Connect with us

Deportes

Juegos Bonaerenses 2017: Olavarría se lleva 22 medallas de Mar del Plata

La delegación Olavarría se lleva 22 medallas de los Juegos Bonaerenses 2017. A las 11 recolectadas en los primeros días, en la última jornada de competencia los participantes locales aumentaron el número del medallero para nuestra ciudad. En detalle, fueron 4 las medallas de oro, 12 las de plata y 6 de bronce.

Publicado hace

La delegación Olavarría se lleva 22 medallas de los Juegos Bonaerenses 2017. A las 11 recolectadas en los primeros días, en la última jornada de competencia los participantes locales aumentaron el número del medallero para nuestra ciudad. En detalle, fueron 4 las medallas de oro, 12 las de plata y 6 de bronce.

En los últimos dos partidos de la competencia, las chicas de Softbol de Rosario se consagraron campeonas tras vencer en la final por 11 a 6 a Daireaux y en semifinal por 10 a 8 a Moreno.

Además, el plantel de Fútbol 7 del Cef44 logró la medalla de plata, luego de perder la final por 3 a 0 con Pilar. En semifinal habían ganado 3 a 1 en los penales a Sarmiento de Junín .

En Atletismo, Romina Masson marcó un tiempo de 19.79’’ en los 150 metros y de esta forma subió a lo más alto del podio. Alexander Stramessi por su parte, en lanzamiento de bala, se quedó con la medalla de plata tras alcanzar los 13.70 metros. También en la disciplina, pero en 400 metros, Belén Wagner superó su propia marca que había hecho en la serie y quedó séptima con un tiempo de 1.05.34.

También en deportes individuales, los chicos de la Escuela de Ajedrez de Sierras Bayas se quedaron con dos medallas, tras una excelente actuación en todo el torneo. Joaquín Cazot ganó la medalla de Oro en la categoría Sub16 y Valentín Cisneros quedó tercero –con medalla de bronce– en Sub14.

Otra de las medallas de plata de la jornada quedó en las manos del representante de Tenis de Mesa Lucas Peralta. El jugador local cayó 3 a 1 en la final ante Franco Pozo de Balcarce.

Mari Castex -en Sapo- se quedó con la medalla de plata. La jugadora de Olavarría alcanzó los 2350 puntos, detrás de la competidora de La Matanza que obtuvo 3320. Marta Da Silva consiguió la medalla de bronce en Tenis de Mesa tras vencer por 3 a 0 a la representante de Partido de la Costa.

También representante de Adultos Mayores, ambos equipos de Tejo (el mixto y el femenino) finalizaron en la cuarta colocación. Las duplas estuvieron compuestas por Andrés Sfiligoy y Ana Carioli y Marta Abraham y Ana Severino. En Damas, tras finalizar seis rondas de juego, Rolando Aravena finalizó en la cuarta colocación de la competencia.

El plantel de Estudiantes de Rugby M16 consiguió la medalla de plata tras caer con San Fernando 22-5 luego de haber pasado la semifinal ante Bahía Blanca por 27 a 12.

Por otra parte, el plantel de Hockey masculino Sub14 del Club Atlético Estudiantes se quedó con la medalla de bronce, ya que ganó el partido por el tercer puesto venció 3 a 1 a Hurlingham.

Tanto Anneris Delasay como Estefanía Rubino, representantes de Cultura, expusieron sus obras en el Paseo de las Artes durante los días que duraron los Juegos Bonaerenses. En la premiación final no consiguieron medallas, pero ambas han quedado conformes con su participación.

Anneris detalló que en 1996, cuando comenzaron los Adultos Mayores en Bonaerenses, “presenté un cuento y gané en Olavarría, en el regional y en Mar del Plata, con un viaje a México de premio, que fue extraordinario por todo lo que vivimos”.
En este 20717 presenté una poesía que la tenía muy reservada, se llama ‘Primogénito’ y como le tengo mucho cariño decidí presentarla este año. Cuando me dijeron que había ganado lloré -no por haber ganado- porque tiene el sabor de la historia que tiene detrás esta poesía para mí”.

Estefanía destacó que para hacer el cuadro -con témpera- se inspiró en el cuento de Eduardo Galeano “Los Nadies”. Es la primera vez que compite en estos Juegos Bonaerenses en la rama cultural, ya que años anteriores participó en Boccia.
Concluídos los cinco días de Juegos Bonaerenses en Mar del Plata, la delegación de Olavarría retoma viaje hacia la ciudad, con punto de llegada en la Plaza Central. Viajarán los equipos de Rugby, Softbol, Fútbol 7, Goalball y Atletismo (PCD), Hockey, Tenis de Mesa, Ajedrez, Patín, Cultura y Adultos Mayores.

Advertisement

Deportes

Jonatan Becker y el Club de Colonia San Miguel protagonistas de “Personas que Hacen”

Se trata de la serie producida por Foro Olavarría que reúne la historia de vecinos y vecinas que hacen su aporte a la comunidad. En esta entrega se presenta el relato de Jonatan Becker, integrante de la comisión directiva del Club Independiente de Colonia San Miguel.

Publicado hace

Foro Olavarría, espacio que lideran la Concejala Inés Creimer y el Concejal Eduardo Rodríguez, estrenó el cuarto capítulo de “Personas que hacen”, la serie que reúne la historia de vecinos y vecinas que aportan su ayuda a la comunidad. En esta oportunidad se da a conocer el relato de Jonatan Becker, integrante de la comisión directiva del Club Independiente de Colonia San Miguel.

“Personas que hacen”, la serie impulsada por el Foro Social del Foro Olavarría, ya cuenta con su cuarto capítulo disponible en las redes sociales del Foro Olavarría. Su producción estuvo a cargo del equipo conformado por Agustín Alfonzo, Gonzalo Cabri y Luis Donatelli.

Sergio Feoli, integrante del Foro Olavarría, compartió sus reflexiones acerca del cuarto capítulo de “Personas que Hacen”. “La serie nos permite recuperar la voz de gente valiosa que con mucha voluntad y esfuerzo ayuda a la comunidad”, afirmó Feoli. En este sentido, sostuvo que “el club es muy importante para la identidad de Colonia San Miguel. Ver gente tan comprometida con la iniciativa es un gran ejemplo de trabajo comunitario”. 

El Club Independiente de Colonia San Miguel se encuentra en un proceso de recuperación y revalorización. Sergio Feoli explicó que “el deporte es una herramienta fundamental de inclusión y contención”. A esto agregó que “a través de su escuelita de fútbol el Club Independiente de Colonia San Miguel se encuentra trabajando con 50 chicos y chicas de entre 6 y 15 años”. Además “el club cuenta con otras actividades tales como danzas tradicionales y entrenamiento físico”, comentó Sergio Feoli.  

Para más información sobre las actividades del Foro Olavarría acercarse a la Casa Eduardo “Chino” Correa, emplazada en Belgrano 3222, de lunes a viernes de 9 a 13 horas. O comunicarse a través de las siguientes vías de contacto:
E-mail: foroolavarria@gmail.com
WhatsApp: 2284 554873
Página web: www.foroolavarria.org
Enlace: https://youtu.be/x2R5ouGdFq8

Seguir leyendo

Deportes

En México 86, los 10,6 segundos que conmovieron al mundo

A los diez minutos del segundo tiempo del partido por los octavos de final entre Argentina e Inglaterra, Diego Maradona convirtió el mejor gol de la historia. Fue el 22 de de 1986, tras dejar a seis rivales en el camino. Una semana después levantaría la copa como campeón del mundo.

Publicado hace

Diego Maradona necesitó 10.6 segundos para recorrer los 52 metros más cortos de la historia. Pasaron 35 años de la mayor corrida que se vio en una cancha y en paralelo el relato de Víctor Hugo Morales que lo bautizó como “barrilete cósmico”. En el medio quedaron seis ingleses, entre jugadores de campo y el arquero.

Los nombres que se eternizaron por verlo de cerca fueron Glenn Hoddle, Peter Reid, Kenny Sansom, Terry Butcher y Terry Fenwick y en el piso quedó Peter Shilton, el arquero que se animó a quejarse años después por el gol con la mano.

“Pisó la pelota y dio media vuelta, el movimiento tuvo un equilibrio y una clase impresionantes. Fue rápido, demasiado para mí. Sigo teniendo pesadillas con esa jugada. Nunca pensé que un solo partido de fútbol podría tener un efecto tan decisivo en mi vida”, recordó Reid en un Instagram Live brindado hace meses.

Reid, quien desde el 2016 se fue del mundo de la pelota tras ser entrenador en Bolton, padeció la demostración atlética de Maradona en la altura de México DF, con el calor del mediodía y un viento de 12 kilómetros por hora.

A Reid verdaderamente lo marcó y por eso en su autobiografía le dedicó unas líneas para describir su mirada desde un ángulo exclusivo: “Cuando Maradona comenzó la jugada yo estaba ahí, pero él giró entre mi posición y la de Beardsley. La gente dijo que si yo no hubiera estado lesionado, podría haberlo agarrado, pero no había forma”, lamentó.

Su entrada a la cancha estuvo en duda hasta los últimos minutos por un dolor producido por una fractura de su tobillo derecho a causa del estrés. Nunca imaginó que su camiseta, con el 16 en la espalda, y su mirada atónita al ver a Maradona irse, sería parte de los videos y las fotos en la actualidad.

Lo mismo pasó con sus excompañeros, todas glorias del fútbol inventor, y así lo reconoció Terry Butcher, que resultó ser el mortal más cercano en ver cómo entró la pelota al ingresar con Diego al área, cuando en 2008 lo entrevistaron desde el medio británico Daily Mail.

“La mano de Dios fue una cosa anormal. Yo me quedé más enojado por el segundo gol porque me eludió a mí. A todo el resto de los jugadores los superó una sola vez, pero a mí me eludió dos. Pequeño bastardo”, aseguró Butcher, que en ese mismo año lo enfrentó en un amistoso como parte del cuerpo técnico escocés.

Esas palabras no le gustaron a Diego, que con su lengua filosa tiró: “¿Quién es Butcher?”. Maradona estrenó saco de seleccionador esa tarde de noviembre de 2008 y festejó una victoria ajustada por 1-0 con un tempranero gol de Maximiliano Rodríguez.

Seguir leyendo