Connect with us

Info General

Cronograma de vacunación antirrábica de noviembre

Continúa la campaña anual de vacunación antirrábica canina y felina que lleva adelante la Dirección de Bromatología municipal en distintos puntos de la ciudad y localidades.

Published

on

Continúa la campaña anual de vacunación antirrábica canina y felina que lleva adelante la Dirección de Bromatología municipal en distintos puntos de la ciudad y localidades.

El calendario de vacunación se extiende hasta el 27 de noviembre y se desarrolla en el horario de 9 a 13 horas. En caso de lluvia se suspende y pasa al último día del cronograma.

Este miércoles se realiza la jornada de vacunación en la Escuela N° 65 del barrio Villa Aurora, en tanto que este jueves se prevé que continúe la campaña en Necochea y Córdoba, Villa Magdalena. El viernes, la vacunación será en Av. Perón y Santa Cruz, barrio CECO I.

La vacuna antirrábica es anual y obligatoria. En esta campaña municipal la inmunización es gratuita y no requiere turno, sólo se solicita que las mascotas sean trasladadas por un adulto, con collar, correa y bozal de ser necesario.

En alguno de los puntos de vacunación también se realizarán esterilizaciones caninas y felinas, en función de turnos previamente solicitados. Se recuerda que para sacar turnos (sólo para castraciones, no se necesita sacar turno para la vacunación antirrábica), se puede realizar por teléfono al 02284 – 423737, de lunes a viernes de 7 a 13 horas, llamando al 02284-15218203 o vía e – mail a bromatologia@olavarria.gov.ar.

La rabia es una enfermedad viral que afecta el sistema nervioso central de los seres humanos y otros mamíferos. Las personas pueden contraerla a través de la mordedura de un animal rabioso, ya que el virus se encuentra en la saliva y en las secreciones. La enfermedad también se puede contraer por el contacto de la piel lastimada con la saliva de un animal infectado. Es importante tener presente que cualquier mamífero puede tener rabia y transmitirla a los seres humanos.

Por ello, la vacunación de los animales y la tenencia responsable de mascotas es un punto clave para la prevención de la enfermedad, y la gestión municipal asume el compromiso de garantizar la salud pública mediante acciones concretas.

Cronograma

• Lunes 6 de noviembre: Bº Los Robles, Calle 18 y Vicente López.
• Martes 7 de noviembre: Bº La Candela, Iglesia Guadalupe. Incluye castraciones.
• Miércoles 8 de noviembre: Bº Ituzaingó, CAPS Nº 7, Av. Pueyrredón e Ituzaingó. Incluye castraciones.
• Jueves 9 de noviembre: El Provincial, Junín y San Martín.
• Viernes 10 de noviembre: Pueblo Nuevo, Plaza Chacabuco y San Martín.
• Martes 14 de noviembre: Esc. Nº 53, Roque S. Peña y Ayacucho.
• Miércoles 15 de noviembre: El Hornero, Villa Floresta, C. Muñoz y Av. Pueyrredón.
• Jueves 16 de noviembre: Barrio Obrero, CAPS N° 1, Av. Del Valle y C.Muñoz. Incluye castraciones.
• Viernes 17 de noviembre: Prado Español, plaza.
• Martes 21 de noviembre: Bº Facundo Quiroga, C.I.C Calle 113 bis 601. Incluye castraciones.
• Miércoles 22 de noviembre: Barrio Luján, CAPS Nº3, A. Barros y Dean Funes. Incluye castraciones.
• Jueves 23 de noviembre: Quinta Buglione, Av. Avellaneda y Laprida.
• Viernes 24 de noviembre: barrio San Vicente, Plaza Azopardo y Rivadavia.
• Lunes 27 de noviembre: Parque Helios Eseverri, Av. Trabajadores e/ Lavalle y Brown.

Advertisement

Info General

Loma Negra presentó su reporte de sostenibilidad

La compañía, que cumplió 95 años en el 2021, presentó un informe que muestra qué, cómo y por qué hace las cosas, con foco en la manera de crear valor económico, social y ambiental. “Estamos orgullosos de este reporte, inspirado en nuestro propósito de transformar la vida de las personas impulsando un crecimiento sostenible”, dijo el CEO, Sergio Faifman.

Published

on

Loma Negra presentó su Reporte de Sostenibilidad 2021, que refleja el trabajo que la compañía viene realizando en este campo desde hace ya varios años, cuyo foco es la manera de crear valor económico, social y ambiental y que aborda los temas de sostenibilidad, gobernanza, el negocio, salud y seguridad en el trabajo, agenda ambiental y compromiso social.

El trabajo, que consta de 148 páginas, es un completo reporte de qué hace Loma Negra, cómo lo hace y de los valores de respeto a las personas y el medioambiente, actuación responsable, transparencia, foco en los resultados, calidad e innovación y cuidado y respecto por la vida, que son los que la inspiran para hacerlo de esa manera.

De acuerdo con el informe, la compañía cuenta hoy con 6 plantas de producción de cemento, una planta de molienda, un centro logístico, 8 plantas de hormigón y con cinco depósitos, que emplean a más de 1.700 personas, y su facturación en el último año superó los $ 41.000 millones, de los cuales el 82% correspondió a las ventas de cemento, el 14% a las ventas de hormigón y un 3% a las ventas de agregados.

La agenda ambiental, uno de los principales temas incluidos en el reporte, tiene como eje central la reducción de la huella de carbono y se apoya en 6 pilares que son impulso a la economía circular, diversificación de la matriz energética, adopción de las mejores prácticas en la industria en el uso eficiente de insumos y materias primas, valorización energética y material de residuos propios y de otras industrias, gestión de emisiones de gases de efecto invernadero y gestión sostenible del agua, canteras y entornos naturales.

Finalmente, el trabajo señala que, en materia de compromiso comunitario, la Fundación Loma Negra, que recientemente cumplió 15 años, desarrolló en conjunto con los gobiernos, las empresas y las organizaciones de la sociedad civil un conjunto de acciones orientadas a promover el desarrollo social de los jóvenes, que implicaron inversiones por $ 80 millones, que impactaron positivamente en casi 65.000 personas en las localidades en donde la compañía tiene presencia.

Durante la presentación del Reporte de Sostenibilidad 2021, el CEO de Loma Negra, Sergio Faifman manifestó “Estamos orgullosos de este trabajo, que está inspirado en nuestro propósito de transformar la vida de las personas impulsando un crecimiento sostenible, y que nos permite impactar positivamente todos los días en el campo económico, en el campo social y en el campo ambiental”.

Continue Reading

Info General

Ruta 3: Funcionarios Municipales involucrados en violento choque

Se trata del subsecretario de Administración Federico Calascibetta y su esposa la directora de Licitaciones Pilar Ciardelli, quienes circulaban en una camioneta. No sufrieron heridas.

Published

on

En horas de la tarde de este lunes, a la altura del kilómetro 215 de la Ruta 3, dos camiones protagonizaron un violento choque por alcance.

Los funcionarios municiapales olavarrienses Federico Calascibetta y su esposa Pilar Ciardelli, subsecretario de Administración y directora de Licitaciones, viajaban en una Ford Ranger y fueron “rozados” por unos de los camiones en el momento de la colisión.

Los olavarrienses no sufrieron heridas. Solo hubo daños materiales en el vehículo en el que circulaban.

Las dos personas que iban en el camión que fue impactado sufrieron heridas. Fueron identificadas como Florencia Agustina Canteli y su acompañante Juan Ignacio Bardetis.

En tanto, el conductor del camión que chocó con el otro vehículo de gran porte resultó ileso. Los motivos del violento accidente son motivo de investigación.

Horas más tarde, Federico Calascibetta compartió en su cuenta de Twitter fotos y un texto contando los sucedido: “Bueno, hoy nacimos de nuevo un poquito todos. Vimos en primera fila un accidente que termino en esto. Gracias a Dios sin mas algunos golpes de los conductores del camión que llevo la peor parte. Gracias a tant@s amig@s que se preocuparon por nosotros”. 

Fuente: Verte.tv

Continue Reading
 Farmacias de turno en Olavarría Facultad de Derecho