Universidad Nacional del Centro de la provincia de Buenos Aires y felicitó a toda la comunidad universitaria de las distintas sedes que la integran: Azul, Olavarría, Tandil y Quequén (Necochea).

Published

on

La Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires alcanzó el puesto 601° en el QS Ranking Global (la 7ma. entre las argentinas), que elabora la consultora británica Quacquarelli Symonds, y se consolidó como una de las instituciones universitarias públicas mejor posicionadas a nivel nacional y provincial.

Eduardo Rodríguez destacó el reconocimiento a nuestra querida Universidad Nacional del Centro de la provincia de Buenos Aires y dijo que “nos llena de orgullo que la Universidad regional tenga un protagonismo importante entre las Universidad históricas del país y el mundo”.

Además, Rodríguez felicitó a toda la comunidad universitaria de las distintas sedes que integran la Unicen: Azul, Olavarría, Tandil y Quequén (Necochea). “Obviamente, como dirigente de Olavarría, quiero destacar el aporte de todos los hacedores de nuestra ciudad en las Facultades de Ingeniería, Sociales y de Ciencias de la Salud” continuó Rodríguez.

De acuerdo a la información oficial, el estudio realizado por QS Ranking Global evalúa la investigación, la calidad de la enseñanza, la reputación con empleadores y la internacionalización, y sus resultados son muy consultados en todo el mundo tanto a la hora de elegir dónde estudiar, así como también por las empresas para contratar profesionales.

La UBA ocupa la posición 67, la universidad que le sigue es la UCA, en el puesto 322, y continúan la lista: la Universidad de Palermo (391), Austral (400), Belgrano (465), La Plata, Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (601-650), ITBA y San Andrés (701-750), Universidad Torcuato Di Tella (751-800), Universidad Nacional de Córdoba (801-1000).

Año tras año QS evalúa la investigación, la calidad de la enseñanza, la reputación con empleadores y la internacionalización, y sus resultados son muy consultados en todo el mundo tanto a la hora de elegir dónde estudiar, así como también por las empresas para contratar profesionales. Para esta edición se evaluaron 1673 universidades de todo el mundo.

Continue Reading
 Farmacias de turno en Olavarría Facultad de Derecho