Connect with us

Info General

Se realizó el lanzamiento de la 5ta edición del Desafío Lanceros

Fue en la mañana de este lunes y se anunció que a partir de este año incluirá un recorrido participativo no competitivo, para que toda la familia pueda disfrutar del paisaje.

Published

on

Fue en la mañana de este lunes y se anunció que a partir de este año incluirá un recorrido participativo no competitivo, para que toda la familia pueda disfrutar del paisaje.

“Desafío Lanceros 2017” se realiza como cada año en el predio del Regimiento de Caballería de Tanques 2 “Lanceros General Paz”. Este año se llevará a cabo el domingo 3 de diciembre de 2017. Organizan XK Producciones y EME Impresiones, con el auspicio de la Municipalidad del Partido de Olavarría y del Regimiento de Caballería de Tanques 2 “Lanceros General Paz”.

Juan Agustín Galli, subsecretario de Deportes y Recreación, agradeció en nombre del Intendente por “la confianza para hacer esta presentación y por permitirnos acompañarlos durante la prueba”.

“Deseamos que tengan una muy buena carrera para darle continuidad a este evento tan importante para nosotros”, concluyó Galli.
Durante el lanzamiento también se dirigió a los presentes Alejandro Luchini de XK producciones, quien junto a Mauricio Cibrán de Eme Impresiones se encuentran en la organización de esta edición de la prueba. “Al igual que el personal del Regimiento creemos que este proyecto hay que continuarlo. Hay un boom muy grande del running en Argentina y obviamente en Olavarría, ésta es una prueba que se va consolidando año a año”, destacó.

Como novedad y atractivo de la competencia, Luchini explicó: “A los tradicionales recorridos de 15K y 7K este año agregamos una nueva prueba para los más chicos llamada Family Kids, donde los padres y sus niños van a poder participar en un recorrido no competitivo de aproximadamente 1 km. El recorrido transita por las pruebas especiales del Regimiento, donde están los tanques de guerra, las pistas de combate”.

Por su parte, el Oficial de Operaciones del Regimiento, Capitán Leonardo Hlamazda, afirmó: “Como ya es tradición el 3 de diciembre las puertas del Regimiento van a estar abiertas para todas las actividades. La idea es que la familia se acerque al cuartel a conocer y disfrutar de las instalaciones y ver un poquito lo que hacemos, para que la sociedad esté un poco más cerca de lo que es el Ejército”. Al mismo tiempo destacó que se cursó invitación a todas las guarniciones de Buenos Aires, por lo que se espera su participación.

Quienes compitan en este desafío disfrutarán de atractivos trayectos, que incluyen cruce del arroyo, recorrido por zona de canteras, terraplén, rodeo de lagunas, tránsito por médanos, etc.

Aquellos atletas que deseen participar pueden inscribirse tal como se detalla a continuación:

Personal civil o militar residente en Olavarría pueden hacerlo por la web www.desafiolancero.com.ar o personalmente en Roca Plana (Sargento Cabral y Vicente López – Olavarría) de lunes a sábado en horario de comercio.

Personal civil o militar NO residentes en Olavarría (inscripción a través de la web).

La entrega de kits para los competidores locales se realizará por la tarde del sábado 2 de diciembre en el Centro Cultural Municipal “San José”, en tanto que para aquellos atletas foráneos que lleguen a Olavarría el mismo día de la competencia, se estarán entregando los kits por la mañana del domingo 3.

Para más información sobre recorridos, categorías, costo de inscripción y procedimiento, ingresar a www.desafiolancero.com o bien a través de la página de Facebook Desafío Lancero Olavarría.

Advertisement

Info General

Fiscal Moyano: “En Argentina hubo un aumento de casos de grooming”

Published

on

Así se refirió el funcionario especializado en diálogo con Lu32. No obstante, dijo que en el Departamento Judicial en el que se encuentra Olavarría, “sólo se ha relevado una denuncia”. Esto no quiere decir que no se hayan cometido delitos, sino que no se denunciaron.

Según el especialista, el grooming es “el acoso sexual a través de internet de un adulto sobre un menor de edad”

El aumento en el país se debe a la mayor exposición a las pantallas, ya que según datos, durante el verano se triplican la posibilidad de los casos.

Agrego que “siempre que hay  hiperconectividad, habrá mayor riesgos de que suceda”. Y dijo que es necesario tener consciencia y educación digital para evitar ser víctimas.

Sobre otros ciber delitos a los que las juventudes están expuestas, Moyano mencionó la difusión de material de abuso sexual infantil, esto es, que  sean engañados para que manden alguna foto o video. Añadió al ciberbullyng, “ese hostigamiento entre pares que deja consecuencias muy fuertes”.

También advirtió sobre los retos virales en la red social Tik Tok. En ellos, “los niños participan sin conocimiento de lo que genera estás practicas y eso deriva en lesiones psicológicas, físicas y hasta incluso la muerte”, comentó.

Por último, recomendó que “los padres estén atentos a la vida virtual de sus hijos, que sepan que redes utilizan, con quien se contactan”, además de siempre hablar sobre los riesgos de la tecnología.

Fuente: Radio Olavarría

Continue Reading

Info General

FATAL ACCIDENTE EN ROQUE PÉREZ: DOS OLAVARRIENSES INVOLUCRADOS

Fue entre una ambulancia y un auto. El conductor del rodado menor, de Capital Federal, falleció tras el impacto. Los ocupantes del otro vehículo, oriundos de Olavarría, resultaron heridos.

Published

on

Un automóvil y una ambulancia protagonizaron un fatal accidente en Ruta 205 a la altura del kilómetro 140. Ocurrió pasadas las 7 de este viernes.

El conductor del rodado de menor porte, un Chevrolet Corsa Dominio, falleció tras el violento impacto. Se trata de un hombre de 68 años con domicilio en Capital Federal.

En la Unidad de Traslado de Pacientes, de la empresa SAMAK, viajaban dos olavarrienses. Fueron identificados como Norma Lista de 66 años e Ismael Inzunza de 47.

La mujer olavarriense tuvo múltiples fracturas de consideración. Está fuera de peligro. El hombre sufrió traumatismo en uno de sus pies. Ambos se encuentran siendo asistidos en el hospital Dr. Ramon Carrillo de Roque Pérez.

Fuente: Roque Pérez Hoy

Continue Reading
 Farmacias de turno en Olavarría Facultad de Derecho