Connect with us

Info General

Pintan murales en el Jardín Maternal Municipal “Rincón Feliz”

Los niños fueron los protagonistas de una jornada de arte, inclusión y color que dejó plasmados tres murales en las paredes del Jardín Maternal Municipal “Rincón Feliz”, realizados por la Fundación Pinta Argetina.

Publicado hace

Los niños fueron los protagonistas de una jornada de arte, inclusión y color que dejó plasmados tres murales en las paredes del Jardín Maternal Municipal “Rincón Feliz”, realizados por la Fundación Pinta Argetina.

Utilizando la técnica de graffiti, inspirada en el artista y pintor Basquiat, se multiplicaron mensajes de amor y paz en distintos rincones del jardín, bajo el lema “que la educación nos abrace”

Los Jardines Maternales Municipales -que dependen de la Subsecretaría de Desarrollo Social- se constituyen en espacios dedicados al desarrollo integral de los niños, donde se promueve la educación, el acercamiento y la participación de la familia.

Además se trabaja en crear un clima afectivo de amor y cuidado, en un entorno propicio para que el niño pueda aprender pautas socioculturales, como así también incorporar hábitos de convivencia y solidaridad.

De esta manera, con la intervención realizada por la artista Victoria Ferreyra (titular de Pinta Argentina) se resume parte del trabajo realizado con amor en los Jardines Maternales Municipales.

Participaron de la actividad, la subsecretaria de Desarrollo Social del Municipio, Silvana Rosales, junto a las docentes del Jardín Maternal “Rincón Feliz”, ubicado en Trabajadores y Alberdi

Advertisement

Deportes

Jonatan Becker y el Club de Colonia San Miguel protagonistas de “Personas que Hacen”

Se trata de la serie producida por Foro Olavarría que reúne la historia de vecinos y vecinas que hacen su aporte a la comunidad. En esta entrega se presenta el relato de Jonatan Becker, integrante de la comisión directiva del Club Independiente de Colonia San Miguel.

Publicado hace

Foro Olavarría, espacio que lideran la Concejala Inés Creimer y el Concejal Eduardo Rodríguez, estrenó el cuarto capítulo de “Personas que hacen”, la serie que reúne la historia de vecinos y vecinas que aportan su ayuda a la comunidad. En esta oportunidad se da a conocer el relato de Jonatan Becker, integrante de la comisión directiva del Club Independiente de Colonia San Miguel.

“Personas que hacen”, la serie impulsada por el Foro Social del Foro Olavarría, ya cuenta con su cuarto capítulo disponible en las redes sociales del Foro Olavarría. Su producción estuvo a cargo del equipo conformado por Agustín Alfonzo, Gonzalo Cabri y Luis Donatelli.

Sergio Feoli, integrante del Foro Olavarría, compartió sus reflexiones acerca del cuarto capítulo de “Personas que Hacen”. “La serie nos permite recuperar la voz de gente valiosa que con mucha voluntad y esfuerzo ayuda a la comunidad”, afirmó Feoli. En este sentido, sostuvo que “el club es muy importante para la identidad de Colonia San Miguel. Ver gente tan comprometida con la iniciativa es un gran ejemplo de trabajo comunitario”. 

El Club Independiente de Colonia San Miguel se encuentra en un proceso de recuperación y revalorización. Sergio Feoli explicó que “el deporte es una herramienta fundamental de inclusión y contención”. A esto agregó que “a través de su escuelita de fútbol el Club Independiente de Colonia San Miguel se encuentra trabajando con 50 chicos y chicas de entre 6 y 15 años”. Además “el club cuenta con otras actividades tales como danzas tradicionales y entrenamiento físico”, comentó Sergio Feoli.  

Para más información sobre las actividades del Foro Olavarría acercarse a la Casa Eduardo “Chino” Correa, emplazada en Belgrano 3222, de lunes a viernes de 9 a 13 horas. O comunicarse a través de las siguientes vías de contacto:
E-mail: foroolavarria@gmail.com
WhatsApp: 2284 554873
Página web: www.foroolavarria.org
Enlace: https://youtu.be/x2R5ouGdFq8

Seguir leyendo

Agenda

Velada de Gala del 9 de Julio en el Teatro Municipal

Publicado hace

Con la Velada de Gala del 9 de Julio vuelve a abrir sus puertas la sala local del Teatro Municipal, con la primera presentación anual de la Orquesta Sinfónica Municipal “Mtro. Mario Patané”, dirigida por el Mtro. Diego Lurbe.

La propuesta se iniciará las 19 horas. La entrada será libre y gratuita. Se recuerda que la capacidad total será de 300 personas, según el 30% de aforo permitido. Los/as interesados/as podrán retirar la entrada, por anticipado en el Teatro, desde este martes 6 de julio, en el horario de 8 a 12 horas.

El concierto será un homenaje a Astor Piazzolla donde se interpretarán las obras: “Oblivion”, con el músico Carlos Orlando como solista en oboe y la adaptación musical a cargo del Mtro. Diego Lurbe;  “La muerte del Ángel” con arreglos musicales de José Bragatto; “Milonga del Ángel” con arreglos musicales del Mtro. Diego Lurbe; “Café 1930” con arreglos musicales de Daniel Rodríguez;  “Invierno Porteño” con adaptación y arreglos del Mtro. Diego Lurbe y “Kicho” que tendrá como solista en contrabajo al músico Nicolás Hailand, arreglos musicales de And

Seguir leyendo