Connect with us

Info General

Abren licitación para la limpieza de los principales canales de la ciudad

Este miércoles por la mañana se realizó el acto de apertura de ofertas económicas de la licitación pública para la limpieza y mantenimiento de los principales canales de la ciudad de Olavarría.

Publicado hace

Este miércoles por la mañana se realizó el acto de apertura de ofertas económicas de la licitación pública para la limpieza y mantenimiento de los principales canales de la ciudad de Olavarría.

Dichos canales se ven naturalmente afectados por el crecimiento de vegetación, árboles y arbustos, acumulación de sedimentos, materiales sueltos, residuos y distintos tipos de materiales.

La licitación incluye la limpieza de cunetas y la profundización de canales seleccionados para asegurar el correcto escurrimiento de las aguas. Además comprende las tareas de saneamiento de la zona de Calle 173 y Bolívar, donde se limpiará un canal y se colocarán tres alcantarillas.

Desde el Área de Hidráulica, dependiente de la Subsecretaría de Obras y Servicios Públicos, se indicaron los sectores donde se desarrollarán los trabajos específicamente:

Limpieza de canales

– Canal Calle N° 157, desde canal Lugones hasta arroyo San Jacinto (4200 metros).
– Canal Circunvalación Oeste, Ruta Provincial N° 60, desde Canal de Los Chilenos hasta Ruta Nacional N° 226 (entre camino los Peregrinos y Ruta Nacional N° 226 de ambos lados) (8400 metros).
– Canal Avda. Circunvalación desde canal Del Maestro hasta arroyo San Jacinto (5700 metros).
– Canal Urquiza, desde Avda. Trabajadores hasta arroyo San Jacinto (2800 metros).
– Cuneta NE de Ruta Nacional N° 226 entre La Rioja y Rivadavia con profundización (2800 metros).
– Cuneta SO de Ruta Nacional N° 226 entre Ruta Provincial N° 60 y arroyo Tapalqué (3000 metros).
Saneamiento zona Calle 173 y Bolívar
– Limpieza de cunetas de Calle 173 y San Martín
– Colocación de alcantarillas en zona Calle 177 y Bolívar

De la apertura de la licitación participaron el subsecretario de Obras y Servicios Públicos, Julio Ferraro; la directora de Licitaciones, Guillermina Amespil; por el Área de Hidráulica, Andrea Lescano y los representantes de las empresas oferentes.

Se presentaron un total de ocho ofertas económicas, que se detallan a continuación:

Proponente Nº 1: Demoliciones Olavarría S.A. cotizó la suma de 3.288.000 pesos.
Proponente Nº 2: Ingeniería y Ejecución de Proyectos S.A. cotizó la suma de 3.755.000 pesos.
Proponente Nº 3: Néstor Burgart cotizó la suma de 3.486.000 pesos.
Proponente Nº 4: Galizio Construcciones S.RL. cotizó la suma de 3.953.482,25 pesos.
Proponente Nº 5: Maximiliano Bordakewicz cotizó la suma de 2.970.000 pesos.
Proponente Nº 6: Alkotz S.A. cotizó la suma de 3.741.500 pesos.
Proponente Nº 7: Atak S.RL. cotizó la suma de 2.160.000 pesos.
Proponente Nº 8: Pecma S.RL. cotizó la suma de 4.197.331,39 pesos.
En tanto que, el presupuesto oficial fue estimado en la suma de 3.960.000 pesos.

Advertisement

Agenda

VIVO el Carnaval 2021: Se suman propuestas interactivas para niños y adultos con interesantes premios

Al streaming para celebrar el carnaval Olavarría 2021se agrega la interacción con los espectadores, quienes participarán por excelentes premios. A las murgas, comparsas, batucadas y escuelas de samba se le suma el color del público mediante la posibilidad de compartir una foto con disfraz, por lo que estarán participando de distintos sorteos. Todo se realizará el domingo 14 de febrero a las 21 horas por las redes del Foro Olavarría.

Publicado hace

El Foro Olavarría realizará el VIVO El Carnaval Olavarría 2021, una propuesta vía streaming que se estará transmitiendo el domingo 14 de febrero a partir de las 21 horas, para celebrar la tradicional fiesta popular con una modalidad distinta por la pandemia.
Desde el espacio que conducen la Concejala Inés Creimer y el Concejal Eduardo Rodríguez se informó que a la programación que contará con talentosos artistas locales del mundo del carnaval y conductores de gran talla, se sumará la propuesta de la participación del público a través de las redes sociales.

Mediante una interesante propuesta interactiva, niños y adultos podrán enviar sus fotos disfrazados para la ocasión, formando parte de la transmisión y participando por el sorteo de distintos premios.
La iniciativa para el VIVO El Carnaval Olavarría 2021 pretende sumar participación de los olavarrienses junto al show a todo color para que la gente pueda disfrutar de una experiencia inédita de los carnavales.
Con un total de 11 agrupaciones, la lista de las distintas murgas, batucadas y escuelas de samba que se van a estar presentando en el streaming está compuesta del siguiente modo:

– Bahía Ba
– Daiiyará
– La Nueva Batería
– Sambos Caporales
– Bancate La Pelusa
– Madame Lú
– Arrebatando Lágrimas
– Comodines de Febrero
– Caporales de Corazón
– Insaciables
– Mechongué

En cuanto a la transmisión del VIVO El Carnaval Olavarría 2021, tal como vienen siendo las distintas propuestas del Foro Olavarría, se realizará a través de las plataformas YouTube y Facebook Live. La particularidad de este evento, como ya se había anticipado, consiste en una mezcla entre el vivo y el diferido. Las agrupaciones participarán a través de producciones audiovisuales, grabadas anteriormente, y durante el vivo se realizarán entrevistas a los principales referentes de cada una. Para esto, el Foro Olavarría confirmó conductores de la talla de Luis Donatelli, Sebastián Bonavetti y Marcelo Manolio en una noche que promete ser a todo color y diversión. Todo listo para disfrutar de una fiesta popular y a pura alegría.

Para más información de las propuestas del Foro Olavarría, acercarse a la Casa Eduardo “Chino” Correa, en Belgrano al 3222. O contactarse a través de las vías de comunicación del Foro Olavarría:
WhatsApp: 2284 554873
E-Mail: foroolavarria@gmail.com
Página Web: www.foroolavarria.org

Seguir leyendo

Info General

Se conoció la identidad de los accidentados en un camino rural

Ocurrió en la tarde del sábado en un camino de la zona de Santa Luisa. Los ocupantes del vehículo, de 54 y 30 años, sufrieron graves lesiones y fueron trasladados al Hospital Municipal.

Publicado hace

Durante la tarde de este sábado, dos personas que viajaban a bordo de un automóvil antiguo sufrieron graves heridas tras volcar en un camino de la localidad de Santa Luisa.

El conductor del rodado habría perdido el control del mismo al realizar una mala maniobra y se produjo el vuelco.

Los ocupantes de 54 y 30 años fueron trasladados de urgencia al Hospital Municipal. Según se pudo saber, sufrieron diferentes fracturas.

Fuente: Verte.tv

Seguir leyendo