Connect with us

Info General

Cinco espectáculos diferentes en el Teatro Municipal

Desde este miércoles 25 y hasta el domingo 29 de octubre el Teatro Municipal invita a la comunidad a participar de una variada de propuestas artísticas que subirán a escena en la sala del espacio de Rivadavia y San Martín.

Publicado hace

Desde este miércoles 25 y hasta el domingo 29 de octubre el Teatro Municipal invita a la comunidad a participar de una variada de propuestas artísticas que subirán a escena en la sala del espacio de Rivadavia y San Martín.

Este miércoles, en funciones a las 10 y 14 horas, se llevará a cabo “Pedacitos de Patria”, una propuesta artística solidaria de las escuelas locales, enmarcada en la semana de las artes.

Los alumnos de las escuelas primarias Nº 41, Nº 48, Nº 49, Nº 80 y la escuela primaria común de jornada completa Nº 57, realizarán un recorrido por los paisajes argentinos. Danza, música y proyecciones audiovisuales serán parte de la puesta en escena. Es producción de los alumnos del taller de “Producción y gestión de proyectos artísticos y comunicacionales” de la ENAPE.
Se solicitará la colaboración con útiles escolares a modo de entrada.

Al día siguiente, la obra “El Círculo, ¿te animás a creer?” se presentará a las 21 horas en escena. Dos horas antes del show, el público podrá tener su Meet&Greet con los protagonistas de esta obra que trata de una extraña App de teletransportación virtual, que aparece instalada en los celulares de estos cuatro jóvenes. Al abrirla, ellos se teletransportan y aparecen en un lugar muy particular. No lo saben pero han sido seleccionados por los creadores del software para testearlo.

El viernes continuará la temporada de conciertos 2017 del Mozarteum Argentino filial Olavarría. A las 20:30 horas subirán a escena dos figuras que ya han participado en temporadas anteriores: José Luis Juri en piano y Stanimir Todorov con su violoncello. Harán un programa que incluye L.V.Beethoven, Felix Mendelson, R. Schumann y Cesar Franck.

Las entradas podrán adquirirse en la boletería del Teatro el día del concierto desde las 19:30 horas. Para los no abonados tendrán un costo de $300 y $50 para estudiantes.

Entrando en el fin de semana, el sábado 28 a las 14 horas, Olavarría será sede de la selectiva Fitness Groupe 2017, en las disciplinas Danza Jazz, Free Dance, Show Dance, Street Jazz, Contemporáneo, Clásico, Español, Folklore, Tango, Danzas Árabes y Bollywood. En Ritmos y estilos urbanos participarán los ritmos brasileros, caribeños, latinos, reggaeton, hip hop, cardio funk, dancehall, aeróbica y fitness, aeróbica deportiva, aeróbica coreográfica, aerosalsa, aerodance y zumba. Finalmente los cheerleaders serán cheerleading y free style pom.

Por último el domingo a las 20:30 horas se realizará el muestreo anual del Gimnasio “Fusión Multiespacio”. Durante el desarrollo del evento se pondrán en acción todas las disciplinas, con el fin de demostrar todos los conocimientos y avances adquiridos durante el año. Un show lleno de ritmos y coreografías de diferentes géneros musicales como reggaeton, hip-hop, K-pop, zumba, zumba kids, strong by zumba y la participación especial del grupo Regeneración Urbana. Además habrá artistas invitados y sorteos.

Advertisement

Info General

Músicos penitenciarios y sus hijos homenajearon a María Elena Walsh

En el aniversario de su natalicio, integrantes de la Banda de Música del Servicio Penitenciario Bonaerense y sus hijos fueron protagonistas de un tributo a una gran figura de la música popular

Publicado hace

Integrantes de la Banda de Música del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) y sus hijos editaron temas musicales en homenaje a María Elena Walsh, al cumplirse este lunes 90 años de su nacimiento.
La Subdirectora de la Banda de Música del SPB, Mariana Larrubia, contó que, junto a los niños, que tienen entre 3 y 13 años, eligieron las canciones que tuvieron arreglos originales de Juan Manuel Echandi, la edición de video de Lucas Douchín, trombonista, y la edición de audio a cargo de Bernardo Casagrande, saxofonista, quienes aportaron sus talentos para brindar un video que “seguramente le va a gustar mucho a todos los más pequeños, pero también a los adultos que lo vean y escuchen”.
El video que se denominó “Nuestros niños cantan a María Elena Walsh”, se difunde desde este lunes por Youtube y presenta temas como “La reina Batata”, “Twist del Mono Liso”, “Canción de tomar el té”, “Canción del Jacarandá” y “Manuelita”, cuenta con la participación de 21 niños y 25 músicos.
La iniciativa contó con el apoyo del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, y este nuevo video tributo se produjo en el marco del proyecto que llevan adelante los músicos penitenciarios junto a diferentes artistas invitados como la cantante platense Marina Di Bastiano, en un homenaje a Spinetta; el cantante de Los Totora, Juan Quieto, con un enganchado de Luis Miguel; el cantante de tango Jorge Vázquez con una versión de “Tinta Roja”; y recientemente con Federico Moura, sobrino del fallecido líder de la Banda Virus quien participó de un homenaje al mítico grupo de rock nacional.
Cabe destacar que la Banda de Música del SPB está compuesta por 45 músicos del SPB que frente al aislamiento establecido por la pandemia del coronavirus comenzaron a generar contenidos y nuevas propuestas a través de formatos digitales.
Habitualmente la Banda de Música realizaba una profunda actividad solidaria y educativa con diferentes entidades públicas y sociales como la Dirección Provincial para la Discapacidad, la Dirección Provincial para la Tercera Edad y la Dirección General de Escuelas, brindando conciertos didácticos y de entretenimiento para niños y abuelos de toda la provincia de Buenos Aires.

Seguir leyendo

Info General

Se habilitó la presencia de público en competencias deportivas

Publicado hace

El Gobierno Municipal, a través de la Subsecretaría de Legal y Técnica, dio a conocer este martes el Decreto Nº 440/21 que se extiende hasta el 17 de febrero y permite la presencia de espectadores en competencias deportivas.

En este sentido, el artículo 17 del mencionado Decreto establece que se puede asistir hasta un máximo de cien (100) personas en espacios al aire libre y un máximo de treinta (30) en espacios cerrados de amplia ventilación.

El público asistente deberá respetar el distanciamiento social que nunca será inferior a los dos (2) metros, y la obligatoriedad del uso del tapabocas dispuesto en el Decreto Nº 1028/20, el que será obligatorio también para los deportistas hasta el momento al que ingresen a la cancha a realizar su actividad deportiva.

Además, el Decreto indica que no se podrán utilizar vestuarios, y deberán ajustar el funcionamiento de las competencias al estricto cumplimiento de lo dispuesto en el protocolo confeccionado por la Subsecretaría de Deportes.

Seguir leyendo