Connect with us

Info General

La Comisión de Lucha contra las Plagas realizó asamblea con productores rurales

Días atrás en el auditorio Luciano Fortabat de la Sociedad Rural de Olavarría se realizó una asamblea abierta a los productores rurales, convocada por la Comisión de Lucha Contra las Plagas.

Publicado hace

Días atrás en el auditorio Luciano Fortabat de la Sociedad Rural de Olavarría se realizó una asamblea abierta a los productores rurales, convocada por la Comisión de Lucha Contra las Plagas.

El encuentro reunió a más de setenta productores y contó además con la participación del secretario de Desarrollo Económico Julio Valetutto, el director de Desarrollo Agropecuario Juan Dolagaray y el concejal Juan Ignacio Fal.

El ingeniero agrónomo Fernando Luis, presidente de la Comisión, dio inicio a la asamblea agradeciendo la presencia a los productores y técnicos, mencionó el temario a tratar y presentó al equipo técnico perteneciente a la Dirección de Desarrollo Agropecuario, que depende de la Secretaría de Desarrollo Económico.

El equipo está integrado por los ingenieros agrónomos Martín Cardilo, Gerardo Di Pino, Tomás Luca y Rafael Baldi y el geógrafo Martín Orradre, quien asiste con las imágenes satelitales y la mensura de los polígonos.

Los profesionales Martín Cardilo y Gerardo Di Pino dieron a conocer la forma de trabajo utilizada, los resultados obtenidos y el informe económico. Además abordaron un panorama sobre la situación actual, que comenzó con el monitoreo en el mes de agosto pero las abundantes precipitaciones hicieron imposible tomar datos certeros de la situación de la plaga, por tal motivo habrá que esperar la evolución de las condiciones ambientales y los resultados que arrojen los monitoreos con la red entomológica para poder definir si este año sería conveniente realizar labores de control.

Luego, representantes de la Comisión presentaron la nueva propuesta de cobro solidario, la cual plantea que, del costo que tenga la próxima campaña, la cuota solidaria será del 75% y el 25% restante se dividirá por la superficie que se aplique efectivamente. Hacia el final de la asamblea, se resolvió por la mayoría de los presentes la conformidad en este nuevo sistema de cobro solidario. Cabe aclarar que esta nueva metodología de cobro se aplicará a la próxima Campaña de Lucha contra la Tucura cuando se resuelva la necesidad de realizar un control de la plaga.

Advertisement

Info General

La Facultad de Derecho comenzó un seminario para Municipios de la Provincia de Tierra del Fuego

La Facultad de Derecho comenzó el seminario de Formación Académica “Abordaje de conflictos comunitarios desde la perspectiva de derechos humanos” en la Provincia de Tierra del Fuego

Publicado hace

A partir del convenio firmado entre la Facultad de Derecho UNICEN y los Municipios de Río Grande, Tolhuin y Usuhaia, el miércoles 30 dio inició de forma virtual al Seminario “Abordaje de conflictos comunitarios desde la perspectiva de derechos humanos y género”.

Del acto participaron la Decana de la Facultad, Prof. Laura María Giosa y el Secretario de Extensión, Gerardo Cerabona, y los funcionariosCesar Molina Holguin (Secretario Legal y Técnico) del municipio de Ushuaia; Gonzalo Ferro (Secretario de Gestión Ciudadana), Susana Donatti (Subsecretaria de Participación Ciudadana) y Beatriz Hernández (Directora de Derechos Humanos) del Municipio de Rio Grande y la Secretaria de Gobierno del Municipio de Tolhuin, Nancy Jorducha.

La formación, a cargo de las docentes de la Facultad, Dras. Natalia Messineo y María Elena Dappello, está dirigida a un centenar de trabajadores y trabajadoras de diferentes áreas de los municipios mencionados.

El objetivo del seminario es capacitar en métodos adecuados de gestión y resolución de conflictos, en especial la mediación comunitaria, como dispositivo de promoción y protección de los derechos humanos y de la convivencia social. De esta manera, podrán adquirir las herramientas esenciales en la materia para cumplir de una mejor manera cada una de sus funciones.

Desde el año 2015 la Facultad de Derecho lleva adelante formaciones en mediación comunitaria en convenio con municipios y otras instituciones u organizaciones sociales de la región.

Seguir leyendo

Info General

Olavarrienses recibieron certificados del programa Potenciar Trabajo 

Publicado hace

En la mañana de este jueves se realizó la entrega de certificados del programa Potenciar Trabajo correspondientes a los cursos del mes de marzo. El acto fue realizado en la Casa Eduardo “Chino” Correa, sede del Foro Olavarría – Frente Renovador, bajo el cumplimiento de los protocolos sanitarios vigentes. Del mismo participaron el concejal Eduardo Rodríguez, la concejala Inés Creimer, Agustín Alfonzo, Liz Herrera y Pablo Wagner, integrantes del Foro Olavarría.

Ante la imposibilidad de realizar trabajos de forma presencial debido a la pandemia, la Plataforma de Formación Virtual de Trenes Argentinos Capital Humano, Unidad Ejecutora del Programa,  se dedicó a la capacitación en distintas temáticas.

Los cursos dictados corresponden a Competencia y Hábitos para Convertirse en Emprendedor, Potenciar las Ventas por Instagram, Tienda Online para Emprendedores, Aspectos Básicos de Salud, Introducción a la Mecánica y Taller de Reciclado.

Bajo el marco del Programa Nacional de Inclusión Socio-productiva y Desarrollo Local “Potenciar trabajo”, muchas personas accedieron a cursos y propuestas productivas destinadas a la inclusión social para personas en situación de vulnerabilidad social y económica. Dicho programa es impulsado por el Ministerio de Desarrollo Social de Nación, en articulación con otros Ministerios y áreas del Gobierno Nacional, entre ellos el Ministerio de Transporte de la Nación.

La concejala Inés Creimer señaló que “Potenciar Trabajo se afianza como una herramienta de ayuda social con el fin de mejorar la empleabilidad y la generación de propuestas productivas a través de la terminalidad educativa, la formación laboral y la capacitación en oficios”.

Este programa, orientado para personas de entre 18 y 65 años, “se aplicó en la ciudad de manera muy satisfactoria logrando una interesante convocatoria de vecinas y vecinos que se encuentran sin empleo”, afirmó Creimer. “En total, fueron 40 olavarrienses que participaron en una nueva etapa del Potenciar Trabajo”, concluyó.

Para más información sobre el Programa “Potenciar Trabajo” y otras actividades del Foro Olavarría contactarse a través de las siguientes vías de comunicación:

WhatsApp: 2284 554873
E-Mail: foroolavarria@gmail.com
Página Web: www.foroolavarria.org

Seguir leyendo