Connect with us

Info General

El presidente de Cucaiba estuvo en Olavarría

El presidente de Cucaiba Hugo Petrone, acompañado por autoridades del Servicio Provincial de Procuración, mantuvo un encuentro en la mañana de este lunes en el Hospital Municipal “Dr. Héctor Cura” con el intendente Ezequiel Galli y autoridades médicas del Partido, como así también de la región.

Published

on

El presidente de Cucaiba Hugo Petrone, acompañado por autoridades del Servicio Provincial de Procuración, mantuvo un encuentro en la mañana de este lunes en el Hospital Municipal “Dr. Héctor Cura” con el intendente Ezequiel Galli y autoridades médicas del Partido, como así también de la región.

Luego, en conferencia de prensa, el Dr. Diego Bassano destacó el gesto del Presidente de Cucaiba de “acercarse hacia el Hospital, hacia Olavarría y de alguna manera con esta llegada hacer un reconocimiento al trabajo que venimos realizando desde principios de año con la conformación del equipo de procuración de la ciudad y las posibilidades de actuar regionalmente”.

“Reconocer nuestra actividad, la calidad de la actividad, dado que todos los procesos que pudimos llevar adelante han sido de donantes efectivos, han generado trasplantes en pacientes de la provincia de Buenos Aires”, agregó.

Por su parte, Petrone manifestó que Olavarría “es uno de los primeros lugares a los que asistimos en nuestra gestión debido a que aquí se ha generado un interesante equipo de trabajo en el hospital público. Es una situación que valoramos mucho, es decir, que todo el Hospital se comprometa con la procuración de órganos que es algo tan necesario en nuestro país, porque muchos pacientes están en lista de espera y necesitan de nuestra actividad para superar sus procesos por los cuales están imposibilitados o su vida corre riesgo”.

Además, sostuvo que “desde Cucaiba queremos apoyar este Hospital porque éste es el camino, porque nos parece más adecuado que todo el equipo de salud se comprometa, tanto enfermeros, médicos, psicólogos, trabajadores sociales. Es una actividad multidisciplinaria, no puede ser hecha por una sola persona. En un operativo de procuración de órganos habitualmente intervienen más de 50 personas. Así que para nosotros es muy importante. No es solamente un gesto o una intención que ha tenido el Hospital, sino que es una realidad, porque desde que se formó este equipo de trabajo ya hubo por lo menos cuatro operativos positivos. El equipo está en formación y ya tuvo resultados concretos, lo que lo hace mas valorable todavía. Así que hoy estamos acá para apoyarlos y ver en que cosas los podemos ayudar para que en Olavarría se desarrolle la procuración”.

En este sentido, el intendente Ezequiel Galli agradeció la visita de Cucaiba en Olavarría y añadió que “es importantísimo que estén acá, porque valoramos mucho el trabajo que hace Diego (Bassano) y todo el equipo de Procuración y realmente creemos y estamos convencidos de que tanto geográfica como técnicamente tenemos un potencial enorme para hacer esta actividad, así que es una grata visita la que tenemos hoy”.

Advertisement

Info General

Importantes diferencias de precios entre empresas que cotizaron el mantenimiento de espacios verdes

Published

on

En la mañana de este martes en el Palacio San Martín se llevó a cabo la apertura de licitación pública para la contratación de mano de obra y equipos para la ejecución de trabajos de mantenimiento de espacios verdes existentes en la ciudad de Olavarría.

La licitación comprende 9 ítems en Olavarría, que representan las zonas en que se han dividido las tareas de mantenimiento. La forma de cotización es por precio unitario, siendo el mes la unidad.

El período de ejecución para cada zona es de 12 meses corridos, debiendo realizar la cantidad de cortes que fueran necesarios para mantener el lugar en óptimas condiciones según considere la inspección.

La apertura fue encabezada por el subsecretario de Administración Federico Calascibetta, la directora de Licitaciones Pilar Ciardelli y representantes de las empresas oferentes.

A continuación, se detallan las propuestas económicas presentadas para cada zona:

 

Ítem I: Zona Este – Sector I

  • Proponente N° 1: Bassi Alfredo Alejandro cotiza la suma de $18.600.000.
  • Proponente N° 2: Servicios San Sebastián Olavarría S.A.S. cotiza la suma de $17.520.000.
  • Proponente N° 3: Siris Iara Berenice cotiza la suma de $16.811.237,50.

Presupuesto Oficial: $14.782.000,00

 

Ítem II: Zona Este – Sector II

  • Proponente N° 1: Bassi Alfredo Alejandro cotiza la suma de $16.896.000.
  • Proponente N° 2: Siris Iara Berenice cotiza la suma de $5.872.105,79.

Presupuesto Oficial: $6.532.400,00

 

Ítem III: Zona Oeste – Sector I

  • Proponente N° 1: Bassi Afredo Alejandro cotiza la suma de $ 9.000.000.
  • Proponente N° 2: Servicios San Sebastián Olavarría S.A.S. cotiza la suma de $ 8.922.600.
  • Proponente N° 3: Siris Iara Berenice cotiza la suma de $ 6.655.069,79.

Presupuesto Oficial: $6.099.300,00.

 

Ítem IV: Zona Oeste – Sector II

  • Proponente N° 1: Siris Iara Berenice cotiza la suma de $5.329.233,51.

Presupuesto Oficial: $ 5.900.000,00

 

Ítem V: Zona Norte – Sector I

  • Proponente N° 1: Bassi Alfredo Alejandro cotiza la suma de $12.720.000.
  • Proponente N° 2: Servicios San Sebastián Olavarría S.A.S. cotiza la suma $10.200.000.
  • Proponente N° 3: Siris Iara Berenice cotiza la suma de $9.454.741,64.

Presupuesto Oficial: $ 8.589.200,00

 

Ítem VI: Zona Norte – Sector II

  • Proponente N° 1: Bassi Alfredo Alejandro cotiza la suma de $7.800.000.
  • Proponente Nº 2: Siris Iara Berenice cotiza la suma de $2.965.173,88.
  • Proponente N° 3: Ruppel Lisardo Enrique cotiza la suma de $1.608.930,84.

Presupuesto Oficial: $ 2.019.000,00

 

Ítem VII: Zona Sur – Sector I A

  • Proponente N° 1: Bassi Alfredo Alejandro cotiza la suma de $10.380.000.
  • Proponente N° 2: Servicios San Sebastián Olavarría S.A.S. cotiza la suma de $7.200.000.
  • Proponente N° 3: Siris Iara Berenice cotiza la suma de $5.478.670,78.

Presupuesto Oficial: $ 4.959.300,00

 

Ítem VIII: Zona Sur – Sector I B

  • Proponente N° 1: Bassi Alfredo Aejandro cotiza la suma de $8.280.000.
  • Proponente N° 2: Servicios San Sebastián Olavarría S.A.S. cotiza la suma de $6.480.000.
  • Proponente N° 3: Siris Iara Berenice cotiza la suma de $6.056.621,06.

Presupuesto Oficial: $ 5.468.800,00

 

Ítem IX: Zona Sur – Sector II

  • Proponente N° 1: Bassi Alfredo Aejandro cotiza la suma de $9.024.000.
  • Proponente N° 2: Siris Iara Berenice cotiza la suma de $3.328.171,65.

Presupuesto Oficial: $ 3.700.000,00

 

El presupuesto oficial total es de $58.050.000. Cabe aclarar que una misma firma sólo podrá ser adjudicataria de hasta tres ítems.

Las tareas de mantenimiento comprenden: corte de pasto, siembra, riego y mantenimiento de las instalaciones de riego (en caso de ser necesario), poda manual, abono, fertilización, rastrillado, tratamientos fitosanitarios y herbicidas, conservación de canteros, macizos, setos y bordes de canteros, conservación y mantenimiento de caminos, paseos y zonas de descanso, bordeado y recolección de basura.

Continue Reading

Info General

Sin mayores inconvenientes pasó la jornada censal en Olavarría

Published

on

Hubo algunos domicilios que no fueron censados por distintas razones. Comienza desde este lunes un operativo de supervisión y en ese lapso serán censadas las viviendas restantes, según dijo el Jefe Departamental del Censo, profesor Julio Benítez. Expresó que quienes no fueron censados pueden comunicarse en Jefatura Distrital de Educación, Rivadavia 2936

El profesor Benítez, señaló que tras el censo que cerró a las 18 en líneas generales, en las sedes de las Jefaturas de Radio, trabajaron los Jefes de Fracción y Jefes de Radios donde fueron recibiendo a los censistas. Luego se llevaban a la sede Departamental que funcionó en el Centro Empleados de Comercio. El profesor Benítez expresó que “hemos recibido de personas que no pasaron por su casa. A partir de este lunes se inicia el operativo de supervisión, por lo que a esas casas que no fueron volverán en estos 4 días”

Una vez realizado el trabajo por parte de Jefes de fracción y Jefes de Radios, se envían las cajas con las planillas a la sede Departamental y este lunes se trasladan al Correo.

La planilla de resumen con todo lo que fue Olavarría, se remite la semana que viene para el INDEC. Por otra parte agregó que los asistentes del Jefe de Fracción son los encargados del operativo de suscripción que irán a las casas que no fueron censadas

En general, el censo transcurrió con normalidad pero hubo censistas que tuvieron sustos con los perros sueltos,pero los censistas fueron bien recibidos. No hubo problemas que se conocieran al menos hasta media hora después de cerrado el censo

Continue Reading
 Farmacias de turno en Olavarría Facultad de Derecho