Connect with us

Info General

Se realizó el lanzamiento de la 5ta edición del Desafío Lanceros

Fue en la mañana de este lunes y se anunció que a partir de este año incluirá un recorrido participativo no competitivo, para que toda la familia pueda disfrutar del paisaje.

Published

on

Fue en la mañana de este lunes y se anunció que a partir de este año incluirá un recorrido participativo no competitivo, para que toda la familia pueda disfrutar del paisaje.

“Desafío Lanceros 2017” se realiza como cada año en el predio del Regimiento de Caballería de Tanques 2 “Lanceros General Paz”. Este año se llevará a cabo el domingo 3 de diciembre de 2017. Organizan XK Producciones y EME Impresiones, con el auspicio de la Municipalidad del Partido de Olavarría y del Regimiento de Caballería de Tanques 2 “Lanceros General Paz”.

Juan Agustín Galli, subsecretario de Deportes y Recreación, agradeció en nombre del Intendente por “la confianza para hacer esta presentación y por permitirnos acompañarlos durante la prueba”.

“Deseamos que tengan una muy buena carrera para darle continuidad a este evento tan importante para nosotros”, concluyó Galli.
Durante el lanzamiento también se dirigió a los presentes Alejandro Luchini de XK producciones, quien junto a Mauricio Cibrán de Eme Impresiones se encuentran en la organización de esta edición de la prueba. “Al igual que el personal del Regimiento creemos que este proyecto hay que continuarlo. Hay un boom muy grande del running en Argentina y obviamente en Olavarría, ésta es una prueba que se va consolidando año a año”, destacó.

Como novedad y atractivo de la competencia, Luchini explicó: “A los tradicionales recorridos de 15K y 7K este año agregamos una nueva prueba para los más chicos llamada Family Kids, donde los padres y sus niños van a poder participar en un recorrido no competitivo de aproximadamente 1 km. El recorrido transita por las pruebas especiales del Regimiento, donde están los tanques de guerra, las pistas de combate”.

Por su parte, el Oficial de Operaciones del Regimiento, Capitán Leonardo Hlamazda, afirmó: “Como ya es tradición el 3 de diciembre las puertas del Regimiento van a estar abiertas para todas las actividades. La idea es que la familia se acerque al cuartel a conocer y disfrutar de las instalaciones y ver un poquito lo que hacemos, para que la sociedad esté un poco más cerca de lo que es el Ejército”. Al mismo tiempo destacó que se cursó invitación a todas las guarniciones de Buenos Aires, por lo que se espera su participación.

Quienes compitan en este desafío disfrutarán de atractivos trayectos, que incluyen cruce del arroyo, recorrido por zona de canteras, terraplén, rodeo de lagunas, tránsito por médanos, etc.

Aquellos atletas que deseen participar pueden inscribirse tal como se detalla a continuación:

Personal civil o militar residente en Olavarría pueden hacerlo por la web www.desafiolancero.com.ar o personalmente en Roca Plana (Sargento Cabral y Vicente López – Olavarría) de lunes a sábado en horario de comercio.

Personal civil o militar NO residentes en Olavarría (inscripción a través de la web).

La entrega de kits para los competidores locales se realizará por la tarde del sábado 2 de diciembre en el Centro Cultural Municipal “San José”, en tanto que para aquellos atletas foráneos que lleguen a Olavarría el mismo día de la competencia, se estarán entregando los kits por la mañana del domingo 3.

Para más información sobre recorridos, categorías, costo de inscripción y procedimiento, ingresar a www.desafiolancero.com o bien a través de la página de Facebook Desafío Lancero Olavarría.

Advertisement

Info General

Importantes diferencias de precios entre empresas que cotizaron el mantenimiento de espacios verdes

Published

on

En la mañana de este martes en el Palacio San Martín se llevó a cabo la apertura de licitación pública para la contratación de mano de obra y equipos para la ejecución de trabajos de mantenimiento de espacios verdes existentes en la ciudad de Olavarría.

La licitación comprende 9 ítems en Olavarría, que representan las zonas en que se han dividido las tareas de mantenimiento. La forma de cotización es por precio unitario, siendo el mes la unidad.

El período de ejecución para cada zona es de 12 meses corridos, debiendo realizar la cantidad de cortes que fueran necesarios para mantener el lugar en óptimas condiciones según considere la inspección.

La apertura fue encabezada por el subsecretario de Administración Federico Calascibetta, la directora de Licitaciones Pilar Ciardelli y representantes de las empresas oferentes.

A continuación, se detallan las propuestas económicas presentadas para cada zona:

 

Ítem I: Zona Este – Sector I

  • Proponente N° 1: Bassi Alfredo Alejandro cotiza la suma de $18.600.000.
  • Proponente N° 2: Servicios San Sebastián Olavarría S.A.S. cotiza la suma de $17.520.000.
  • Proponente N° 3: Siris Iara Berenice cotiza la suma de $16.811.237,50.

Presupuesto Oficial: $14.782.000,00

 

Ítem II: Zona Este – Sector II

  • Proponente N° 1: Bassi Alfredo Alejandro cotiza la suma de $16.896.000.
  • Proponente N° 2: Siris Iara Berenice cotiza la suma de $5.872.105,79.

Presupuesto Oficial: $6.532.400,00

 

Ítem III: Zona Oeste – Sector I

  • Proponente N° 1: Bassi Afredo Alejandro cotiza la suma de $ 9.000.000.
  • Proponente N° 2: Servicios San Sebastián Olavarría S.A.S. cotiza la suma de $ 8.922.600.
  • Proponente N° 3: Siris Iara Berenice cotiza la suma de $ 6.655.069,79.

Presupuesto Oficial: $6.099.300,00.

 

Ítem IV: Zona Oeste – Sector II

  • Proponente N° 1: Siris Iara Berenice cotiza la suma de $5.329.233,51.

Presupuesto Oficial: $ 5.900.000,00

 

Ítem V: Zona Norte – Sector I

  • Proponente N° 1: Bassi Alfredo Alejandro cotiza la suma de $12.720.000.
  • Proponente N° 2: Servicios San Sebastián Olavarría S.A.S. cotiza la suma $10.200.000.
  • Proponente N° 3: Siris Iara Berenice cotiza la suma de $9.454.741,64.

Presupuesto Oficial: $ 8.589.200,00

 

Ítem VI: Zona Norte – Sector II

  • Proponente N° 1: Bassi Alfredo Alejandro cotiza la suma de $7.800.000.
  • Proponente Nº 2: Siris Iara Berenice cotiza la suma de $2.965.173,88.
  • Proponente N° 3: Ruppel Lisardo Enrique cotiza la suma de $1.608.930,84.

Presupuesto Oficial: $ 2.019.000,00

 

Ítem VII: Zona Sur – Sector I A

  • Proponente N° 1: Bassi Alfredo Alejandro cotiza la suma de $10.380.000.
  • Proponente N° 2: Servicios San Sebastián Olavarría S.A.S. cotiza la suma de $7.200.000.
  • Proponente N° 3: Siris Iara Berenice cotiza la suma de $5.478.670,78.

Presupuesto Oficial: $ 4.959.300,00

 

Ítem VIII: Zona Sur – Sector I B

  • Proponente N° 1: Bassi Alfredo Aejandro cotiza la suma de $8.280.000.
  • Proponente N° 2: Servicios San Sebastián Olavarría S.A.S. cotiza la suma de $6.480.000.
  • Proponente N° 3: Siris Iara Berenice cotiza la suma de $6.056.621,06.

Presupuesto Oficial: $ 5.468.800,00

 

Ítem IX: Zona Sur – Sector II

  • Proponente N° 1: Bassi Alfredo Aejandro cotiza la suma de $9.024.000.
  • Proponente N° 2: Siris Iara Berenice cotiza la suma de $3.328.171,65.

Presupuesto Oficial: $ 3.700.000,00

 

El presupuesto oficial total es de $58.050.000. Cabe aclarar que una misma firma sólo podrá ser adjudicataria de hasta tres ítems.

Las tareas de mantenimiento comprenden: corte de pasto, siembra, riego y mantenimiento de las instalaciones de riego (en caso de ser necesario), poda manual, abono, fertilización, rastrillado, tratamientos fitosanitarios y herbicidas, conservación de canteros, macizos, setos y bordes de canteros, conservación y mantenimiento de caminos, paseos y zonas de descanso, bordeado y recolección de basura.

Continue Reading

Info General

Sin mayores inconvenientes pasó la jornada censal en Olavarría

Published

on

Hubo algunos domicilios que no fueron censados por distintas razones. Comienza desde este lunes un operativo de supervisión y en ese lapso serán censadas las viviendas restantes, según dijo el Jefe Departamental del Censo, profesor Julio Benítez. Expresó que quienes no fueron censados pueden comunicarse en Jefatura Distrital de Educación, Rivadavia 2936

El profesor Benítez, señaló que tras el censo que cerró a las 18 en líneas generales, en las sedes de las Jefaturas de Radio, trabajaron los Jefes de Fracción y Jefes de Radios donde fueron recibiendo a los censistas. Luego se llevaban a la sede Departamental que funcionó en el Centro Empleados de Comercio. El profesor Benítez expresó que “hemos recibido de personas que no pasaron por su casa. A partir de este lunes se inicia el operativo de supervisión, por lo que a esas casas que no fueron volverán en estos 4 días”

Una vez realizado el trabajo por parte de Jefes de fracción y Jefes de Radios, se envían las cajas con las planillas a la sede Departamental y este lunes se trasladan al Correo.

La planilla de resumen con todo lo que fue Olavarría, se remite la semana que viene para el INDEC. Por otra parte agregó que los asistentes del Jefe de Fracción son los encargados del operativo de suscripción que irán a las casas que no fueron censadas

En general, el censo transcurrió con normalidad pero hubo censistas que tuvieron sustos con los perros sueltos,pero los censistas fueron bien recibidos. No hubo problemas que se conocieran al menos hasta media hora después de cerrado el censo

Continue Reading
 Farmacias de turno en Olavarría Facultad de Derecho