Connect with us

Info General

Presentaron la tercera campaña de salud bucal en embarazadas

Este miércoles se realizó la presentación de la tercera Campaña de salud bucal en embarazadas, la cual se desarrollará durante los días 16 al 20 de octubre en el Servicio de Odontología del Hospital Municipal “Dr. Héctor M. Cura” -de 10 a 14 horas- y en Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de 8 a 12 horas.

Published

on

Este miércoles se realizó la presentación de la tercera Campaña de salud bucal en embarazadas, la cual se desarrollará durante los días 16 al 20 de octubre en el Servicio de Odontología del Hospital Municipal “Dr. Héctor M. Cura” -de 10 a 14 horas- y en Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de 8 a 12 horas.

Bajo el lema “Compartí con tu bebé una sonrisa sana”, el objetivo general de esta iniciativa consiste en promover la salud buco dental en embarazadas y generar un programa de controles anuales en Olavarría; en función de lo cual se pretende incorporar la visita al odontólogo dentro del protocolo de asistencia sanitaria a futuras mamás.

La presentación de la campaña tuvo lugar en el Servicio Municipal Territorial N° 2 y constituyó una charla orientada al equipo del Servicio de Odontología Municipal. Fue encabezada por la Secretaria de Salud Pública Mariana Diamanti, la jefa de dicho Servicio María Emilia Matteucci y el Dr. Gustavo Cueto, integrante del equipo y referente de la Campaña.

Participaron además Silvina Guanuco, directora del Hospital Municipal y María Esther Gatella, directora de Atención Primaria de la Salud.

“Es un equipo muy sólido el que viene trabajando en esta campaña que es la tercera y comienza con la charla del Dr. Gustavo Cueto, de la que participa todo el equipo de odontología, que son más de 16 odontólogos. Es una satisfacción muy grande poder hacer esto que tiene que ver con la salud bucal de la embarazada, es fundamental la prevención para evitar dificultades que pueden surgir en la mamá o el recién nacido, por eso es bueno tratar este binomio, estamos muy contentos”, afirmó Mariana Diamanti.

La titular de la cartera de salud manifestó su orgullo “por este equipo que trabaja de forma permanente y sólida enfocados en la prevención y promoción de la salud”.

Por su parte, María Emilia Matteucci destacó: “esto es trabajo en equipo, cada uno desde su rol poniendo su granito de arena, en comunicación permanente. Orgullosa de este equipo, la campaña es un motivo más para seguir trabajando durante todo el año, vinculados con el sector médico y el sector de atención primaria, con todo el apoyo del equipo de salud”.

Finalmente, el Dr. Gustavo Cueto aclaró que “la campaña está incluida dentro de un programa integral de prevención y promoción de la salud oral con el que buscamos llegar a toda la población”.

El programa, explicó Cueto, “incluye un control anual a las embarazadas y este año proyectamos la realización de talleres y charlas para futuras mamás”.

“Fundamentalmente buscamos lograr el binomio médico odontólogo: que el médico que reciba a la embarazada, por protocolo, indique el control odontológico al comienzo del curso del embarazo. Ese es nuestro principal objetivo”, resaltó Cueto.

Advertisement

Info General

Taller: “Destrezas para la litigación de casos en juicios por jurados”

En el mismo se desarrollarán las teorías del caso, su vinculación con las instrucciones al jurado popular; la selección de jurados populares; alegatos de las partes en litigio; el anuncio de información y la teoría del caso; la clausura como proyecto de sentencia; producción de prueba en juicio; examen directo de testigos; uso de declaraciones previas; control de información en juicio; contraexamen de testigos; objeciones entre otros.

Published

on

La Facultad de Derecho UNICEN con sede en Azul, tiene abierta la inscripción al taller “Destrezas para la litigación de casos en juicios por jurados”.

 

Docentes: Leticia Lorenzo y Francisco Marull.

Fecha: Encuentros sincrónicos: 26 y 27 de agosto por zoom; 2 y 3 de septiembre presencial en SUM.

Horario: Viernes de 17 a 20 Hs. y sábado de 9 a 12 Hs.

La actividad está dirigida a abogados/as en general y será arancelada.

Docentes y graduados/as de la Facultad de Derecho – UNICEN 20% de descuento.

Inscripciones a: https://inscripciones.posgrado.der.unicen.edu.ar/

Consultas: e-mail a posgrado@der.unicen.edu.ar o por whatsapp al 2281 659039

Descarga de programa en la web www.der.unicen.edu.ar o en el link:  https://bit.ly/3xQRmLl

Continue Reading

Info General

El abrazo simbólico al Hospital expuso la gravísima situación sanitaria por el desacuerdo paritario

En el marco del quite de colaboración, trabajadores municipales se manifestaron en la mañana de este miércoles. Otra vez pagan los vecinos los tironeos entre el Ejecutivo y el Sindicato.

Published

on

Los trabajadores municipales coparon la avenida Sarmiento e hicieron sentir su reclamo. Fue en el marco de una movilización que se llevó a cabo este miércoles por la mañana e incluyó un abrazo simbólico al Hospital Municipal para exigir salarios dignos y cuestionar las “propuestas insuficientes del Ejecutivo” en el marco de las negociaciones paritarias.

Como una clara muestra de la grave situación sanitaria que atraviesa Olavarría por el desacuerdo paritario, la convocatoria fue muy importante e incluyó a trabajadores y profesionales de todas las áreas. De hecho, desde el gremio se había pedido contar con la participación de todas las dependencias municipales y el cierre de las mismas durante la protesta para hacer aún más visible el reclamo.

Tomaron la palabra el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales, José Stuppia, y la médica Silvia de la Torre de la Asociación de Profesionales de la Salud (Apro), quienes celebraron la amplia concurrencia al abrazo simbólico y cuestionaron duramente la postura del Ejecutivo municipal con respecto a los pedidos de aumento salarial.

“Sobre el sueldo de un compañero que puede ser un administrativo del Hospital o del Palacio, ellos – el Ejecutivo municipal – pretenden que de ganar 40 mil pesos pase a ganar 60 mil en diciembre. Nosotros pedimos que gane 76 o 77 mil pesos, aún así seguiría estando por debajo de la línea de pobreza y a ellos les parece excesivo” graficó Stuppia en diálogo con la prensa. Desde el gremio también piden que los aumentos sean acumulativos.

A fines de mayo, el sindicato se declaró en estado de asamblea permanente, alerta y movilización “debido a que nuestra propuesta le pareció al Ejecutivo excesiva y por lo tanto fue rechazada”, se informó oportunamente. Ello derivó, días después, en un quite de colaboración que repercutió en la atención médica y el servicio de higiene y desinfección de las instalaciones. Desde entonces, en el Hospital y los Caps solo se atienden urgencias, al igual que en el Banco de Leche. La falta de limpieza de la Terminal de Ómnibus también fue blanco de quejas, y las redes sociales son el espacio elegido por los olavarrienses para manifestar su descontento. Una vez más los vecinos son rehenes de los tironeos entre el Ejecutivo y el Sindicato.

Fuente: Verte.tv

Continue Reading
 Farmacias de turno en Olavarría Facultad de Derecho