Connect with us

Deportes

Ponce en Asia tras el sueño mundialista

Published

on

Partió hacia Kazajistán el joven olavarriense Patricio Ponce, que desde este jueves y hasta este sábado paticipa del Mundial amateur de Artes Marciales Mixtas (MMA) que se lleva a cabo en Astaná, la capital del estado cuya mayor superficie está ubicada en el continente asiático y una pequeña en el este europeo.

Ponce, de 21 años (practica artes marciales desde los 14), cuenta con el apoyo de la Municipalidad del Partido de Olavarría y del gobierno de la Provincia de Buenos Aires a través de su Subsecretaría de Deportes, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social.

El deportista local compite en la categoría welter (hasta 77 kilogramos -170 libras-), en la que tendrá doce rivales provenientes de Georgia, Ucrania, China, Irán, Afganistán, Rusia, Azerbaiján, Alemania, Azerbaiyán, Kirguistán, Uzbekistán y Turkmenistán. Las artes marciales mixtas son varias disciplinas combinadas, en combates que se llevan a cabo dentro de una jaula.
El joven olavarriense tiene como entrenador -en nuestra ciudad- a Pablo Gorosito. Obtuvo la clasificación al consagrarse campeón Panamericano en Monterrey (México) en julio pasado. El otro argentino que viaja es el sanjuanino Gonzalo Aráoz (61 kilogramos) y serán acompañados por el coach Alejandro Belatínez.

Advertisement

Deportes

Gustavo Fernández y Luján Urrutia ganaron la “Vuelta al Municipio”

El atleta olavarriense y la oriunda de Tandil se quedaron con la primera edición de los 21K de la tradicional prueba pedestre.

Published

on

Este domingo 1 de mayo se realizó la tradicional “Vuelta al Municipio”, luego de dos años. Hubo una gran convocatoria.

Esta 33° edición tuvo como novedad una competencia de media maratón de 21 kilómetros.

El atleta olavarriense Gustavo Fernández y la tandilense Luján Urrutia se quedaron con la primera edición de los 21K de la tradicional prueba pedestre.

Fuente: Verte.tv

Continue Reading

Deportes

Oscar “Tito” Gonzalez es el nuevo Director de Gestión Deportiva del Municipio

Published

on

El profesor, que se desempeña desde hace una gran cantidad de años en el área, mantuvo un encuentro con el intendente Ezequiel Galli, el secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida Diego Robbiani y el subsecretario de Deportes y Recreación Juan Agustín Galli.

“Si bien ya formaba parte de nuestro equipo, es una alegría enorme que Tito sea el Director de Gestión Deportiva porque para esta gestión el deporte es prioridad”, sostuvo el intendente Ezequiel Galli.

Además, agregó que “Tito cuenta con una enorme experiencia y es reconocido en el ámbito deportivo. Estamos trabajando mucho con la Pista de Atletismo, el edificio del Instituto de Educación Física y necesitamos personas con capacidad y compromiso”.

“No quiero dejar de destacar el trabajo que hizo Marcelo Verna cuando estuvo a cargo de la Dirección con una enorme dedicación y esfuerzo”, concluyó.

Continue Reading
 Farmacias de turno en Olavarría Facultad de Derecho