Connect with us

Info General

Eduardo Rodríguez: “Votar al Eseverrismo es votar pensando en Olavarría”

Candidatos, militantes y adherentes al Eseverrismo han intensificado esta semana la visita a vecinos de Olavarría y las localidades para entregar la boleta y las propuestas de la Lista 258 (COPEBO) que lleva como primer candidato a concejal a Eduardo Rodríguez.

Published

on

Candidatos, militantes y adherentes al Eseverrismo han intensificado esta semana la visita a vecinos de Olavarría y las localidades para entregar la boleta y las propuestas de la Lista 258 (COPEBO) que lleva como primer candidato a concejal a Eduardo Rodríguez.

Al mismo tiempo se ha programado una reunión de Fiscales y Fiscales Generales para este jueves 19 a las 19 horas para terminar de definir detalles de la fiscalización de las elecciones que se llevarán a cabo este domingo 22 de octubre.

“Nuestra lista recibió en las PASO, y recibirá este domingo, votos de nuestro espacio y también de votantes de Cambiemos y de Cristina. Esto significa que votar al Eseverrismo es votar pensando en Olavarría”, afirmó Eduardo Rodríguez quien durante el último fin de semana participó de la Expo Olavarría organizada por la Sociedad Rural y la Cámara Empresaria.

“Nuestros candidatos y militantes se acercan al vecino para plantearles la importancia de que el voto del domingo sea un voto pensando en el futuro de Olavarría. Hay muchos vecinos desencantados con el Gobierno Municipal y esos vecinos saben que el Eseverrismo, desde esta elección, se convierte en alternativa seria y responsable para el 2019”, dijo Eduardo Rodríguez.

Sobre el rol de la oposición en el Concejo Deliberante, Eduardo Rodríguez dijo: “desde el Concejo Deliberante, en estos dos años, el Eseverrismo siempre fue una oposición responsable que pensó en Olavarría. Hemos escuchado siempre a nuestros vecinos y hemos tratado de canalizar en el Concejo los problemas que ellos han planteado para tratar de llegar a una solución.”

En este sentido Eduardo Rodríguez recordó los pedidos de los vecinos de Sierras Bayas, Loma Negra y Colonia San Miguel quienes hicieron llegar su preocupación y malestar por el funcionamiento del sistema de salud en esas localidades.

“En los años que nos tocó gobernar Olavarría, nuestras políticas locales siempre estuvieron cerca de los que menos tienen, por eso como oposición nos preocupa la falta de una política de salud. Al Hospital va quienes menos tienen y necesitan tener salud de calidad”, sostuvo el primer candidato a concejal del Eseverrismo.

“Las críticas que realizamos son porque queremos a Olavarría”, resumió Eduardo Rodríguez.

Eduardo Rodríguez encabeza la Lista 258 (COPEBO) y es acompañado como candidatos a concejales por Victoria “Vicky” De Bellis, Daniel Goyenetche, Pamela Juri, Ignacio “Nacho” Catanzaro, Mirta Rossi de Nasello. La lista de Consejeros Escolares es encabezada por Pablo Wagner quien es acompañado por Marcela Castillo.

Advertisement

Info General

Taller: “Destrezas para la litigación de casos en juicios por jurados”

En el mismo se desarrollarán las teorías del caso, su vinculación con las instrucciones al jurado popular; la selección de jurados populares; alegatos de las partes en litigio; el anuncio de información y la teoría del caso; la clausura como proyecto de sentencia; producción de prueba en juicio; examen directo de testigos; uso de declaraciones previas; control de información en juicio; contraexamen de testigos; objeciones entre otros.

Published

on

La Facultad de Derecho UNICEN con sede en Azul, tiene abierta la inscripción al taller “Destrezas para la litigación de casos en juicios por jurados”.

 

Docentes: Leticia Lorenzo y Francisco Marull.

Fecha: Encuentros sincrónicos: 26 y 27 de agosto por zoom; 2 y 3 de septiembre presencial en SUM.

Horario: Viernes de 17 a 20 Hs. y sábado de 9 a 12 Hs.

La actividad está dirigida a abogados/as en general y será arancelada.

Docentes y graduados/as de la Facultad de Derecho – UNICEN 20% de descuento.

Inscripciones a: https://inscripciones.posgrado.der.unicen.edu.ar/

Consultas: e-mail a posgrado@der.unicen.edu.ar o por whatsapp al 2281 659039

Descarga de programa en la web www.der.unicen.edu.ar o en el link:  https://bit.ly/3xQRmLl

Continue Reading

Info General

El abrazo simbólico al Hospital expuso la gravísima situación sanitaria por el desacuerdo paritario

En el marco del quite de colaboración, trabajadores municipales se manifestaron en la mañana de este miércoles. Otra vez pagan los vecinos los tironeos entre el Ejecutivo y el Sindicato.

Published

on

Los trabajadores municipales coparon la avenida Sarmiento e hicieron sentir su reclamo. Fue en el marco de una movilización que se llevó a cabo este miércoles por la mañana e incluyó un abrazo simbólico al Hospital Municipal para exigir salarios dignos y cuestionar las “propuestas insuficientes del Ejecutivo” en el marco de las negociaciones paritarias.

Como una clara muestra de la grave situación sanitaria que atraviesa Olavarría por el desacuerdo paritario, la convocatoria fue muy importante e incluyó a trabajadores y profesionales de todas las áreas. De hecho, desde el gremio se había pedido contar con la participación de todas las dependencias municipales y el cierre de las mismas durante la protesta para hacer aún más visible el reclamo.

Tomaron la palabra el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales, José Stuppia, y la médica Silvia de la Torre de la Asociación de Profesionales de la Salud (Apro), quienes celebraron la amplia concurrencia al abrazo simbólico y cuestionaron duramente la postura del Ejecutivo municipal con respecto a los pedidos de aumento salarial.

“Sobre el sueldo de un compañero que puede ser un administrativo del Hospital o del Palacio, ellos – el Ejecutivo municipal – pretenden que de ganar 40 mil pesos pase a ganar 60 mil en diciembre. Nosotros pedimos que gane 76 o 77 mil pesos, aún así seguiría estando por debajo de la línea de pobreza y a ellos les parece excesivo” graficó Stuppia en diálogo con la prensa. Desde el gremio también piden que los aumentos sean acumulativos.

A fines de mayo, el sindicato se declaró en estado de asamblea permanente, alerta y movilización “debido a que nuestra propuesta le pareció al Ejecutivo excesiva y por lo tanto fue rechazada”, se informó oportunamente. Ello derivó, días después, en un quite de colaboración que repercutió en la atención médica y el servicio de higiene y desinfección de las instalaciones. Desde entonces, en el Hospital y los Caps solo se atienden urgencias, al igual que en el Banco de Leche. La falta de limpieza de la Terminal de Ómnibus también fue blanco de quejas, y las redes sociales son el espacio elegido por los olavarrienses para manifestar su descontento. Una vez más los vecinos son rehenes de los tironeos entre el Ejecutivo y el Sindicato.

Fuente: Verte.tv

Continue Reading
 Farmacias de turno en Olavarría Facultad de Derecho