Connect with us

Info General

Charla de hormonización con internas del pabellón trans de la Unidad 2

Por gestiones realizadas por la Dirección de Políticas de Género de la Municipalidad de Olavarría se realizó días atrás una charla de hormonización en instalaciones de la Unidad N° 2 del Servicio Penitenciario Bonaerense a cargo del equipo del Programa Municipal de Salud Sexualidad y Reproductiva.

Published

on

Por gestiones realizadas por la Dirección de Políticas de Género de la Municipalidad de Olavarría se realizó días atrás una charla de hormonización en instalaciones de la Unidad N° 2 del Servicio Penitenciario Bonaerense a cargo del equipo del Programa Municipal de Salud Sexualidad y Reproductiva.

Del encuentro participaron alrededor de doce internas del pabellón de Diversidad Sexual, junto a su Coordinadora Eliana Romero y el Jefe de área de Sanidad Horacio Pagella; Silvia Rodríguez, titular del PMSSyR, la Dra. Cynthia Arrabal, especialista en hormonización de dicho programa, e integrantes del área de Promoción y Prevención de la Dirección de Políticas de Género.

La Dra. Arrabal fue la encargada de asesorar e informar a las internas sobre este proceso complejo que implica no sólo la terapia de hormonas sino la atención y seguimiento integral de la salud.

Se hizo hincapié en la importancia de reconocer y garantizar como Estado la cuestión de los derechos de las personas trans como sujetos de derechos, sin patologizarlas ni judicializarlas.

En este marco, las referentes desplegaron los recursos estatales con los que cuenta el Municipio para implementar esta línea de acción en conjunto con otros organismos estatales, y en este caso puntual, sobre la importancia de crear acuerdos y lazos institucionales con el SPB para coordinar y planificar estrategias de implementación que puedan efectivizarse, teniendo en cuenta el contexto adverso, al tratarse de personas privadas de la libertad.

En el intercambio, las internas pudieron expresar sus inquietudes con respecto a las diversas terapias existentes, los efectos que las drogas tienen sobre el cuerpo, y las etapas del proceso.

Las especialistas les hablaron a las internas sobre la importancia del cuidado de la salud a nivel integral y este tipo de tratamientos como procesos que implican varios factores a tener en cuenta, y que se deben respetar para seguir adelante adecuadamente y no poner en riesgo la salud de las personas.

Desde la Dirección de Políticas de Género se destacó la importancia de gestionar y planificar acciones conjuntas con otros ámbitos estatales en pos de definir políticas públicas específicas en materia de salud y diversidad.

“Ha sido muy positivo este primer encuentro con las chicas del pabellón trans, hemos puesto a disposición los recursos con los que contamos para satisfacer sus derechos. En esta oportunidad, hemos gestionado con las referentes del Programa Municipal de Salud Sexual y Reproductiva para que brinden esta charla sobre terapias de hormonización, atendiendo la demanda real de las internas, que históricamente han sido vulnerados en sus derechos”, sostuvo Florencia Juárez, directora de Políticas de Género del Municipio.

Más información

La Dirección de Políticas de Género atiende, acompaña y gestiona recursos para grupos sociales vulnerables: mujeres en situación de violencia de género y personas de la comunidad LGBTTTIQ.

La sede está ubicada en Pourtalé 1106 y atiende de lunes a viernes de 08 a 18:00 horas Cualquier inquietud comunicarse al teléfono 417400 o al correo institucional politicas.genero@olavarria.gov.ar

Advertisement

Info General

Olavarría contará con 114 nuevos lotes con servicios

Published

on

Por gestiones realizadas por el intendente municipal Ezequiel Galli ante el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Olavarría contará con 114 nuevos lotes con servicios.

El próximo miércoles el jefe comunal firmará un convenio en la sede del Ministerio de Desarrollo Social en el marco del Fondo para la Integración Socio Urbana (FISU).

En este sentido, el propio Galli informó que la realización del proyecto contempla la apertura de calles, red vehicular y pluvial, red de agua, red de electricidad, alumbrado público, red de gas, arbolado y red peatonal, entre otros.

Según informaron desde la Secretaría de Mantenimiento y Obras Públicas, estos nuevos 114 lotes de dominio municipal están situados la Chacra 398, ubicada entre Avenida Márquez, Sargento Cabral, Vicente Bahía y la calle Dorrego.

“Sabemos que la demanda habitacional en Olavarría, como en el resto del país, es muy grande. Los datos que tenemos del registro de demanda habitacional resultan muy importantes al momento de seguir trabajando para  acercar soluciones a los vecinos”,dijo Galli.

Continue Reading

Info General

Eduardo Rodríguez destacó el reconocimiento de la UNICEN a nivel global: “Esta Universidad regional nos llena de orgullo”

El referente del Foro Olavarría – Frente Renovador, Eduardo Rodríguez, destacó el reconocimiento a nuestra querida Universidad Nacional del Centro de la provincia de Buenos Aires y felicitó a toda la comunidad universitaria de las distintas sedes que la integran: Azul, Olavarría, Tandil y Quequén (Necochea).

Published

on

La Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires alcanzó el puesto 601° en el QS Ranking Global (la 7ma. entre las argentinas), que elabora la consultora británica Quacquarelli Symonds, y se consolidó como una de las instituciones universitarias públicas mejor posicionadas a nivel nacional y provincial.

Eduardo Rodríguez destacó el reconocimiento a nuestra querida Universidad Nacional del Centro de la provincia de Buenos Aires y dijo que “nos llena de orgullo que la Universidad regional tenga un protagonismo importante entre las Universidad históricas del país y el mundo”.

Además, Rodríguez felicitó a toda la comunidad universitaria de las distintas sedes que integran la Unicen: Azul, Olavarría, Tandil y Quequén (Necochea). “Obviamente, como dirigente de Olavarría, quiero destacar el aporte de todos los hacedores de nuestra ciudad en las Facultades de Ingeniería, Sociales y de Ciencias de la Salud” continuó Rodríguez.

De acuerdo a la información oficial, el estudio realizado por QS Ranking Global evalúa la investigación, la calidad de la enseñanza, la reputación con empleadores y la internacionalización, y sus resultados son muy consultados en todo el mundo tanto a la hora de elegir dónde estudiar, así como también por las empresas para contratar profesionales.

La UBA ocupa la posición 67, la universidad que le sigue es la UCA, en el puesto 322, y continúan la lista: la Universidad de Palermo (391), Austral (400), Belgrano (465), La Plata, Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (601-650), ITBA y San Andrés (701-750), Universidad Torcuato Di Tella (751-800), Universidad Nacional de Córdoba (801-1000).

Año tras año QS evalúa la investigación, la calidad de la enseñanza, la reputación con empleadores y la internacionalización, y sus resultados son muy consultados en todo el mundo tanto a la hora de elegir dónde estudiar, así como también por las empresas para contratar profesionales. Para esta edición se evaluaron 1673 universidades de todo el mundo.

Continue Reading
 Farmacias de turno en Olavarría Facultad de Derecho