Connect with us

Info General

Congreso internacional sobre gestión de residuos

Profesionales de la Secretaría de Desarrollo Económico participaron de la segunda edición de “Reciclar”, punto de encuentro internacional para todos los actores que interactúan en el tema a nivel.

Publicado hace

Profesionales de la Secretaría de Desarrollo Económico participaron de la segunda edición de “Reciclar”, punto de encuentro internacional para todos los actores que interactúan en el tema a nivel.

El evento se realizó en la ciudad de Rosario los días 28, 29 y 30 de setiembre. En representación del Municipio asistió la Directora de Desarrollo Sustentable Emilia Diaz junto a Marina Teuly y Gustavo Núñez, integrantes del equipo.

La idea motivadora de “Reciclar” es la necesaria construcción de programas sostenibles en la gestión de residuos sólidos, tanto para la recolección, disposición, reciclaje, reutilización y reducción de basura.

El evento nuclea a funcionarios, investigadores, empresarios, técnicos, políticos tanto de Argentina como de América Latina, intendentes, secretarios de servicios públicos, de ambiente, de servicios afines, concejales, integrantes de ONG´s,
investigadores, recicladores urbanos, empresarios, ministros y funcionarios de la órbita provincial, estudiantes universitarios.
En el marco de este Congreso, se desarrolló una feria donde las empresas presentaron sus productos, servicios, equipamiento para la recolección, la disposición, el reciclaje, la reutilización y la reducción de residuos.

Estas dos facetas del evento se completaron con talleres de capacitación y una visita a la Planta de Tratamiento y Compostaje de la Ciudad de Rosario y de la Localidad de Bella Vista.

La Gestión de los Residuos Sólidos es uno de los principales temas de la agenda pública de los gobiernos municipales, provinciales y nacionales, e involucra la participación de numerosos actores como lo son las empresas, las universidades, las organizaciones y la población, entre otros.

Por ello se desarrollan este tipo de jornadas donde se presentan los temas de fondo y se dan a conocer las tendencias mundiales, las fuentes de financiamiento, las experiencias, las investigaciones y la aplicación de nuevas tecnologías.

Advertisement

Agenda

VIVO El Carnaval Olavarría 2021: Más agrupaciones compartieron sus historias

A pocos días del streaming VIVO El Carnaval Olavarría 2021, se compartieron más reseñas de las agrupaciones que formarán parte del evento. Este domingo 14 de febrero a partir de las 21 horas se podrá disfrutar de esta innovadora propuesta.

Publicado hace

Como ya se dio a conocer días atrás, la celebración de los carnavales 2021 contará con una propuesta virtual llevada adelante por el Foro Olavarría, espacio que conducen la Concejala Inés Creimer y el Concejal Eduardo Rodríguez. El evento VIVO El Carnaval Olavarría 2021 promete ser un show interesante, para toda la familia y con todo el color al que nos tiene acostumbrados la tradición del carnaval.
Este domingo 14 de febrero a partir de las 21 horas, las plataformas de Facebook Live y YouTube serán las anfitrionas de una nueva propuesta virtual que lleva adelante el Foro Olavarría. Mediante los siguientes enlaces se podrá acceder al evento virtual:

Facebook Live: https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=877534062815247&id=252972125271447

YouTube: https://youtu.be/xGr-gjGD2bo

El VIVO El Carnaval Olavarría 2021 se presenta con muchas particularidades interesantes, entre ellas la interacción con el público. Quienes se sumen al show virtual tendrán la posibilidad de formar parte de la transmisión compartiendo una foto en la que se encuentren disfrazados de carnaval. Entre las personas que participen de esta iniciativa se llevará adelante un sorteo por importantes premios.
También se informó que el evento contará con la participación de 11 agrupaciones de la ciudad. El orden de aparición será de la siguiente manera:

1- Mechongué

2 – Sambos Caporales

3 – Madame Lú

4 – Caporales de Corazón

5 – Bancate la Pelusa

6 – DaiiYara

7 – Arrebatando Lagrimas

8 – Comodines de Febrero

9 – Insaciables

10 – La Nueva Bateria VIP

11 – Bahía Ba

Para conocer más acerca de las agrupaciones que se presentarán este domingo 14 a las 21 horas se compartieron las siguientes reseñas:

Comodines de Febrero: La murga comodines de febrero nació el 27 de febrero del 2010. Se trata de un grupo que busca promover la manifestación de artes como la danza, la percusión, el teatro, el canto y las artes plásticas.
A lo largo de sus 11 años de vida, se han presentado como una agrupación independiente económica, política e intelectualmente.
Los colores que la representan son el verde, el violeta y el blanco.
La murga se ha hecho presente tanto en corsos oficiales como barriales, entre otros eventos de diversa índole.
En el año 2012 llevaron a cabo el evento “FONAVive el carnaval”, en el barrio Amparo Castro, y en 2015 organizaron el “Corso Comodín”, en el parque Avellaneda.

G.R.E.S (Gremio Recreativo Escuela de Samba) Auténticos de Bahía Ba: Para sus integrantes es un desafío importante que implica formación, ensayo y presupuesto.
La idea de la agrupación es innovar y perfeccionar el formato.
Eloy, su principal referente, tiene 38 años y está vinculado al carnaval desde 1996. “Mi mamá y mi hermana bailaban en la comparsa “Oba Oba” de Gabriel Antonio”, señaló destacando el trabajo de Gabriel, que por ese tiempo sostenía este formato de escuela de samba.
Luego formó una batucada, después la comparsa Bahía Ba y ahora una escuela de samba a la que dedica la mayor parte de su tiempo adquiriendo un significado preponderante en su vida.
Existe un trabajo de formación y, para él, haber logrado una cuadra de ensayo es un orgullo. Destacó la posibilidad de dar clases por turno y de estar abocados a la formación de “un semillero”

Arrebatando Lágrimas: la agrupación se formó en el año 1999, como iniciativa de las artistas plásticas Virginia Maldonado y Daniela Rodríguez. El primer encuentro se produjo el 26 de agosto de 1999, con la premisa ‘¡Hay que ponerle color y alegría a la Ciudad del Cemento gris!’. De esta manera, surgió el nombre «Arrebatando Lágrimas», que guardaba en su espíritu las ganas de arrebatar los dolores de la gente de esta ciudad. Con estilo propio, identificada con los colores amarillo, rojo, azul y verde, el grupo hizo su primera presentación en diciembre de ese año, junto a una muestra callejera de la artista plástica Maíte Destrez.
‘Arrebatando Lágrimas’ siempre estuvo presente en actividades sociales, culturales, apoyando las causas de derechos humanos, en escuelas, jardines, organizaciones y demás festejos populares.
Actualmente, la murga cuenta con desfiles coreográficos, bailes de destreza, movimientos libres, rituales, banderas, malabares y más. Los ritmos, en su mayoría de creación propia, van desde la murga porteña hasta el samba brasileño, pasando por el candombe, el rock y toques andinos, todos redefinidos y adaptados a la estética murguera.

Luis Donatelli, Sebastián Bonavetti y Marcelo Manolio serán las voces que conducirán el VIVO El Carnaval Olavarría 2021. A su vez, las agrupaciones tendrán representantes que realizarán entrevistas con los distintos conductores.

Para más información del VIVO El Carnaval Olavarría 2021 y otras propuestas del Foro Olavarría, acercarse a la Casa Eduardo “Chino” Correa, en Belgrano 3222. O contactarse a través de las vías de comunicación:
WhatsApp: 2284 554873
E-Mail: foroolavarria@gmail.com
Página Web: www.foroolavarria.org

Seguir leyendo

Info General

Un ciclista sufrió heridas al ser arrollado por un auto

Una ambulancia trasladó al hombre hasta el Hospital Municipal con lesiones leves. El siniestro ocurrió este jueves a las 13:00 en Cortés y 9 de Julio.

Publicado hace

Un hombre a bordo de una bicicleta protagonizó un choque con un auto este jueves, en la intersección de Cortés y 9 de Julio.
El vehículo involucrado en el siniestro fue un Citröen C3 conducido por otro hombre, que terminó con daños visibles en el parabrisas tras el impacto.
El ciclista, identificado como Luis Alberto Vivas, fue derivado al Hospital Municipal “Dr. Héctor Cura” en estado consciente. Presentaba un golpe en la cabeza y una dolencia en una mano.

Fuente: Verte.tv

Seguir leyendo