Connect with us

Deportes

Ajedrez: se jugó la final regional interescolar

Published

on

La semana pasada se llevó a cabo la XII Edición del Torneo Intercolegial, correspondiente al ciclo lectivo 2017, en las instalaciones de la Sociedad de Fomento Pueblo Nuevo.

El evento se encuentra incluido en el marco del Programa de Ajedrez Escolar que desarrollan la Escuela Municipal de Ajedrez, Jefatura Distrital de Educación, DIPREGEP Olavarría y la Federación de Ajedrez de Olavarría, como instancia integradora de las actividades que se llevan a cabo en las distintas escuelas del partido.

Acompañando el desarrollo de la actividad se hicieron presentes la inspectora de Educación Primaria Silvia Anderson y la inspectora Jefa Distrital de Educación Silvia Margath, quien dio la bienvenida a los alumnos. Por parte del municipio estuvieron el coordinador de Escuelas Municipales Diego Pardo, la directora de Educación Sofía Torres y la subsecretaria de Cultura y Educación Ana Irigoin.

El certamen se disputó en los turnos mañana y tarde y se dividió en categorías A y B, dónde cada institución estaba representada por un equipo de tres alumnos por divisional. Para su desarrollo se implementó el sistema suizo a cinco rondas.

En el turno mañana, Colegio Libertas quedó en el primer lugar de las Categorías A y B. El podio de la primera lo completaron Estrada y Escuela Nº11 y en categoría B Escuela Nº11 y Alfa y Omega.

En turno tarde en categoría A resultó en primer lugar Colegio Fátima, en segunda posición quedó la Escuela Nº14 y la tercera ubicación la ocupó Escuela Cristiana Evangélica. En categoría B ganó el Colegio Fátima B, segundo el Colegio Fátima C y en tercer lugar la Escuela Nº14.

Participaron las siguientes escuelas públicas del partido: Escuela Nº51 “Pedro Goyena”, Escuela Nº50 “Islas Malvinas”, Escuela Nº1 “Juan B Alberdi”, Escuela Nº8 “General San Martin”, Escuela Nº4 “Domingo F Sarmiento”, Escuela Nº49 “Bartolomé Mitre”, Escuela Nº55 “Combate de San Jacinto”, Escuela Nº6 “Coronel Olavarría“. Por parte de las localidades serranas, participaron por Sierras Bayas Escuela Nº14 “Remedios de Escalada”, Escuela Nº77 “Estanislao Zeballos” y de Loma Negra Escuela Nº79 “Alfredo Fortabat”. De la ciudad de Azul estuvo presente la Escuela Nº21 “Sargento Cabral “.

Desde la órbita de la DIPREGEP se hicieron presentes en el torneo el Colegio Nuestra Sra. de Fátima, Colegio Nuestra Sra. de Rosario, Colegio José Manuel Estrada, Escuela Cristiana Evangélica, Colegio Libertas, Colegio Fray Mamerto Esquiú, Colegio Nuevas Lenguas y Colegio Alfa y Omega.

Advertisement

Deportes

Gustavo Fernández y Luján Urrutia ganaron la “Vuelta al Municipio”

El atleta olavarriense y la oriunda de Tandil se quedaron con la primera edición de los 21K de la tradicional prueba pedestre.

Published

on

Este domingo 1 de mayo se realizó la tradicional “Vuelta al Municipio”, luego de dos años. Hubo una gran convocatoria.

Esta 33° edición tuvo como novedad una competencia de media maratón de 21 kilómetros.

El atleta olavarriense Gustavo Fernández y la tandilense Luján Urrutia se quedaron con la primera edición de los 21K de la tradicional prueba pedestre.

Fuente: Verte.tv

Continue Reading

Deportes

Oscar “Tito” Gonzalez es el nuevo Director de Gestión Deportiva del Municipio

Published

on

El profesor, que se desempeña desde hace una gran cantidad de años en el área, mantuvo un encuentro con el intendente Ezequiel Galli, el secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida Diego Robbiani y el subsecretario de Deportes y Recreación Juan Agustín Galli.

“Si bien ya formaba parte de nuestro equipo, es una alegría enorme que Tito sea el Director de Gestión Deportiva porque para esta gestión el deporte es prioridad”, sostuvo el intendente Ezequiel Galli.

Además, agregó que “Tito cuenta con una enorme experiencia y es reconocido en el ámbito deportivo. Estamos trabajando mucho con la Pista de Atletismo, el edificio del Instituto de Educación Física y necesitamos personas con capacidad y compromiso”.

“No quiero dejar de destacar el trabajo que hizo Marcelo Verna cuando estuvo a cargo de la Dirección con una enorme dedicación y esfuerzo”, concluyó.

Continue Reading
 Farmacias de turno en Olavarría Facultad de Derecho