Connect with us

Info General

Bromatología retira del mercado lote de aceite de girasol

Desde la Dirección de Bromatología se comunica se han retirado del mercado 26 unidades de aceite de girasol x 4,5 litros, marca “El Sol, Olivarera y Oleaginosa”

Published

on

Desde la Dirección de Bromatología se comunica se han retirado del mercado 26 unidades de aceite de girasol x 4,5 litros, marca “El Sol, Olivarera y Oleaginosa”.

El motivo del retiro del mercado de este producto responde a que el Registro Nacional de Productos Alimenticios (RNPA) 02-398759 no se halla vigente. Por ello se prohíbe la venta y el consumo de dicho producto.

En caso de detectar la comercialización del referido alimento, se solicita comunicarse con Bromatología al (2284)-423737 o vía e-mail a bromatologia@olavarria.gov.ar.

Advertisement

Info General

La UNICEN quedó séptima en ranking global, entre las universidades argentinas

Published

on

Alcanzó el puesto 601° en el QS Ranking, que elabora la consultora británica Quacquarelli Symonds, y se consolidó como una de las instituciones universitarias públicas mejor posicionadas a nivel nacional y provincial.

Evalúa la investigación, la calidad de la enseñanza, la reputación con empleadores y la internacionalización, y sus resultados son muy consultados en todo el mundo tanto a la hora de elegir dónde estudiar, así como también por las empresas para contratar profesionales.

La UBA ocupa la posición 67, la universidad que le sigue es la UCA, en el puesto 322, y continúan la lista: la Universidad de Palermo (391), Austral (400), Belgrano (465), La Plata, Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (601-650), ITBA y San Andrés (701-750), Universidad Torcuato Di Tella (751-800), Universidad Nacional de Córdoba (801-1000).

Año tras año QS evalúa la investigación, la calidad de la enseñanza, la reputación con empleadores y la internacionalización, y sus resultados son muy consultados en todo el mundo tanto a la hora de elegir dónde estudiar, así como también por las empresas para contratar profesionales. Para esta edición se evaluaron 1673 universidades de todo el mundo.

Marcelo Aba, indicó en declaraciones radiales que “no es una sorpresa porque veníamos ocupando lugares en este tipo de mediciones, y aparecer en el sistema mundial y en el contexto de las nacionales, somos la séptima, nos llena de orgullo porque nos considera como una universidad seria y pujante”.

Destacó como positivo que por la juventud en años y el tamaño de la UNICEN, ubicada entre las históricas y más grandes del sistema nacional de universidades públicas.

“La relación de la institución con el alumno es de cercanía y conocimiento por estas características históricas, e impacta positivamente en la formación y graduación”, indicó.

A nivel nacional se gradúa el 30% de los que ingresan. “Todos debemos trabajar en eso y nosotros estamos por encima de esa cifra y varias de nuestras carreras ya están entre un 40 y 50% de graduación, así que vamos bien”.

Sobre la relación de la Universidad y los nuevos desafíos del mundo del trabajo, señaló que “cuando se hablan de oficios que van a desaparecer, no se habla por ejemplo de carreras profesionales que se van ajustando, dónde como ejemplo surge la TUDAI que ahora firmamos implementar en Quequén (Necochea), que es un trayecto más corto en la formación en sistemas e informática”.

A nivel global, lidera el ranking mundial el Massachusetts Institute of Technology (MIT), seguida por las universidades de Oxford, Stanford, Cambridge, Harvard, el California Institute of Technology, el Imperial College London, la Swiss Federal Institute of Technology, University College London y la universidad de Chicago.

Continue Reading

Info General

Paritarias Municipales: complicaciones en el sistema de Salud y el miércoles habrá abrazo simbólico al Hospital

Published

on

El aumento salarial a los trabajadores de la Comuna sigue siendo tratado en distintas reuniones que, a lo largo de las jornadas, vienen siendo protagonizadas por distintos referentes, tanto por parte del Ejecutivo, como del Sindicato. Hay complicaciones evidentes, sobre todo, en el Sistema de Salud. Habrá un abrazo simbólico el miércoles.

En los últimos días, los encuentros para acercar posiciones se habrían dado entre el intendente, Ezequiel Galli, y el secretario general, Jose Stuppia, aunque sin arribar a un acuerdo.

La principal distancia está en lo relacionado con el porcentaje y el tramo del cobro. Fuentes del Ejecutivo afirman que ‘siempre son ellos los que ceden’ y que el gremio nunca lo hace, entonces no es un negociación, consideran.

Por el lado del Sindicato, ante la consulta de LU32, indican que el Ejecutivo está muy lejano de las pretensiones, aunque reconocen que hay un número casi cerrado en la cuestión de los médicos y las guardias, pero coinciden en mucha distancia en el resto de los salarios.

En otro orden, la situación en el Hospital Municipal es compleja. A la falta de limpieza dada, sobre todo, por el quite de colaboración, se suma que también hay medidas que impactan en la salitas o CAPS.

A la no atención de consultas programadas, trascendió que también hay dificultad en la resolución de urgencias que necesitan, por ejemplo, de una operación en quirófano, porque no están en las condiciones sanitarias correspondientes y, en esos momentos, los minutos que se usan para higienizarlos, son clave.

El estado de alerta y movilización es oficial desde hace algunos días y, en las últimas horas, se notificó a la Delegación local del Ministerio de Trabajo.

La situación es extrema, porque se mezclan los derechos laborales con las cuestiones relacionadas con la salud y las profesiones que son consideradas como esenciales y, entonces, tienen limitado su derecho a huelga.

Desde el gremio están difundiendo la concreción de un abrazo simbólico al hospital para el día miércoles.

Fuente: LU 32 Radio Olavarría

Continue Reading
 Farmacias de turno en Olavarría Facultad de Derecho