Connect with us

Info General

Realizan controles de velocidad en la ciudad

Desde este miércoles se están llevando a cabo una serie de controles de velocidad con radares móviles en las principales avenidas de nuestra ciudad, con el objetivo de generar mayor concientización vial.

Published

on

Desde este miércoles se están llevando a cabo una serie de controles de velocidad con radares móviles en las principales avenidas de nuestra ciudad, con el objetivo de generar mayor concientización vial.

Esta mañana personal de la Dirección Provincial de Seguridad Vial se encuentra realizando controles en Colón y Lamadrid, utilizando equipos móviles que permiten analizar la velocidad de circulación del vehículo.

Dicha tecnología permite controlar las velocidades máximas permitidas en forma eficaz y también detectar fotográficamente el número de dominio del rodado de aquellos conductores que superan los límites establecidos.

Se recuerda que las velocidades máximas son de 60 km/h en avenidas, 40 km/h en calles y 20 km/h en escuelas y hospitales.

Este tipo de controles se encuentran incluidas en el marco de un convenio suscripto entre la Dirección Provincial de Seguridad Vial, la Universidad Teconológica Nacional y el Municipio de Olavarría.

Procedimiento

Por su parte, desde el Juzgado de Faltas se recuerdan cuáles son los pasos a seguir respecto de las infracciones constatadas mediante radares (fotomultas):

1) En el caso de recibir una infracción de fotomulta, se le informa al presunto infractor que tiene la opción de efectuar el pago voluntario, con una reducción del 50% del valor de la multa, cuyo monto surge de la misma acta y el cual se encuentra vigente hasta la fecha de vencimiento que allí consta.

2) En caso de querer efectuar un descargo, siempre y cuando la infracción tramite ante el Juzgado de Faltas de Olavarría, el mismo puede efectuarse de manera electrónica a la dirección de correo: juzgadodefaltas@olavarria.gov.ar, o bien de manera epistolar a la dirección del Juzgado de Faltas de Olavarría (San Martín 2522, 7400 Olavarría) o de manera personal ante el Juzgado de Faltas de Olavarría.

Al momento de efectuarse el descargo por cualquiera de estas vías, el presunto infractor pierde el beneficio del descuento del 50% por pago voluntario, quedando a la espera del dictado de una sentencia.

3) Si una persona desea averiguar si recaen infracciones sobre si, puede hacerlo ingresando a la página web www.ifraccionesba.net
Podrá, a través del dominio del rodado, constatar la existencia de infracciones.

Si existieran infracciones y no se hubiera recibido el acta con la opción del pago voluntario, puede descargarla de la misma página y proceder a efectuarlo antes de la fecha de vencimiento.

4) Si no se efectúa el pago voluntario antes de la fecha estipulada de vencimiento, ni tampoco efectúa descargo espontáneo, el trámite de la infracción avanza a la instancia siguiente, que consiste en citar a audiencia al presunto infractor, habiendo perdido ya el beneficio de reducción del 50% por pago voluntario. Luego de esta fecha, efectuado el descargo o no, desde el Juzgado de Faltas se procede a dictar sentencia.

Se informa a los infractores que las fotomultas se pueden abonar en Banco Provincia, Red Bapro Pagos, cajeros red Link, Home Banking Link, Rapipago o tarjeta de crédito Visa.

Si la infracción no tramita ante el Juzgado de Faltas de Olavarría y siendo que resulta incompetente este Juzgado, deberá el presunto infractor comunicarse al número telefónico 0800-222-0024, donde se le informarán los pasos a seguir.

Advertisement

Info General

Importantes diferencias de precios entre empresas que cotizaron el mantenimiento de espacios verdes

Published

on

En la mañana de este martes en el Palacio San Martín se llevó a cabo la apertura de licitación pública para la contratación de mano de obra y equipos para la ejecución de trabajos de mantenimiento de espacios verdes existentes en la ciudad de Olavarría.

La licitación comprende 9 ítems en Olavarría, que representan las zonas en que se han dividido las tareas de mantenimiento. La forma de cotización es por precio unitario, siendo el mes la unidad.

El período de ejecución para cada zona es de 12 meses corridos, debiendo realizar la cantidad de cortes que fueran necesarios para mantener el lugar en óptimas condiciones según considere la inspección.

La apertura fue encabezada por el subsecretario de Administración Federico Calascibetta, la directora de Licitaciones Pilar Ciardelli y representantes de las empresas oferentes.

A continuación, se detallan las propuestas económicas presentadas para cada zona:

 

Ítem I: Zona Este – Sector I

  • Proponente N° 1: Bassi Alfredo Alejandro cotiza la suma de $18.600.000.
  • Proponente N° 2: Servicios San Sebastián Olavarría S.A.S. cotiza la suma de $17.520.000.
  • Proponente N° 3: Siris Iara Berenice cotiza la suma de $16.811.237,50.

Presupuesto Oficial: $14.782.000,00

 

Ítem II: Zona Este – Sector II

  • Proponente N° 1: Bassi Alfredo Alejandro cotiza la suma de $16.896.000.
  • Proponente N° 2: Siris Iara Berenice cotiza la suma de $5.872.105,79.

Presupuesto Oficial: $6.532.400,00

 

Ítem III: Zona Oeste – Sector I

  • Proponente N° 1: Bassi Afredo Alejandro cotiza la suma de $ 9.000.000.
  • Proponente N° 2: Servicios San Sebastián Olavarría S.A.S. cotiza la suma de $ 8.922.600.
  • Proponente N° 3: Siris Iara Berenice cotiza la suma de $ 6.655.069,79.

Presupuesto Oficial: $6.099.300,00.

 

Ítem IV: Zona Oeste – Sector II

  • Proponente N° 1: Siris Iara Berenice cotiza la suma de $5.329.233,51.

Presupuesto Oficial: $ 5.900.000,00

 

Ítem V: Zona Norte – Sector I

  • Proponente N° 1: Bassi Alfredo Alejandro cotiza la suma de $12.720.000.
  • Proponente N° 2: Servicios San Sebastián Olavarría S.A.S. cotiza la suma $10.200.000.
  • Proponente N° 3: Siris Iara Berenice cotiza la suma de $9.454.741,64.

Presupuesto Oficial: $ 8.589.200,00

 

Ítem VI: Zona Norte – Sector II

  • Proponente N° 1: Bassi Alfredo Alejandro cotiza la suma de $7.800.000.
  • Proponente Nº 2: Siris Iara Berenice cotiza la suma de $2.965.173,88.
  • Proponente N° 3: Ruppel Lisardo Enrique cotiza la suma de $1.608.930,84.

Presupuesto Oficial: $ 2.019.000,00

 

Ítem VII: Zona Sur – Sector I A

  • Proponente N° 1: Bassi Alfredo Alejandro cotiza la suma de $10.380.000.
  • Proponente N° 2: Servicios San Sebastián Olavarría S.A.S. cotiza la suma de $7.200.000.
  • Proponente N° 3: Siris Iara Berenice cotiza la suma de $5.478.670,78.

Presupuesto Oficial: $ 4.959.300,00

 

Ítem VIII: Zona Sur – Sector I B

  • Proponente N° 1: Bassi Alfredo Aejandro cotiza la suma de $8.280.000.
  • Proponente N° 2: Servicios San Sebastián Olavarría S.A.S. cotiza la suma de $6.480.000.
  • Proponente N° 3: Siris Iara Berenice cotiza la suma de $6.056.621,06.

Presupuesto Oficial: $ 5.468.800,00

 

Ítem IX: Zona Sur – Sector II

  • Proponente N° 1: Bassi Alfredo Aejandro cotiza la suma de $9.024.000.
  • Proponente N° 2: Siris Iara Berenice cotiza la suma de $3.328.171,65.

Presupuesto Oficial: $ 3.700.000,00

 

El presupuesto oficial total es de $58.050.000. Cabe aclarar que una misma firma sólo podrá ser adjudicataria de hasta tres ítems.

Las tareas de mantenimiento comprenden: corte de pasto, siembra, riego y mantenimiento de las instalaciones de riego (en caso de ser necesario), poda manual, abono, fertilización, rastrillado, tratamientos fitosanitarios y herbicidas, conservación de canteros, macizos, setos y bordes de canteros, conservación y mantenimiento de caminos, paseos y zonas de descanso, bordeado y recolección de basura.

Continue Reading

Info General

Sin mayores inconvenientes pasó la jornada censal en Olavarría

Published

on

Hubo algunos domicilios que no fueron censados por distintas razones. Comienza desde este lunes un operativo de supervisión y en ese lapso serán censadas las viviendas restantes, según dijo el Jefe Departamental del Censo, profesor Julio Benítez. Expresó que quienes no fueron censados pueden comunicarse en Jefatura Distrital de Educación, Rivadavia 2936

El profesor Benítez, señaló que tras el censo que cerró a las 18 en líneas generales, en las sedes de las Jefaturas de Radio, trabajaron los Jefes de Fracción y Jefes de Radios donde fueron recibiendo a los censistas. Luego se llevaban a la sede Departamental que funcionó en el Centro Empleados de Comercio. El profesor Benítez expresó que “hemos recibido de personas que no pasaron por su casa. A partir de este lunes se inicia el operativo de supervisión, por lo que a esas casas que no fueron volverán en estos 4 días”

Una vez realizado el trabajo por parte de Jefes de fracción y Jefes de Radios, se envían las cajas con las planillas a la sede Departamental y este lunes se trasladan al Correo.

La planilla de resumen con todo lo que fue Olavarría, se remite la semana que viene para el INDEC. Por otra parte agregó que los asistentes del Jefe de Fracción son los encargados del operativo de suscripción que irán a las casas que no fueron censadas

En general, el censo transcurrió con normalidad pero hubo censistas que tuvieron sustos con los perros sueltos,pero los censistas fueron bien recibidos. No hubo problemas que se conocieran al menos hasta media hora después de cerrado el censo

Continue Reading
 Farmacias de turno en Olavarría Facultad de Derecho