Connect with us

Info General

Abren licitación para ampliar la capacidad de la Planta Depuradora Cloacal

Este jueves se realizó la apertura de la licitación pública para la construcción de la tercera línea de la Planta Depuradora Cloacal, que permitirá ampliar su capacidad en un 60% y de este modo avanzar en la proyección de futuras obras para ampliar el servicio de cloacas para los vecinos olavarrienses.

Published

on

Este jueves se realizó la apertura de la licitación pública para la construcción de la tercera línea de la Planta Depuradora Cloacal, que permitirá ampliar su capacidad en un 60% y de este modo avanzar en la proyección de futuras obras para ampliar el servicio de cloacas para los vecinos olavarrienses.

La ciudad de Olavarría cuenta en la actualidad con una planta de tratamiento cuya capacidad máxima es de 750 metros cúbicos y con esta obra se prevé la construcción de un nuevo módulo de 500 metros cúbicos, que incrementará la capacidad total a 1.250.
Se trata de la primera etapa de un proyecto integral, que fue desarrollado por el equipo de la Subsecretaría de Obras y Servicios Públicos y presentado ante el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación para su financiamiento.

El Ing. Emanuel Laportilla, director del Área de Contralor de Servicios de la Municipalidad, explicó que la ampliación de la planta consistirá en dos etapas, de cual en esta primera se realizará la construcción de los sedimentadores primarios y secundarios y lecho percolador, con sus cañerías de intercomunicación.

En una segunda etapa de proyecto se realizará sala de almacenamiento de cloro, readecuación de la estación de bombeo principal y la estación de bombeo de recirculación, readecuación de las playas de secado de barros existentes y la colocación de de nuevas cañerías.

La apertura de las ofertas económicas de la licitación se llevó a cabo esta mañana en el Palacio San Martín y contó con la presencia del subsecretario de Obras y Servicios Públicos, Julio Ferraro, la directora de Licitaciones Guillermina Amespil, el director del Área de Contralor de Servicios, Emanuel Laportilla y los representantes de las empresas oferentes.

Se presentaron tres propuestas, que se detallan a continuación:

• Proponente Nº 1: Edificadora Tauro S.A. cotizó la suma de 42.119.912,67 pesos.
• Proponente Nº 2: Pecma S.R.L. cotizó la suma de 29.189.256,86 pesos.
• Proponente Nº 3: Aguas y Procesos S.A. cotizó la suma de 65.139.737 pesos.

Advertisement

Info General

Loma Negra presentó su reporte de sostenibilidad

La compañía, que cumplió 95 años en el 2021, presentó un informe que muestra qué, cómo y por qué hace las cosas, con foco en la manera de crear valor económico, social y ambiental. “Estamos orgullosos de este reporte, inspirado en nuestro propósito de transformar la vida de las personas impulsando un crecimiento sostenible”, dijo el CEO, Sergio Faifman.

Published

on

Loma Negra presentó su Reporte de Sostenibilidad 2021, que refleja el trabajo que la compañía viene realizando en este campo desde hace ya varios años, cuyo foco es la manera de crear valor económico, social y ambiental y que aborda los temas de sostenibilidad, gobernanza, el negocio, salud y seguridad en el trabajo, agenda ambiental y compromiso social.

El trabajo, que consta de 148 páginas, es un completo reporte de qué hace Loma Negra, cómo lo hace y de los valores de respeto a las personas y el medioambiente, actuación responsable, transparencia, foco en los resultados, calidad e innovación y cuidado y respecto por la vida, que son los que la inspiran para hacerlo de esa manera.

De acuerdo con el informe, la compañía cuenta hoy con 6 plantas de producción de cemento, una planta de molienda, un centro logístico, 8 plantas de hormigón y con cinco depósitos, que emplean a más de 1.700 personas, y su facturación en el último año superó los $ 41.000 millones, de los cuales el 82% correspondió a las ventas de cemento, el 14% a las ventas de hormigón y un 3% a las ventas de agregados.

La agenda ambiental, uno de los principales temas incluidos en el reporte, tiene como eje central la reducción de la huella de carbono y se apoya en 6 pilares que son impulso a la economía circular, diversificación de la matriz energética, adopción de las mejores prácticas en la industria en el uso eficiente de insumos y materias primas, valorización energética y material de residuos propios y de otras industrias, gestión de emisiones de gases de efecto invernadero y gestión sostenible del agua, canteras y entornos naturales.

Finalmente, el trabajo señala que, en materia de compromiso comunitario, la Fundación Loma Negra, que recientemente cumplió 15 años, desarrolló en conjunto con los gobiernos, las empresas y las organizaciones de la sociedad civil un conjunto de acciones orientadas a promover el desarrollo social de los jóvenes, que implicaron inversiones por $ 80 millones, que impactaron positivamente en casi 65.000 personas en las localidades en donde la compañía tiene presencia.

Durante la presentación del Reporte de Sostenibilidad 2021, el CEO de Loma Negra, Sergio Faifman manifestó “Estamos orgullosos de este trabajo, que está inspirado en nuestro propósito de transformar la vida de las personas impulsando un crecimiento sostenible, y que nos permite impactar positivamente todos los días en el campo económico, en el campo social y en el campo ambiental”.

Continue Reading

Info General

Ruta 3: Funcionarios Municipales involucrados en violento choque

Se trata del subsecretario de Administración Federico Calascibetta y su esposa la directora de Licitaciones Pilar Ciardelli, quienes circulaban en una camioneta. No sufrieron heridas.

Published

on

En horas de la tarde de este lunes, a la altura del kilómetro 215 de la Ruta 3, dos camiones protagonizaron un violento choque por alcance.

Los funcionarios municiapales olavarrienses Federico Calascibetta y su esposa Pilar Ciardelli, subsecretario de Administración y directora de Licitaciones, viajaban en una Ford Ranger y fueron “rozados” por unos de los camiones en el momento de la colisión.

Los olavarrienses no sufrieron heridas. Solo hubo daños materiales en el vehículo en el que circulaban.

Las dos personas que iban en el camión que fue impactado sufrieron heridas. Fueron identificadas como Florencia Agustina Canteli y su acompañante Juan Ignacio Bardetis.

En tanto, el conductor del camión que chocó con el otro vehículo de gran porte resultó ileso. Los motivos del violento accidente son motivo de investigación.

Horas más tarde, Federico Calascibetta compartió en su cuenta de Twitter fotos y un texto contando los sucedido: “Bueno, hoy nacimos de nuevo un poquito todos. Vimos en primera fila un accidente que termino en esto. Gracias a Dios sin mas algunos golpes de los conductores del camión que llevo la peor parte. Gracias a tant@s amig@s que se preocuparon por nosotros”. 

Fuente: Verte.tv

Continue Reading
 Farmacias de turno en Olavarría Facultad de Derecho