Connect with us

Info General

Comenzaron las Jornadas Regionales de Infectología

La cuarta edición de las Jornadas Regionales de Infectología con sede en Olavarría, se lleva a cabo este viernes en el Salón Rivadavia, con disertaciones de profesionales de destacada trayectoria y una importante convocatoria.

Publicado hace

La cuarta edición de las Jornadas Regionales de Infectología con sede en Olavarría, se lleva a cabo este viernes en el Salón Rivadavia, con disertaciones de profesionales de destacada trayectoria y una importante convocatoria.

Las jornadas -de gran interés regional y local- reúnen a expertos locales y de otras ciudades como La Plata, Buenos Aires, Mar del Plata, Tandil, Benito Juárez, Tres Arroyos, Azul, Laprida, La Madrid, Bolívar y Coronel Suárez, con una concurrencia promedio de 250 asistentes.

La actividad comenzó oficialmente con el acto de inauguración, que fue encabezado por la secretaria de Salud, Dra. Mariana Diamanti; la jefa del Departamento de Docencia e Investigación del Hospital Municipal “Dr. Héctor M. Cura”, Dra. Nancy Padín y por la Escuela Superior Normalizada de Ciencias de la Salud de la UNICEN, Dr. Omar Lizaso.

“Esta jornada, que ya es la cuarta que se realiza con sede en Olavarría, tiene una gran importancia y trascendencia a nivel local y regional”, sostuvo la Dra. Mariana Diamanti.

Al mismo tiempo, Diamanti hizo referencia al reconocimiento de Interés Municipal: “Hemos decido en conjunto con el intendente Dr. Ezequiel Galli que las Jornadas de Infectología sean reconocidas de Interés Municipal, por varios motivos, entre los cuales se encuentra la convocatoria, la excelencia de los profesionales que exponen, que comparten con nosotros sus conocimientos”, destacó.

“Hay docentes, compañeros, estudiantes. Desde la Secretaría de Salud brindamos nuestro apoyo en un trabajo junto al Departamento de Docencia e Investigación”, cerró Diamanti.

En adhesión a las palabras de la titular de la cartera de salud, por su parte la Dra. Nancy Padín agradeció “al Comité Organizador, Comité Científico, a todos los docentes que año a año vienen con mucho entusiasmo y a todos los inscriptos que hacen que estas jornadas sean tan interesantes. Sabemos del esfuerzo que significa preparar estas jornadas, se trata de la cuarta consecutiva”.

El Dr. Omar Lizaso, en representación de Escuela Superior Normalizada de Ciencias de la Salud, también dio la bienvenida a los presentes y agradeció a los organizadores y auspiciantes.

“Realmente nos sentimos halagados con esta concurrencia, quiero reconocer a los disertantes y a los presentes que han llenado este salón. Esperemos que salga como las ediciones anteriores, con las actualizaciones del caso, donde se van a tratar los temas nuevos. Ustedes saben que la medicina está en constante evolución y acá tenemos las últimas novedades”, indicó Lizaso.

Seguidamente y antes del comienzo de las disertaciones, la Dra. Silvina Mondini (directora de IV Jornadas Regionales de Infectología) hizo un apartado para reconocer la trayectoria del Dr. Amadeo Esposto, quien luego encabezó una de las mesas redondas.

Estas Jornadas Regionales son organizadas por el área de Infectología y el Departamento de Docencia e Investigación del Hospital Municipal “Dr. Héctor M. Cura”, el área de Enfermedades Infecciosas, la Escuela Superior Ciencias de la Salud (UNCPBA) y la Sociedad Argentina de Infectología (SADI).

Patrocina las jornadas la Municipalidad del Partido de Olavarría, junto a Laboratorio Mar, Laboratorio Gador, OSDE y Laboratorio Pfizer.

La actividad incluye un espectáculo artístico y la exposición de productos de artesanos locales, sumado a los stands de laboratorios que colaboran con el evento.

En primer lugar se desarrolló la mesa redonda sobre “Neumonía aguda de la comunidad” -coordinada por la Dra. Beatriz Martínez y el Dr. Iván Recavarren- con las disertaciones del Dr. Amadeo Esposto, Dra. María del Carmen Weiss (situación en el Municipio y Región Sanitaria IX de cobertura Vacuna Antineumocóccica) y la Dra. María Lina Garrafa (presentación de caso).

El programa de las IV Jornadas Regionales de Infectología, continuará tal como se detalla a continuación:

10:30 – 11:00 horas – Intervalo, café.

11:00 – 13:00 horas – Mesa redonda: Hepatitis virales.

Coordinador: Dr. Jorge Calabrese

Secretario: Dr. Raúl Mangano

Disertantes:

Dr. Alejandro Lepetic. Hepatitis A, B y E

Prof. Dr. Jorge Contarelli. Hepatitis C

Dr. Sebastián Marciano. Tratamiento y cura HVC

Dra. Marina Grand. Presentación de caso

13:00 – 14:00 horas – Intervalo, almuerzo.

14:00 – 15:30 horas – Mesa redonda: Infección por HIV en 2017.

Coordinador: Dr. Jorge Gentile

Secretaria: Dra. Marina Grand

Disertantes:

Dr. Gustavo Lopardo. Lo que el médico clínico debe saber

Dr.Juan Nemoz. Dra. Solange García. Presentación de caso

15:30 – 16:00 horas – Intervalo, café.

16:00 -17:30 horas – Mesa redonda: Infecciones de piel y partes blandas.

Coordinador: Walter Ravi Pinto

Secretario: Dr. Diego Rautto

Disertantes:

Dr. Jorge Gentile.

Dra. Nancy Padin.

Lic. Eugenia Tacchella. Rol del microbiólogo

Dra. Florencia Paterno. Presentación de caso

17:30 – 19:00 horas – Mesa redonda: Enfermedades Zoonóticas.

Coordinadora: Dra. Florencia Bruggeser

Disertantes:

Dra. Marcela Mayet. Hidatidosis

Dr. Alejandro Lepetic. Leptospirosis

Dra. Silvia González Ayala. Infección por virus Zika

19:00 horas – Clausura. Dra. Silvia González Ayala.

Advertisement

Deportes

Jonatan Becker y el Club de Colonia San Miguel protagonistas de “Personas que Hacen”

Se trata de la serie producida por Foro Olavarría que reúne la historia de vecinos y vecinas que hacen su aporte a la comunidad. En esta entrega se presenta el relato de Jonatan Becker, integrante de la comisión directiva del Club Independiente de Colonia San Miguel.

Publicado hace

Foro Olavarría, espacio que lideran la Concejala Inés Creimer y el Concejal Eduardo Rodríguez, estrenó el cuarto capítulo de “Personas que hacen”, la serie que reúne la historia de vecinos y vecinas que aportan su ayuda a la comunidad. En esta oportunidad se da a conocer el relato de Jonatan Becker, integrante de la comisión directiva del Club Independiente de Colonia San Miguel.

“Personas que hacen”, la serie impulsada por el Foro Social del Foro Olavarría, ya cuenta con su cuarto capítulo disponible en las redes sociales del Foro Olavarría. Su producción estuvo a cargo del equipo conformado por Agustín Alfonzo, Gonzalo Cabri y Luis Donatelli.

Sergio Feoli, integrante del Foro Olavarría, compartió sus reflexiones acerca del cuarto capítulo de “Personas que Hacen”. “La serie nos permite recuperar la voz de gente valiosa que con mucha voluntad y esfuerzo ayuda a la comunidad”, afirmó Feoli. En este sentido, sostuvo que “el club es muy importante para la identidad de Colonia San Miguel. Ver gente tan comprometida con la iniciativa es un gran ejemplo de trabajo comunitario”. 

El Club Independiente de Colonia San Miguel se encuentra en un proceso de recuperación y revalorización. Sergio Feoli explicó que “el deporte es una herramienta fundamental de inclusión y contención”. A esto agregó que “a través de su escuelita de fútbol el Club Independiente de Colonia San Miguel se encuentra trabajando con 50 chicos y chicas de entre 6 y 15 años”. Además “el club cuenta con otras actividades tales como danzas tradicionales y entrenamiento físico”, comentó Sergio Feoli.  

Para más información sobre las actividades del Foro Olavarría acercarse a la Casa Eduardo “Chino” Correa, emplazada en Belgrano 3222, de lunes a viernes de 9 a 13 horas. O comunicarse a través de las siguientes vías de contacto:
E-mail: foroolavarria@gmail.com
WhatsApp: 2284 554873
Página web: www.foroolavarria.org
Enlace: https://youtu.be/x2R5ouGdFq8

Seguir leyendo

Agenda

Velada de Gala del 9 de Julio en el Teatro Municipal

Publicado hace

Con la Velada de Gala del 9 de Julio vuelve a abrir sus puertas la sala local del Teatro Municipal, con la primera presentación anual de la Orquesta Sinfónica Municipal “Mtro. Mario Patané”, dirigida por el Mtro. Diego Lurbe.

La propuesta se iniciará las 19 horas. La entrada será libre y gratuita. Se recuerda que la capacidad total será de 300 personas, según el 30% de aforo permitido. Los/as interesados/as podrán retirar la entrada, por anticipado en el Teatro, desde este martes 6 de julio, en el horario de 8 a 12 horas.

El concierto será un homenaje a Astor Piazzolla donde se interpretarán las obras: “Oblivion”, con el músico Carlos Orlando como solista en oboe y la adaptación musical a cargo del Mtro. Diego Lurbe;  “La muerte del Ángel” con arreglos musicales de José Bragatto; “Milonga del Ángel” con arreglos musicales del Mtro. Diego Lurbe; “Café 1930” con arreglos musicales de Daniel Rodríguez;  “Invierno Porteño” con adaptación y arreglos del Mtro. Diego Lurbe y “Kicho” que tendrá como solista en contrabajo al músico Nicolás Hailand, arreglos musicales de And

Seguir leyendo