Connect with us

Info General

Realizan controles de velocidad en la ciudad

Desde este miércoles se están llevando a cabo una serie de controles de velocidad con radares móviles en las principales avenidas de nuestra ciudad, con el objetivo de generar mayor concientización vial.

Publicado hace

Desde este miércoles se están llevando a cabo una serie de controles de velocidad con radares móviles en las principales avenidas de nuestra ciudad, con el objetivo de generar mayor concientización vial.

Esta mañana personal de la Dirección Provincial de Seguridad Vial se encuentra realizando controles en Colón y Lamadrid, utilizando equipos móviles que permiten analizar la velocidad de circulación del vehículo.

Dicha tecnología permite controlar las velocidades máximas permitidas en forma eficaz y también detectar fotográficamente el número de dominio del rodado de aquellos conductores que superan los límites establecidos.

Se recuerda que las velocidades máximas son de 60 km/h en avenidas, 40 km/h en calles y 20 km/h en escuelas y hospitales.

Este tipo de controles se encuentran incluidas en el marco de un convenio suscripto entre la Dirección Provincial de Seguridad Vial, la Universidad Teconológica Nacional y el Municipio de Olavarría.

Procedimiento

Por su parte, desde el Juzgado de Faltas se recuerdan cuáles son los pasos a seguir respecto de las infracciones constatadas mediante radares (fotomultas):

1) En el caso de recibir una infracción de fotomulta, se le informa al presunto infractor que tiene la opción de efectuar el pago voluntario, con una reducción del 50% del valor de la multa, cuyo monto surge de la misma acta y el cual se encuentra vigente hasta la fecha de vencimiento que allí consta.

2) En caso de querer efectuar un descargo, siempre y cuando la infracción tramite ante el Juzgado de Faltas de Olavarría, el mismo puede efectuarse de manera electrónica a la dirección de correo: juzgadodefaltas@olavarria.gov.ar, o bien de manera epistolar a la dirección del Juzgado de Faltas de Olavarría (San Martín 2522, 7400 Olavarría) o de manera personal ante el Juzgado de Faltas de Olavarría.

Al momento de efectuarse el descargo por cualquiera de estas vías, el presunto infractor pierde el beneficio del descuento del 50% por pago voluntario, quedando a la espera del dictado de una sentencia.

3) Si una persona desea averiguar si recaen infracciones sobre si, puede hacerlo ingresando a la página web www.ifraccionesba.net
Podrá, a través del dominio del rodado, constatar la existencia de infracciones.

Si existieran infracciones y no se hubiera recibido el acta con la opción del pago voluntario, puede descargarla de la misma página y proceder a efectuarlo antes de la fecha de vencimiento.

4) Si no se efectúa el pago voluntario antes de la fecha estipulada de vencimiento, ni tampoco efectúa descargo espontáneo, el trámite de la infracción avanza a la instancia siguiente, que consiste en citar a audiencia al presunto infractor, habiendo perdido ya el beneficio de reducción del 50% por pago voluntario. Luego de esta fecha, efectuado el descargo o no, desde el Juzgado de Faltas se procede a dictar sentencia.

Se informa a los infractores que las fotomultas se pueden abonar en Banco Provincia, Red Bapro Pagos, cajeros red Link, Home Banking Link, Rapipago o tarjeta de crédito Visa.

Si la infracción no tramita ante el Juzgado de Faltas de Olavarría y siendo que resulta incompetente este Juzgado, deberá el presunto infractor comunicarse al número telefónico 0800-222-0024, donde se le informarán los pasos a seguir.

Advertisement

Deportes

Jonatan Becker y el Club de Colonia San Miguel protagonistas de “Personas que Hacen”

Se trata de la serie producida por Foro Olavarría que reúne la historia de vecinos y vecinas que hacen su aporte a la comunidad. En esta entrega se presenta el relato de Jonatan Becker, integrante de la comisión directiva del Club Independiente de Colonia San Miguel.

Publicado hace

Foro Olavarría, espacio que lideran la Concejala Inés Creimer y el Concejal Eduardo Rodríguez, estrenó el cuarto capítulo de “Personas que hacen”, la serie que reúne la historia de vecinos y vecinas que aportan su ayuda a la comunidad. En esta oportunidad se da a conocer el relato de Jonatan Becker, integrante de la comisión directiva del Club Independiente de Colonia San Miguel.

“Personas que hacen”, la serie impulsada por el Foro Social del Foro Olavarría, ya cuenta con su cuarto capítulo disponible en las redes sociales del Foro Olavarría. Su producción estuvo a cargo del equipo conformado por Agustín Alfonzo, Gonzalo Cabri y Luis Donatelli.

Sergio Feoli, integrante del Foro Olavarría, compartió sus reflexiones acerca del cuarto capítulo de “Personas que Hacen”. “La serie nos permite recuperar la voz de gente valiosa que con mucha voluntad y esfuerzo ayuda a la comunidad”, afirmó Feoli. En este sentido, sostuvo que “el club es muy importante para la identidad de Colonia San Miguel. Ver gente tan comprometida con la iniciativa es un gran ejemplo de trabajo comunitario”. 

El Club Independiente de Colonia San Miguel se encuentra en un proceso de recuperación y revalorización. Sergio Feoli explicó que “el deporte es una herramienta fundamental de inclusión y contención”. A esto agregó que “a través de su escuelita de fútbol el Club Independiente de Colonia San Miguel se encuentra trabajando con 50 chicos y chicas de entre 6 y 15 años”. Además “el club cuenta con otras actividades tales como danzas tradicionales y entrenamiento físico”, comentó Sergio Feoli.  

Para más información sobre las actividades del Foro Olavarría acercarse a la Casa Eduardo “Chino” Correa, emplazada en Belgrano 3222, de lunes a viernes de 9 a 13 horas. O comunicarse a través de las siguientes vías de contacto:
E-mail: foroolavarria@gmail.com
WhatsApp: 2284 554873
Página web: www.foroolavarria.org
Enlace: https://youtu.be/x2R5ouGdFq8

Seguir leyendo

Agenda

Velada de Gala del 9 de Julio en el Teatro Municipal

Publicado hace

Con la Velada de Gala del 9 de Julio vuelve a abrir sus puertas la sala local del Teatro Municipal, con la primera presentación anual de la Orquesta Sinfónica Municipal “Mtro. Mario Patané”, dirigida por el Mtro. Diego Lurbe.

La propuesta se iniciará las 19 horas. La entrada será libre y gratuita. Se recuerda que la capacidad total será de 300 personas, según el 30% de aforo permitido. Los/as interesados/as podrán retirar la entrada, por anticipado en el Teatro, desde este martes 6 de julio, en el horario de 8 a 12 horas.

El concierto será un homenaje a Astor Piazzolla donde se interpretarán las obras: “Oblivion”, con el músico Carlos Orlando como solista en oboe y la adaptación musical a cargo del Mtro. Diego Lurbe;  “La muerte del Ángel” con arreglos musicales de José Bragatto; “Milonga del Ángel” con arreglos musicales del Mtro. Diego Lurbe; “Café 1930” con arreglos musicales de Daniel Rodríguez;  “Invierno Porteño” con adaptación y arreglos del Mtro. Diego Lurbe y “Kicho” que tendrá como solista en contrabajo al músico Nicolás Hailand, arreglos musicales de And

Seguir leyendo