Connect with us

Info General

Comenzaron los Talleres en los Centros de Día

Este jueves se iniciaron los talleres para niños y adolescentes en los Centros de Día Municipales, a cargo de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF).

Publicado hace

Este jueves se iniciaron los talleres para niños y adolescentes en los Centros de Día Municipales, a cargo de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF).

Los talleres se dividen en dos grandes temáticas y están orientados por un lado, para niños y adolescentes entre 6 y 12 años y por otro, para profesores, docentes y personal municipal.

El “Taller Buen Trato y Cuidado del Cuerpo” tiene por objetivo promover el buen trato, cuidado del cuerpo, respeto a la intimidad y los vínculos positivos entre niños/as y adultos/as, para prevenir el abuso sexual infantil a través de técnicas lúdicas recreativas.

Los cursos comenzaron este jueves en el Centro de Día Nº 1 y este viernes en el Centro de Día Nº 2. Luego, continuarán la próxima semana los días martes 14 en el Centro de Día de Nº 5, miércoles 15 en el Centro de Día Nº 4 y jueves 16 en el Centro de Día Nº 7.

A través de esta actividad, se busca promover sus derechos para la consolidación de Consejos Consultivos de Niños/as. Como producto final del taller se propone la realización de un video, canción o mural.

El derecho a la participación y el derecho a ser oído, son los ejes trasversales de los talleres pero también se trabaja, desde otros aspectos: Derecho a la Familia y Derecho a la Identidad, Derecho a la No Discriminación, Derecho al Buen Trato y Cuidado del Cuerpo, Derecho a la Salud , Derecho a Recreación y Derecho a la Salud Ambiental y Comunitaria.

Taller Fortaleciendo el Sistema de Derechos

En el marco de la propuesta de la SENAF, se realizará un encuentro el próximo 1º de diciembre dirigido a los adultos (profesores, docentes y personal que esté en contacto con los niños) y se centralizará en el fortalecimiento de la institucionalidad a nivel local.

El objetivo es consolidar y/o fortalecer la Red Local de Niñez como así también generar espacios de intercambio y análisis de las leyes nacionales y provinciales que regulan las prácticas con niños, niñas y adolescentes.

También se propiciarán ámbitos de participación y articulación local que se traduzcan en prácticas superadoras en pos de garantizar la promoción y protección de los derechos de niños, niñas y adolescentes.

Advertisement

Agenda

VIVO el Carnaval 2021: Se suman propuestas interactivas para niños y adultos con interesantes premios

Al streaming para celebrar el carnaval Olavarría 2021se agrega la interacción con los espectadores, quienes participarán por excelentes premios. A las murgas, comparsas, batucadas y escuelas de samba se le suma el color del público mediante la posibilidad de compartir una foto con disfraz, por lo que estarán participando de distintos sorteos. Todo se realizará el domingo 14 de febrero a las 21 horas por las redes del Foro Olavarría.

Publicado hace

El Foro Olavarría realizará el VIVO El Carnaval Olavarría 2021, una propuesta vía streaming que se estará transmitiendo el domingo 14 de febrero a partir de las 21 horas, para celebrar la tradicional fiesta popular con una modalidad distinta por la pandemia.
Desde el espacio que conducen la Concejala Inés Creimer y el Concejal Eduardo Rodríguez se informó que a la programación que contará con talentosos artistas locales del mundo del carnaval y conductores de gran talla, se sumará la propuesta de la participación del público a través de las redes sociales.

Mediante una interesante propuesta interactiva, niños y adultos podrán enviar sus fotos disfrazados para la ocasión, formando parte de la transmisión y participando por el sorteo de distintos premios.
La iniciativa para el VIVO El Carnaval Olavarría 2021 pretende sumar participación de los olavarrienses junto al show a todo color para que la gente pueda disfrutar de una experiencia inédita de los carnavales.
Con un total de 11 agrupaciones, la lista de las distintas murgas, batucadas y escuelas de samba que se van a estar presentando en el streaming está compuesta del siguiente modo:

– Bahía Ba
– Daiiyará
– La Nueva Batería
– Sambos Caporales
– Bancate La Pelusa
– Madame Lú
– Arrebatando Lágrimas
– Comodines de Febrero
– Caporales de Corazón
– Insaciables
– Mechongué

En cuanto a la transmisión del VIVO El Carnaval Olavarría 2021, tal como vienen siendo las distintas propuestas del Foro Olavarría, se realizará a través de las plataformas YouTube y Facebook Live. La particularidad de este evento, como ya se había anticipado, consiste en una mezcla entre el vivo y el diferido. Las agrupaciones participarán a través de producciones audiovisuales, grabadas anteriormente, y durante el vivo se realizarán entrevistas a los principales referentes de cada una. Para esto, el Foro Olavarría confirmó conductores de la talla de Luis Donatelli, Sebastián Bonavetti y Marcelo Manolio en una noche que promete ser a todo color y diversión. Todo listo para disfrutar de una fiesta popular y a pura alegría.

Para más información de las propuestas del Foro Olavarría, acercarse a la Casa Eduardo “Chino” Correa, en Belgrano al 3222. O contactarse a través de las vías de comunicación del Foro Olavarría:
WhatsApp: 2284 554873
E-Mail: foroolavarria@gmail.com
Página Web: www.foroolavarria.org

Seguir leyendo

Info General

Se conoció la identidad de los accidentados en un camino rural

Ocurrió en la tarde del sábado en un camino de la zona de Santa Luisa. Los ocupantes del vehículo, de 54 y 30 años, sufrieron graves lesiones y fueron trasladados al Hospital Municipal.

Publicado hace

Durante la tarde de este sábado, dos personas que viajaban a bordo de un automóvil antiguo sufrieron graves heridas tras volcar en un camino de la localidad de Santa Luisa.

El conductor del rodado habría perdido el control del mismo al realizar una mala maniobra y se produjo el vuelco.

Los ocupantes de 54 y 30 años fueron trasladados de urgencia al Hospital Municipal. Según se pudo saber, sufrieron diferentes fracturas.

Fuente: Verte.tv

Seguir leyendo