Connect with us

Info General

Vacunación antirrábica: cronograma de octubre y noviembre

El 4 de octubre comenzó la campaña anual de vacunación antirrábica canina y felina, que lleva adelante la Dirección de Bromatología municipal en distintos puntos de la ciudad y localidades.

Published

on

El 4 de octubre comenzó la campaña anual de vacunación antirrábica canina y felina, que lleva adelante la Dirección de Bromatología municipal en distintos puntos de la ciudad y localidades.

El calendario de vacunación se extiende hasta el 27 de noviembre y se desarrolla en el horario de 9 a 13 horas. En caso de lluvia se suspende y pasa al último día del cronograma.

La vacuna antirrábica es anual y obligatoria. En esta campaña municipal la inmunización es gratuita y no requiere turno, sólo se solicita que las mascotas sean trasladadas por un adulto, con collar, correa y bozal de ser necesario.

En alguno de los puntos de vacunación también se realizarán esterilizaciones caninas y felinas, en función de turnos previamente solicitados. Se recuerda que para sacar turnos (sólo para castraciones, no se necesita sacar turno para la vacunación antirrábica), se puede realizar por teléfono al 02284 – 423737, de lunes a viernes de 7 a 13 horas, llamando al 02284-15218203 o vía e – mail a bromatologia@olavarria.gov.ar.

El cronograma de este martes se desarrolló en Colonia Hinojo, con esterilizaciones incluidas.

La rabia es una enfermedad viral que afecta el sistema nervioso central de los seres humanos y otros mamíferos. Las personas pueden contraerla a través de la mordedura de un animal rabioso, ya que el virus se encuentra en la saliva y en las secreciones. La enfermedad también se puede contraer por el contacto de la piel lastimada con la saliva de un animal infectado. Es importante tener presente que cualquier mamífero puede tener rabia y transmitirla a los seres humanos.

Por ello, la vacunación de los animales y la tenencia responsable de mascotas es un punto clave para la prevención de la enfermedad, y la gestión municipal asume el compromiso de garantizar la salud pública mediante acciones concretas.
A continuación, se informa el calendario para los próximos días.

Cronograma

• Miércoles 18 de octubre: Sierra Chica, B. Federal Obrador Municipal. Incluye castraciones.
• Jueves 19 de octubre: Sierra Chica, Legorburu y Catriel.
• Viernes 20 de octubre: Barrio Lourdes, Av. Trabajadores y Alberdi.
• Lunes 23 de octubre: Barrio Ceco II, Plaza.
• Martes 24 de octubre: Barrio Belén, CAPS Nº 23. Incluye castraciones.
• Miércoles 25 de octubre: Barrio Tiro Federal, Sociedad de Fomento. Incluye castraciones.
• Jueves 26 de octubre: CAPS Nº 5, Berutti y R. Fal. Incluye castraciones.
• Viernes 27 de octubre: Barrio ACUPO Nº1, CAPS Nº 25, R. Saenz Peña y Elena P. Fortabat.
• Lunes 30 de octubre: Villa Maylin , La Rioja y Las Heras.
• Martes 31 de octubre: Villa Maylin, SMT Balcarce y Mendoza. Incluye castraciones.
• Miercoles 1° de noviembre: Villa Aurora, Esc. Nº 65.
• Jueves 2 de noviembre: Villa Magdalena, Necochea y Córdoba.
• Viernes 3 de noviembre: Bº CECO I, Av. Perón y Santa Cruz.
• Lunes 6 de noviembre: Bº Los Robles, Calle 18 y Vicente López.
• Martes 7 de noviembre: Bº La Candela, Iglesia Guadalupe. Incluye castraciones.
• Miércoles 8 de noviembre: Bº Ituzaingó, CAPS Nº 7, Av. Pueyrredón e Ituzaingó. Incluye castraciones.
• Jueves 9 de noviembre: El Provincial, Junín y San Martín.
• Viernes 10 de noviembre: Pueblo Nuevo, Plaza Chacabuco y San Martín.
• Martes 14 de noviembre: Esc. Nº 53, Roque S. Peña y Ayacucho.
• Miércoles 15 de noviembre: El Hornero, Villa Floresta, C. Muñoz y Av. Pueyrredón.
• Jueves 16 de noviembre: Barrio Obrero, CAPS N° 1, Av. Del Valle y C.Muñoz. Incluye castraciones.
• Viernes 17 de noviembre: Prado Español, plaza.
• Martes 21 de noviembre: Bº Facundo Quiroga, C.I.C Calle 113 bis 601. Incluye castraciones.
• Miércoles 22 de noviembre: Barrio Luján, CAPS Nº3, A. Barros y Dean Funes. Incluye castraciones.
• Jueves 23 de noviembre: Quinta Buglione, Av. Avellaneda y Laprida.
• Viernes 24 de noviembre: Barrio San Vicente, Plaza Azopardo y Rivadavia.
• Lunes 27 de noviembre: Parque Helios Eseverri, Av. Trabajadores e/ Lavalle y Brown.

Advertisement

Info General

Por receso administrativo, el Concejo Deliberante modificó el calendario de Sesiones Ordinarias

Published

on

Este jueves la presidente del Concejo Deliberante, Cecilia Krivochen firmó el Decreto 033/22, mediante el cual deja establecido el calendario de Sesiones Ordinarias del mes de junio y julio, para garantizar el “acceso a las vacaciones ininterrumpidas” al personal administrativo del HCD.

Con ese objetivo, la presidente del Concejo Deliberante consideró “procedente” establecer receso administrativo del Cuerpo, luego de la celebración de la correspondiente Sesión Ordinaria del mes de Julio.

Fue así que se decretó reprogramar la Novena Sesión Ordinaria que estaba prevista para el día 14 de julio del 2022 y ahora se llevará adelante el día 7 de julio desde las 9 horas.

De esta manera el calendario de Sesiones y accionar administrativo del Honorable Concejo Deliberante de Olavarría quedó determinado de la siguiente manera: Octava Sesión Ordinaria: 23 de junio a las 9 horas. Sociedad Española, Novena Sesión ordinaria: 7 de julio a las 9 horas. Sociedad Española, Receso de personal administrativo: desde el día 18 al 29 de Julio de 2022.

Por último desde la Presidencia del Concejo Deliberante se hace saber que los bloques políticos, instituciones y vecinos podrán ingresar proyectos hasta el martes 22 de junio a las 9 horas para la Octava Sesión y para la Novena Sesión el limite de ingreso es el día 5 de julio también a las 9 horas. Al tiempo que la Comisión de Labor Parlamentaria se reunirá el día previo a cada una de las sesiones.

Continue Reading

Info General

Eduardo Rodríguez en el Congreso por la aprobación del financiamiento para Cultura

El referente del Foro Olavarría – Frente Renovador estuvo presente en la sesión de este miércoles de la Cámara de Diputados de la Nación junto al sector cultural y legisladores del Frente Renovador.

Published

on

Este miércoles, la Cámara de Diputados de la Nación trató y aprobó el proyecto de ley que busca evitar el “apagón cultural” dando continuidad al financiamiento a industrias culturales e instituciones del sector. Eduardo Rodríguez, referente del Foro Olavarría – Frente Renovador, acompañó a los sectores culturales que se movilizaron al Congreso y a los Diputados del Frente Renovador en la sesión. En el recinto, Rodríguez estuvo presente junto al Ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer.

Al respecto de la ley, Rodríguez destacó “la importancia que tiene para seguir dotando de presupuesto a industrias e instituciones culturales para el fomento de la cultura de nuestro país”. “La sanción de esta Ley significa un fuerte apoyo para nuestra cultura y es un gran acompañamiento hacia las trabajadoras y trabajadores del sector”, indicó.

En concreto, el proyecto de ley establece la extensión de las asignaciones específicas previstas para industrias e instituciones culturales que se encuentran previstas en la derogada Ley Nº 27.432, la cual fue aprobada por el gobierno anterior y dejaba sin financiamiento a dichas instituciones a partir de diciembre de este año.

Tal prórroga establece un alcance hasta diciembre del año 2072 y tiene por objetivo el sostenimiento de sectores de la cultura nacional, como por ejemplo el INaMu (Instituto Nacional de la Música), el INCAA (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales), el INT (Instituto Nacional del Teatro), la CoNaBiP (Comisión Nacional de Bibliotecas Populares) y el FOMECA (Fondo de Fomento Concursable para Medios de Comunicación Audiovisual).

El proyecto tuvo un fuerte apoyo de distintas instituciones culturales y en redes sociales a través del hashtag #EvitemosElApagónCultural.

Continue Reading
 Farmacias de turno en Olavarría Facultad de Derecho